19-02-2007, 12:22:11
ElKoko Wrote:Por cierto, que fotográficamente sí le reconoció (en el Hospital, mientras se recuperaba del atentado), pero en rueda no (de ahí que el juez no lo considere autor material). Pongo el testimonio completo:Me estremezco leyendo esta declaración.
«En la estación de Renfe de Alcalá de Henares, se subió con su amiga Tina a un tren que salía a la 07:05 horas, en dirección Madrid, teniendo intención de bajarse en la estación de Nuevos Ministerios.
Que en esta estación se subió un hombre joven, entre 25 y 30 años, de un metro y setenta y cinco centímetros de altura, de complexión fuerte, de unos 80 u 85 kg de peso, de tez morena, pero sin apariencia de árabe, guapo y de gesto "simpático", de cara redonda.
Que este hombre llevaba puesto en la cabeza un gorro de lana multicolor y una bufanda alrededor del cuello del mismo color, a juego. El gorro le tapaba todo el pelo y lo llevaba calado hasta las orejas y la bufanda la llevaba ceñida al cuello. Llevaba ropa de color oscura y gastada, como llevan las personas que toman el tren para ir trabajar.
Que también portaba una bolsa de tela de varios colores, oscuros, predominando entre ellos el rojo, que por la forma que se veía externamente, parecía que contuviese algo pesado y redondo, de unos 30 cm de diámetro aproximadamente.
(…) Que se sentó el final del vagón junto a la puerta que da acceso al siguiente vagón, ella en el pasillo y su amiga junto a la ventana, y que el hombre anteriormente citado se sentó diagonalmente a ella, en el centro de tres asientos que están adosados junto a una de las ventanas, dejando en un principio la bolsa en el suelo, junto a él.
Que en ese momento es cuando su amiga y ella comentaron el hecho de que iba muy abrigado para la temperatura que hacía y que además les llamó también la atención porque les parecía guapo.
Que posteriormente el hombre se levantó de su asiento portando la bolsa, pasó junto a ellas y se introdujo en el vagón siguiente.
Que a los quince minutos, más o menos, volvió de nuevo y se sentó en el asiento que estaba al otro lado del pasillo, justo a su izquierda, dejando la bolsa en el suelo, observando posteriormente que estaba metida muy atrás, tocando la pared del vagón.
Que en una de las paradas del tren, no recuerda cual, su amiga le dijo que el hombre se había bajado y se había olvidado la bolsa debajo del asiento y que podría ser la comida, respondiéndole la dicente que podría ser una bomba, no haciéndole mayor caso.
Que minutos después oyó una explosión en otro vagón y entonces se acordó de la bolsa y pensando que podría ser otra bomba, diciéndole a su amiga que echase a correr. Cuando habían corrido dos o tres metros explotó la bomba de su vagón, matando a su amiga que iba detrás de ella, no recordando nada más hasta que la ayudaron».
