25-02-2007, 14:30:54
Quote:Cuando todo esto comenzó y veíamos portadas de El Mundo tremendistas un día sí y otro también, de esas que iban a transfomar España por sus revelaciones, no había medios que transmitieran la sensación de que eso podía ser falso, sólo había silencio, y eso queramos o no fomentó la conspiranoia, si se decían esas barbaridas y nadie decía al menos que eran mentira podía ser por algo.Agnor tiene razón. Durante mucho tiempo, la gente que oía a Federico y la gente que veía las portadas de "El Mundo", día sí y día también, insultando y descalificando las instituciones sin que nadie les pusiese una demanda, sin que nadie siquiera dedicase portadas a contradecirles, sacaba la idea de que "si no los callan es porque algo habrá de cierto".
Vivimos en un país peculiar en cuanto a los medios de información. Yo trabajo mucho en la calle, y por las mañanas bastaba con quedarse un rato cerca de una tienda de periódicos para que apareciesen dos o tres jubilados que se ponían a comentar las portadas y alguno de ellos dijese: "si fuera mentira no les dejarían publcarlo". ¿Cuántos de los que veían la portada compraban el periódico, donde en páginas interiores solía matizarse el tema para quedar en agua de borrajas?
Siempre he creído que los medios anti-conspiración deberían haber sido más combativos (lo que no quiere decir falsear ni manipular, ojo)
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas
