19-02-2007, 15:32:24
(This post was last modified: 19-02-2007, 15:34:51 by morenohijazo.)
Esta mañana, marchando a trabajar, aybó, aybó, he escuchado a mi paisano (a mi pesar) el
furolense (=furioso + turolense)
(y no se me mosqueen, que primero iba a poner b*rr*lense) insultar descomedidamente a Correal. Las palabras de Libertad Digital son leves y suaves a su lado. Me imaginaba yo a Losantos mientras le escuchaba como la madre que sale en el anuncio de Vicks, ésa que, viendo a su hijo que va a coger una rabieta porque quiere algo, se lanza al suelo y comienza a retorcerse, mientras una voz dice "Antes prevenir que curar". Pues Losantos igual, pero con espumarajos y convulsiones.
Coincido con Mangeclous en que Correal debería haber sido más contenido, aunque sea para no ponernos a la altura de determinada gente, pero es que ni a intento, oiga. Porque ¿son realmente amenazantes las desafortunadas palabras del policía? Yo creo que no; son chulescas, son barriobajeras, pero no amenazantes. Veamos:
-¿Qué es amenaza, decir "Ojalá te pase algo malo" o te vamos a hacer algo malo"? Creo que las palabras de Correal expresan un deseo de que del Pino se vea en una determinada situación, cuyo resultado es además incierto como lo es el resultado de un duelo a pistola, no le amenaza ni promete que ese deseo se va a cumplir. Una amenaza es Promesa de un daño + intención de cumplirla + oportunidad de cumplirla. En éste caso, ni se promete a Del Pino que se le vaya a dar una paliza, ni creo que nadie en su sano juicio dude de que las palabras expresan sólo una manera de hablar, ni tampoco que Correal tenga intención de llevar lo dicho a cabo.
-¿Y si tuviera intención de llevarlo a cabo? ¿Qué deseo habría expresado? Ni más ni menos que encerrar a dos personas adultas en una habitación y que gane el mejor. ¿Nadie piensa que podría ganar Del Pino?
. Después de todo, podría defenderse y hasta ganar el enfrentamiento, :lol: :lol: :lol: cosa que es más de lo que los medios conspiracionistas conceden a sus enemigos en sus linchamientos mediáticos.
-No, no estoy de acuerdo con las palabras de Correal, pero desde luego, como dice Selma, oír quejarse de ello a quien todos los días insulta, amenaza, y busca nada más y nada menos que un golpe de Estado o una Guerra Civil (pues a tanto podrían llevarnos sus llamamientos a la "Rebelión Cívica" y su "Algo más habrá que hacer") da náusea
furolense (=furioso + turolense)
(y no se me mosqueen, que primero iba a poner b*rr*lense) insultar descomedidamente a Correal. Las palabras de Libertad Digital son leves y suaves a su lado. Me imaginaba yo a Losantos mientras le escuchaba como la madre que sale en el anuncio de Vicks, ésa que, viendo a su hijo que va a coger una rabieta porque quiere algo, se lanza al suelo y comienza a retorcerse, mientras una voz dice "Antes prevenir que curar". Pues Losantos igual, pero con espumarajos y convulsiones.Coincido con Mangeclous en que Correal debería haber sido más contenido, aunque sea para no ponernos a la altura de determinada gente, pero es que ni a intento, oiga. Porque ¿son realmente amenazantes las desafortunadas palabras del policía? Yo creo que no; son chulescas, son barriobajeras, pero no amenazantes. Veamos:
-¿Qué es amenaza, decir "Ojalá te pase algo malo" o te vamos a hacer algo malo"? Creo que las palabras de Correal expresan un deseo de que del Pino se vea en una determinada situación, cuyo resultado es además incierto como lo es el resultado de un duelo a pistola, no le amenaza ni promete que ese deseo se va a cumplir. Una amenaza es Promesa de un daño + intención de cumplirla + oportunidad de cumplirla. En éste caso, ni se promete a Del Pino que se le vaya a dar una paliza, ni creo que nadie en su sano juicio dude de que las palabras expresan sólo una manera de hablar, ni tampoco que Correal tenga intención de llevar lo dicho a cabo.
-¿Y si tuviera intención de llevarlo a cabo? ¿Qué deseo habría expresado? Ni más ni menos que encerrar a dos personas adultas en una habitación y que gane el mejor. ¿Nadie piensa que podría ganar Del Pino?
. Después de todo, podría defenderse y hasta ganar el enfrentamiento, :lol: :lol: :lol: cosa que es más de lo que los medios conspiracionistas conceden a sus enemigos en sus linchamientos mediáticos.-No, no estoy de acuerdo con las palabras de Correal, pero desde luego, como dice Selma, oír quejarse de ello a quien todos los días insulta, amenaza, y busca nada más y nada menos que un golpe de Estado o una Guerra Civil (pues a tanto podrían llevarnos sus llamamientos a la "Rebelión Cívica" y su "Algo más habrá que hacer") da náusea
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas