elgato Wrote:No Elkoko. Lo que yo estoy defendiendo es que lo de las llamadas de despedida es un camelo que vendieron desde el primer momento y que todo apunta que han intentado mantenerlo proporcionando unos datos de teléfonos y tarjetas que no se sostienen.Ya, ya.
elgato Wrote:En cuanto a las fotos, de momento hay fotos de tres terminales que no tienen nada que ver con esas llamadas.Cambia usted demasiado a menudo de criterio. O habla de los terminales relacionados con las investigaciones (los seis terminales que se citan en el Auto de Procesamiento) o habla de los terminales relacionados sólo con las llamadas (que es un criterio que acaba de introducir usted ahora por las buenas).
Si usted lo recuerda, me retó a encontrar las fotografías de los dos Siemens y de los nueve terminales recuperados por los TEDAX. O al menos de los relacionados con las investigaciones (en referencia a la misteriosa desaparición de terminales en el Auto de Procesamiento). Y le he encontrado al menos una fotografía de un Siemens, que es uno de los incluidos en el Auto de Procesamiento. O lo que es lo mismo, es uno de los terminales relacionados con las investigaciones.
Si a usted no le parece bien que esté en el Sumario lo que usted cree que no está, lo mejor que puede hacer es dejar de exigir a los demás y exigirse a usted mismo unos criterios que puedan ser contradichos sin que cambien cada vez que le demuestran que estaba equivocado.
elgato Wrote:También tenemos un terminal misterioso que la policía recoge en Leganés y que alguien olvida comunicar a la UCI cuando le envía la lista de terminales encontrados en Leganés. Es que es muy raro que la lista que da la UCI no coincida con la lista de terminales sobre los que solicitan datos a las compañías a los pocos días de Leganés.¿?
elgato Wrote:No tenemos constancia de que se hayan recuperado en Leganés las tarjetas con las que se efectuaron las llamadas. De hecho que yo sepa no hay constancia de qué tarjetas había en los terminales recuperados si es que había alguna. Lo normal es que las tarjetas de las llamadas estuviesen en el interior del último terminal utilizado.Lo normal es no suicidarse con varios kilos de dinamita. Ni asesinar a 200 personas.
De todas formas, de lo que sí tiene constancia es de que Jamal Ahmidan llamó a su familia en Marruecos, que su familia habló con sus hermanos en España y que uno de ellos llamó al 091; o que la familia de Jamal Ahmidan intentó ponerse directamente en contacto con él y lo consiguió (a no ser que considere falsa la llamada al 091 que le he citado). Y también tiene constancia (esta vez hasta con grabación) de que la llamada de Abdennabi Kounjaa a sus familiares tuvo como respuesta otro aviso al 091. Claro, que también puede ser una llamada falsa, por supuesto.
elgato Wrote:En cuanto a los informes de la UCI, si interpretamos que lo único que hacen es enumerar las tarjetas que se han utilizado en cada terminal, llegamos a la conclusión de que en ningún momento se dice con qué terminal se realizó cada llamada "de despedida". Lo cuál es bastante insólito porque en otras ocasiones sí que se menciona el IMEI vinculado a la tarjeta en cada llamada.Es insólito porque en otras ocasiones sí que se mencionan los IMEI. Bueno, y en otras tantas no se mencionan esos IMEI, así que insólita es su afirmación.
elgato Wrote:La lista de llamadas que nos trae Elkoko es de lo más curiosa. Me llama la atención que al 628469210 no le llamen ninguna vez entre las 20:00 y las 20:45. No sé por qué en ese periodo de tiempo nadie intentó ponerse en contacto con ese teléfono para hacerles desistir de sus intenciones "suicidas".Toda la policía debía estar ocupada colocando los cuerpos de los pelanas en el piso y se les pasó hacer las llamadas falsas desde Marruecos durante esos 45 minutos.
Si esa es su mayor preocupación, igual encuentra alguna llamada de familiares a otros teléfonos; es una simple idea que le expongo.
De todas formas, ha cambiado usted otra vez de criterio: de preguntarse (siguiendo a Luis del Pino) por qué los suicidas no recibieron llamadas de sus familiares, pasa a preguntarse por qué sus familiares no les llaman durante 45 minutos. Si ahora le busco yo una llamada a las 20:31, ¿su siguiente pregunta será por qué no recibieron llamadas desde las 20:00 hasta las 20:31? Como usted comprenderá, así no vamos a llegar a ninguna parte.
elgato Wrote:También me llama la atención que el teléfono 628469210 llama para despedirse al 21265956009, supuestamente de Rachid Oubari cuñado de los Ahmidan, pero sin embargo todas las llamadas las recibe del 21266428060, supuestamente de la familia Ahmidan.Pues a mí lo que me llama la atención es que todos los hermanos de Jamal Ahmidan tengan fijación en comunicarse con esos dos teléfonos durante los meses anteriores y posteriores a los atentados, y que esos dos números tengan fijación en llamar a los hermanos de Jamal Ahmidan durante ese mismo período de tiempo. Será que los policías que llaman desde Marruecos habrán entablado amistad con los hermanos de Jamal Ahmidan, ¿verdad?
Por si le interesa, tres familiares de Jamal Ahmidan viven en el mismo bloque de viviendas, en pisos distintos. Y supongo que, además de para recibir las llamadas de despedida, deben utilizar sus teléfonos para comunicarse entre ellos también. Raro, raro, ¿eh?
elgato Wrote:Pero más extraño es todavía que con ese 628469210 se llame a las familias de Ahmidan, Oulad Achka, Kounjaa, Rifaat y El Tunecino y sólo reciba llamadas de la famila de Ahmidan. ¿A los demás les importaba un huevo que se suicidasen o no?Pues habrá que procesar a esos familiares por no tener el servicio de identificación de llamadas en sus líneas (por ejemplo). Como Marruecos y Túnez no remitieron los listados de llamadas de esos familiares (más que nada porque no estaban acusados de nada), es bastante aventurado realizar una afirmación como la que usted hace.
elgato Wrote:También me parece curioso que el 618840587 se deja de utilizar a las 19:01 al parece por haber agotado el saldo después de llamar a la familia de los Oulad Achka y del Tunecino, pero no parece que nadie haya intentado devolver la llamada a ese número. Y pasan casi media hora hasta que los Oulad Achka se ponen en contacto con su familia con otra tarjeta. ¡Qué suicidas más curiosos!Estarían entretenidos quitando la tarjeta del teléfono para meter el terminal en la mochila y tirar la tarjeta por el W.C. O tal vez estaban preparando cartuchos de dinamita.
elgato Wrote:El asunto de las llamadas de Leganés no tiene un pase.Si se refiere a sus dudas (las de usted), estoy de acuerdo.

A ver, a ver... verifiquemos.
:lol: