09-02-2007, 11:55:49
Como sabéis, los peones están ahora planteando la posibilidad de realizar análisis de los restos de las víctimas, a ver si encuentran el explosivo de verdad de la buena, no el que nos quiere colar Manzano.
Leo esto donde la Tierra de Oz:
Por cierto, ahí he encontrado también esta especie de lista negra. A veces se lo curran, aunque sea en aras de sus malvados propósitos...
Leo esto donde la Tierra de Oz:
tucan Wrote:Bicheando por la comisión, siguiéndole el rastro al forense Jose Luis Prieto, me encuentro con que el dicente comunica la existencia de un informe, otro desaparecido, de análisis de posible EXPLOSIVO DE LOS TRENES.Lo cual me trae a la memoria que en uno de los análisis de sustancias había una sustancia rosada, o algo así. Pero vamos, es la primera vez que leo algo sobre este supuesto análisis de sustancias halladas en las víctimas.
[...]
Gaspar Llamazares Trigo: ...Me explico. ¿Se utilizaron, por ejemplo, técnicas de detección de restos de explosivos en esos cadáveres que estaban en peores circunstancias?
José Luis Prieto Carrero: En un caso se tomaron muestras de uno de los cadáveres para hacer análisis químicos.
GLT: Quería hacerle una última pregunta. En relación con el caso de un cadáver especialmente afectado por la explosión, usted respondió que había habido un caso en el que se había producido un análisis químico. Ese análisis, ¿qué día se encarga? ¿Recuerda usted? Ya no era en Ifema.
JLP: Sí, era en Ifema. Sería el día 11, no recuerdo exactamente, por la tarde, tarde noche.
GLT: ¿Sabe qué producto se intentaba identificar en el análisis químico?
JLP: No lo sé porque yo no solicité directamente ese análisis. Ni siquiera hice yo el estudio de ese cadáver. Ese fue un comentario que me hicieron en el equipo que estaba trabajando, además de los dos equipos que había de odontología tampoco sé exactamente cuál de los dos fue, pero fue en uno de esos dos gabinetes donde se estaba trabajando haciendo los estudios antropológicos y odontológicos donde, al pasar por uno de ellos en que se estaba haciendo el cambio de un cadáver, se comentó. Pero tampoco me pareció algo fuera de lo normal. En una situación de estas me parece normal que se tomen muestras para hacer análisis de explosivos en cadáveres, igual que se hace en caso de disparos por arma de fuego, en otro tipo de etiologías.
GLT: ¿La resolución del análisis no conoce cuál es?
JLP: Lo desconozco. No sé ni siquiera tampoco donde se ha podido realizar ese análisis.
GLT: De acuerdo. Muchas gracias.
Gracias a ti, Gáspar
Por cierto, ahí he encontrado también esta especie de lista negra. A veces se lo curran, aunque sea en aras de sus malvados propósitos...