18-08-2007, 18:27:13
Revisando lo que tengo de mi antiguo foro me he encontrado algunos textos curiosos de lo que denominé "Curso de cine", algunos son salvables y, creo, pueden ser de interés. Colocaré algunos aquí a ver si gustan, podeis opinar y criticar, pero sed benévolos, que uno no es de letras (ni de ciencias ya puestos).
Para que os hagais una idea de mis intenciones de entonces copio la presentación que hice en aquella época:
Para que os hagais una idea de mis intenciones de entonces copio la presentación que hice en aquella época:
Quote:Antes de nada me presento, soy Ronindo.
Soy un gran aficionado al cine desde mi más tierna infancia (y ya tengo unos añitos) y aparte de ver muchas películas he leido bastante sobre el tema, así que me gustaría colaborar con un pequeño curso sobre cine.
El curso no pretende enseñar a HACER cine, sino a VERLO correctamente, aprender sobre sus técnicas, historia, géneros, anécdotas, frases famosas...
Igualmente no pretendo ser dogmático, los textos escritos por mi (exceptuad las citas o textos ajenos) siempre serán desde mi pundo de vista. Objetivo o no, pero fundado siempre en mi opinión PERSONAL y mis gustos. Los datos e información han de ser tomados de modo didáctico, las opiniones o mi manera de enfocar los temas siempre ha de estar sujeta a discrepancia de opiniones.

La reflexión de Ronindo sobre las "películas lentas" me acaba de traer a la memoria una película que vi hace tiempo: “Vania en la calle 42”
)