Irene Wrote:mmmmmmmmmmmm, como dice Tad, es un indicio, pero no una prueba. Las contaminaciones son cosas curiosas, pueden venir de cualquier parte. Otra cosa sería que no hubiera muestra patrón contaminada y hubiera muestras de mina conchita que sí lo estuvieran, pero así...es un indicio, claro. De momento, a ver que sorpresas nos dan los próximos días.La mochila nº 13, su contenido, sus análisis son pruebas en el juicio del 11-M. Para rebatir esa prueba hace falta PROBAR la falsedad de la prueba. Los indicios de que pudiera ser que alomojó Elvis vive no sirven ante un tribunal.
Habría que rebatir la convicción de que la cadena de custodia está preservada. Eso se puede hacer presentando pruebas o testimonios equivalentes a los agentes de la autoridad que con su declaración han garantizado esa cadena de custodia.
Es decir, un policía nacional que declare que ha visto a su compañero (el que declaró que iba en la furgoneta y descargaron y volvieron a cargar) tomando copas en la cafetería de al lado. O alguien que lleve un vídeo en el que se vea a superman depositando la bolsa en IFEMA en un pispas. El vídeo tendría que estar grabado a supervelocidad para que sirviera como prueba, no vale una betacam cualquiera.
Una prueba se puede poner en duda con pruebas, no con indicios. Y menos con indicios alomojoísticos.
El término es "falsación de la prueba". Es decir, demostrar que la prueba es falsa.
