22-12-2009, 09:34:53
Isocrátes, pues el tribunal se ha colado a base de bien. Primero porque en el informe pericial entregado y firmado por los peritos no se han cuantificado los componentes de las muestras de los trenes. Y no cuela lo de que el tribunal ha integrado las áreas o ha medido los cromatogramas porque no lo saben hacer. Es más, no es su trabajo. Para eso se nombra a los peritos.
Esa afirmación de la sentencia es falaz porque:
a) No se han cuantificado los componentes de todos los focos.
b) No se ha hecho porque químicamente no tiene sentido y en eso coinciden creo que todos los peritos, ya que el número que se obtenga no es representativo de nada en muestras explosionadas.
c) Incluso Vega declaraba en el juicio que el DBP es un compuesto que no es específico de los explosivos y que no es un criterio válido.
Moreno,
En lo que ha copiado de la declaración de la perito queda claro que le preguntan si en orgánicos ha encontrado sólo nitroglicol y dice que sí. Me parece que es evidente que según su declaración encontró únicamente nitroglicol y nitrato amónico. De ahí no se va a sacar nada respecto al DBP.
Esa afirmación de la sentencia es falaz porque:
a) No se han cuantificado los componentes de todos los focos.
b) No se ha hecho porque químicamente no tiene sentido y en eso coinciden creo que todos los peritos, ya que el número que se obtenga no es representativo de nada en muestras explosionadas.
c) Incluso Vega declaraba en el juicio que el DBP es un compuesto que no es específico de los explosivos y que no es un criterio válido.
Moreno,
En lo que ha copiado de la declaración de la perito queda claro que le preguntan si en orgánicos ha encontrado sólo nitroglicol y dice que sí. Me parece que es evidente que según su declaración encontró únicamente nitroglicol y nitrato amónico. De ahí no se va a sacar nada respecto al DBP.