Pues para empezar habría que definir que es un "defensor de la versión oficial". Si ampliamos el margen hasta incluirme a mí, por ejemplo (supongo que LdP me considera una defensora de la versión oficial) te diré que LdP es tonto. Los defensores de la versión oficial defendemos que esa nitroglicerina no es significativa, también defendemos que puede venir de cualquier parte, incluyendo la goma2EC de trashorras o una contaminación donde sea. En mi opinión el jefe del laboratorio de la PC está tratando de salverle el culo a todo el mundo, porque el hecho de que la nitroglicerina y el DNT no apareciesen en los análisis de febrero es muuuuuuuuuuuuuuy raro. Deberían darle las gracias por tratar de cubrir las espaldas a todo el que haya participado en estos análisis (los tedax no, los tedax no tienen que estar agradecidos, pero esta es otra cuestión). Ya que la nitroglicerina y el DNT no aparecieron en febrero tenemos varias cuestiones a considerar:
- no se buscaron - lo que en este tipo de análisis sería negligencia suprema.
- había muy poco y no se detectó - lo que hace que tengamos que plantearnos porqué ahora sí hay suficiente.
En cualquiera de los dos casos hay que plantearse porqué se ha vuelto a buscar.
En cualquiera de los dos casos los peritos no quedan muy bien que digamos.
O sea, que en mi opinión lo que está haciendo es tratando de proteger su laboratorio y sus análisis.
Y lo del perro....una cosa no tiene que ver con la otra. LdP es tonto, para una vez que trata de relacionar dos cuestiones va y le sale mal. El perro no olió el explosivo (para empezar no tenía nitroglicerina sino nitroglicol, dos compuestos diferentes, con comportamientos distintos) porque es un perro. Y los perros fallan (si necesitas te puedo explicar porqué, pero es un rollo patatero). Si encima la cosa está dentro de una bolsa peor para el perro. Pero vamos, que esto tampoco es necessario.
- no se buscaron - lo que en este tipo de análisis sería negligencia suprema.
- había muy poco y no se detectó - lo que hace que tengamos que plantearnos porqué ahora sí hay suficiente.
En cualquiera de los dos casos hay que plantearse porqué se ha vuelto a buscar.
En cualquiera de los dos casos los peritos no quedan muy bien que digamos.
O sea, que en mi opinión lo que está haciendo es tratando de proteger su laboratorio y sus análisis.
Y lo del perro....una cosa no tiene que ver con la otra. LdP es tonto, para una vez que trata de relacionar dos cuestiones va y le sale mal. El perro no olió el explosivo (para empezar no tenía nitroglicerina sino nitroglicol, dos compuestos diferentes, con comportamientos distintos) porque es un perro. Y los perros fallan (si necesitas te puedo explicar porqué, pero es un rollo patatero). Si encima la cosa está dentro de una bolsa peor para el perro. Pero vamos, que esto tampoco es necessario.

). Con mención especial para ElKoko, ver cómo discute en su blog sin perder la paciencia es admirable.