20-02-2007, 19:42:10
http://www.cityfmradio.com/detalle_notic...oticia=259
Quote:De los terroristas suicidas al detonador STAl final, el que manipula, siempre es el otro: el País, la SER, Garzón, el Gobierno,... sencillamente asombroso
La Cadena SER se sirve de un ex colaborador de ETA para manipular una información sobre el 11-M
Durante la sesión de la mañana de hoy, y mientras realizaba su interrogatorio el abogado, Gonzalo Boyé Tuset, al acusado Almallah Dabas, el citado letrado de origen chileno le ha preguntado directamente a Almallah Dabas por la aparición en la calle Virgen del Coro de un temporizador ST 17 MEC 24 H INT/160. Gonzalo Boyé ha pretendido que se le mostrara al declarante una foto de otro temporizador ST, aportada por otro letrado en su escrito de defensa. El presidente del Tribunal, Javier Gómez Bermúdez, ha impedido esta petición, al entender que los escritos de las defensas y de las acusaciones no forman parte del Sumario, y por lo tanto no son objeto de debate en esta fase del juicio.
Este hecho, está siendo utilizado por la Cadena SER y por el periódico en internet www.elpais.com, como un intento de la defensa de Basel Ghalyoun de presentar como un temporizador de ETA el localizado en el registro policial de la calle Virgen de Coro. La defensa de Basel Ghalyoun no ha hecho referencia a este temporizador en ninguna de sus intervenciones realizadas durante el presente juicio oral. La primera acusación en referirse a la aparición de este temporizador en la calle Virgen del Coro, fue la de la Asociación de Ayuda a las Victimas del 11-M, representada por el abogado José María de Pablo, durante su interrogatorio a Hassan el Haski. En el día de ayer, preguntó por este temporizador también la fiscal del caso, Olga Sánchez. Y realizó las preguntas directamente a Basel Ghalyoun sobre este temporizador ST, para saber si durante su estancia en San Sebastián alguien le había entregado o facilitado este temporizador que luego apareció en su domicilio. Por último, en el día de hoy ha preguntado por este temporizador el abogado Gonzalo Boyé que representa a Angélica Jeria Cortès, viuda de Héctor Figueroa Bravo, única víctima chilena que falleció en los atentados del 11-M.
Hay que recordar que en el registro realizado en la calle Virgen de Coro se localizó un temporizador (no un detonador como erróneamente informa la Cadena SER) ST. En términos policiales y judiciales, un temporizador ST, corresponde a uno de los tipos de temporizadores utilizados por la banda terrorista ETA. En concreto las siglas ST corresponden a los términos “Segurtasun Temporizadorea”. La utilización de este tipo de temporizadores por parte de la banda terrorista ETA, fue reconocida por el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en su contestación por escrito a la diputada del PP, Alicia Castro. El abogado de Basel Ghalyoum, José Luis Abascal, hace referencia a esta circunstancia en su escrito de defensa.
El abogado de origen chileno, Gonzalo Boyé Tuset, es un viejo conocido de la justicia y de la policía española. Fue condenado a una pena de 14 años de cárcel por su colaboración en el secuestro de Emiliano Revilla por parte de la banda terrorista ETA en el año 1988. También ha ejercido como abogado de miembros de Batasuna y formó parte del grupo de extrema izquierda chileno M.I.R. (Movimiento de Izquierda Revolucionaria). Como integrante de este grupo llegó a un acuerdo de colaboración con ETA que se puso de manifiesto durante el secuestro del empresario soriano.
Boyé ingresó en prisión el 27 de mayo de 1996. En abril de 2002 obtuvo la libertad condicional. Apenas cumplió seis años de condena total. Mientras tanto, obtuvo la licenciatura en Derecho por la UNED, instalándose como abogado poco después de su salida de prisión. Con despacho en una de las zonas más exclusivas de Madrid, a Boyé se le atribuyen excelentes relaciones con la embajada de Chile en Madrid y con el Gobierno socialista chileno. En este procedimiento representa la acusación particular de Angélica Jeria Cortés, viuda de Héctor Figueroa Bravo, la única víctima chilena de los atentados del 11-M. Hoy la Cadena SER ha utilizado la pregunta realizada por este ex colaborador de la banda terrorista ETA, para acusar de algo incierto a otro de los abogados del 11-M.
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas
