08-02-2007, 18:51:54
ElKoko Wrote:Pues Rasmo (y El Mundo, con su habitual congruencia) nos dan la solución a los análisis realizados por los TEDAX y admitidos en otros juicios. Conclusión: ¡¡¡etarras a la calle!!!.En mi post menciono, efectivamente, un escrito firmado por Sánchez Manzano al que alude Fernando Múgica. No me queda claro si se utilizó tal cual en un juicio o no. En todo caso, parece que estaba firmado por más de un perito. Como mi argumento iba por otro lado, no incluí este párrafo del artículo de Múgica, en el que se hace referencia a Sánchez Manzano:
"En los últimos informes que han llegado a los comisionados del 11-M sobre el asunto, remitidos por el presidente del Tribunal Supremo al presidente del Congreso, consta un escrito firmado por el entonces comisario jefe de la Unidad Central de Desactivación de Explosivos-NBQ, Juan Jesús Sánchez Manzano, el 14 de febrero de 2003. En él, los peritos diplomados Tedax con carnés profesionales números 27.390 y 27.320, que intervinieron en el esclarecimiento del atentado de Santander, afirman, entre otras cosas, que «según los efectos de la explosión, daños en el parking y vehículos estacionados en el mismo, etcétera, se puede estimar que la cantidad de la carga explosiva estaría entre los 30 y los 40 kilos de un explosivo de media potencia»."