EL SINDICATO PROFESIONAL de POLICÍA SE SUMA A LAS QUERELLAS
Comunicado emitido hoy por el SPP, sindicato de derechas con afiliados entre comisarios y escala ejecutiva, sobre las querellas presentadas contra el locutor Federico Jiménez Losantos, contra Luis del Pino y demanda colectiva contra el diario El Mundo:
Ya tengo las nuevas querellas en PDF, pero me dicen que no se pueden difundir de momento (no sé por qué, creo que es algo legal...).
Comunicado emitido hoy por el SPP, sindicato de derechas con afiliados entre comisarios y escala ejecutiva, sobre las querellas presentadas contra el locutor Federico Jiménez Losantos, contra Luis del Pino y demanda colectiva contra el diario El Mundo:
Quote:Ante la pasividad de la Administración a la hora de defender a los funcionarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado contra los que se han vertido todo tipo de infundios, insultos y mentiras con motivo del atentado del 11-M, destacando entre ellos los comisarios D. Juan Jesús Sánchez Manzano y D. Rodolfo Ruiz Martínez, este Sindicato se ha visto en la necesidad de propiciar las acciones legales oportunas, dadas las graves e injustas consecuencias que, para el honor e imagen personal y profesional de los mismos, han supuesto los hechos, proporcionándoles para ello los Servicios Jurídicos apropiados.Mañana martes, de 18:00h a 20:00h en el chat con de Diego, se podrá finalmente decir quién son los nuevos querellantes y hablar sobre el contenido de las demandas, además de la actitud de los sindicatos.
Este Sindicato, en su día, defendió la actuación de ambos comisarios, porque estaba convencidos de que la misma había sido profesional y correcta.
Ahora y dado que la sentencia de la Audiencia Nacional reconoce sin matices la profesionalidad de los policías y deja en evidencia a quienes les han vilipendiado durante estos cuatro años, han sido presentadas las correspondientes querellas criminales contra el locutor Federico Jiménez Losantos de la cadena de radio COPE y contra el periodista Luis del Pino, del diario digital ‘Libertad Digital’, asimismo, se ha presentado demanda colectiva sobre protección civil al honor contra el Grupo Unidad Editorial (Diario El Mundo), actores principales de los hechos citados.
El Sindicato Profesional de Policía, fiel a sus postulados y ajeno a intereses y luchas políticas, al igual que rechaza y condena conductas ilegales, indecorosas o contrarias a la ética profesional, está dispuesto a defender la honorabilidad de aquellos policías cuando, de forma injusta y sin motivo, haya sido atacada.
Por esto último, y porque estos ataques afectan a la imagen de todo el colectivo policial, el Sindicato Profesional de Policía ejercerá, ahora y en lo sucesivo, todas las acciones legales y de cualquier otro tipo necesarias para la defensa de sus afiliados y afectados.
Ya tengo las nuevas querellas en PDF, pero me dicen que no se pueden difundir de momento (no sé por qué, creo que es algo legal...).