15-02-2007, 10:40:06
rodriguez Wrote:¿Es normal que una contaminación por contacto deje tal cantidad de dinitrotolueno como para aparecer en los restos despues de haber sido lavados con agua y acetona?No se sabe si ha sido una contaminación por contacto (después de ya fabricados) o si ha sido una contaminación en el proceso de fabricación (por no limpiar los depósitos). La no aparición de nitroglicerina puede (estoy suponiendo) que se deba a la formulación de la Goma-2 EC que te expongo más arriba: tal vez (y estoy suponiendo otra vez) en el 2-55% de Nitroglicerina ó de Nitroglicol se haya optado por este último componente, dado que será el elemento que más utiliza UEE (la Goma-2 ECO, con nitroglicol, es la principal dinamita de la empresa y, por lo tanto, el nitroglicol será uno de los componentes con más stock).
(...)
Y la que más guerra me está dando ¿Porqué no ha aparecido ahora la metenamina?
Sobre la metenamina, están pendientes de realización las pruebas que han de demostrar su aparición en el cromatógrafo de gases; evidentemente, una vez conocidas las circunstancias en las que se produce, lo que no tendría lógica es que volviera a aparecer si su aparición se puede evitar cambiando el método de análisis, ¿no?