Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Más cine por favor. - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: General (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-4.html)
+--- Forum: Charla general. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-7.html)
+--- Thread: Más cine por favor. (/thread-872.html)

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Más cine por favor. - Mangeclous - 06-12-2007

A mí me gustó la de Malkovich, pero no puedo considerarla infravalorada. Intensa, tanto que no me quedaron ganas de verla de nuevo. Es rara, rara, oigan, reconózcanlo... Tongue

Más cine por favor. - ronindo - 06-12-2007

Surreal, pero brillante. Con ideas de puro delirio. ¿Infravalorada? Para nada, tiene montones de premios y estuvo nominada a tres Oscar, entre ellos al mejor guión. Otra cosa es el público que no suele atreverse con cosas nuevas.

Su guionista me parece de lo más interesante y todas sus películas son originales, surreales y un tanto absurdas. Human Nature es la más extraña de todas pero Olvidate de Mi me parece una extraordinaria vuelta de tuerca a las historias de amor.

21 Gramos es una gran película porque consigue, a traves de un montaje sin pies ni cabeza, que el espectador rehaga la historia en su cabeza y logre hacerla comprensible. Pero si ordenamos las piezas el guión no pasa de un drama intenso hasta cierto punto convencional. De todos modos son un rendido admirador de Arriaga, a ver por donde sale tras su divorcio artístico con Iñárritu, Los tres entierros de Melquiades Estrada no se resintió del cambio de director (un solvente Tommy Lee Jones, por cierto).

Más cine por favor. - Acorrecto - 06-12-2007

Donatien Wrote:
Acorrecto Wrote:
bardamu Wrote:Cómo ser John Malkovich es un peliculón incomprensiblemente infravalorado .
Maravillosa, y tiene una segunda parte muy buena. En principio me veo todas las pelis de John Kusack, aunque a veces falle.

Sobre eso de antes, con Pulp Fiction y Memento, me parece que falta una donde descubrí a una actriz que enamora en cuanto la ves: "21 gramos", me encantó. Además tiene uno de los papelones -digno de muchos oscar- para el mejor actor latino de Holliwood. Estupenda. Eso sí es jugar con el tiempo sin que sea un ejercicio plástico, como en Pulp Fiction.
Me parecio estupenda CSJMalkovich, pero ¿tiene segunda parte? no tenia ni idea, la buscare a ver que tal está.
Sí, lo siento pero mi memoria funciona según el día (ayer estaba algo pachucho). El actorazo de 21 gramos del que hablaba es Benicio del Toro, que vale la pena ir al cine sólo por verle, y que hacía pareja con Kevin Spacey en Sospechosos Habituales.
Pues bien, la "segunda parte" es algo sobre Kusack florista, que se enamora y regala flores... No es una "continuación" argumental, sino siguiendo ese filón delirante.
Pero hay todavía una más (que no es una continuación a la clásica, es un delirio distinto), con John Kusack también, desaparece Benicio y entra Kevin Spacey (¡otra bestia del cine!).
Kusack llega a un pueblito apacible donde un estupendo "Kaiser Soze" versión homosexual (parece que Spacey asume sin problemas su homosexualidad), se ve involucrado en un crimen pasional. Poco a poco la trama se va difuminando en el ambiente surrealista -parecido a la de Malkovich- y Kusack va pasando de forastero a parte de esa extraña sociedad, loca pero simpática. Hay un paseador de perros que saca un bicho invisible, vamos, una correa sin chucho... Cuando llega Kusack lo toma por loco, hacia el final hasta le hace carantoñas al perrito inexistente.
Lo siento, no recuerdo los títulos.

Igual esto es otra cosa, pero ya no sé dónde vi escenas de CSJMalkovich, por ejemplo la del bar donde el propio Malkovich se encuentra con que todos los clientes son él mismo, en versión sin efectos especiales. La gente sentada en las mesas, o paseando por la calle llevan caretas de su propia cara.
Es que hace mucho tiempo que lo vi, y no lo situo.

Chico, creo que el que deliraba eras tu :lol:

No hay una segunda parte de Cómo ser John Malkovich, tampoco salía Benicio del Toro en esa película (sí en 21 Gramos).

La que comentas es "Medianoche en el jardín del bien y el mal" dirigida por Clint Easwood, que se parece a Cómo ser... en que los personajes son un tanto estrambóticos, cosas de la población de Savanah donde son un poco raritos. Por lo demás creo que te has montado una buena empanada. Tongue

ronindo Wrote:Chico, creo que el que deliraba eras tu :lol:

No hay una segunda parte de Cómo ser John Malkovich, tampoco salía Benicio del Toro en esa película (sí en 21 Gramos).

La que comentas es "Medianoche en el jardín del bien y el mal" dirigida por Clint Easwood, que se parece a Cómo ser... en que los personajes son un tanto estrambóticos, cosas de la población de Savanah donde son un poco raritos. Por lo demás creo que te has montado una buena empanada. Tongue
No no, no he dicho que Benicio saliera en esa, sino en 21 gramos. La segunda que nombro, y que sólo me "recordó" a la de Malkovich es Medianoche en el Jardín... Pero hay otra, que no encuentro el título, y que ¡¡¡la he visto!!! Además, el tío de mi vídeo-club me la aconsejó así, como "una segunda parte de CSJMalkovich"... es esa del florista.

Más cine por favor. - nanu - 06-12-2007

ronindo Wrote:Chico, creo que el que deliraba eras tu :lol:

Entre otras cosas es anterior... (Creo recordar...)

Más cine por favor. - nanu - 06-12-2007

Si que tienes una empanada importante...
Con la del florista, probablemente te refieras a Adaptation. Es del mismo director, Spike Jonze. Y fue su siguiente largo después de CSJM...

¡¡¡Esa!!! ¡El ladrón de orquídeas! Claro, no sale Kusack, sino Cage (el de 21 gramos) y me estaba haciendo la picha un lío. Es del mismo guionista y la empezó mientras rodaba "Cómo ser John Malkovich".
Quote:CÓMO SE HIZO "EL LADRÓN DE ORQUÍDEAS"
Notas de producción de Columbia Pictures
© 2002 Lauren Films

1. La adaptación empieza

En 1999, mientras el guionista Charlie Kaufman veía cómo su guión “Cómo Ser John Makovich” era llevado a la pantalla por Spike Jonze, el director Jonathan Demme y el productor Ed Saxon le encargaban adaptar "El ladrón de orquídeas", un libro de gran éxito basado en la vida real y escrito por la escritora del New Yorker Susan Orlean.

Este libro tan alabado, cuenta la historia de un periodista que descubre la razón de su pasión mientras escribe las aventuras de John Laroche. Un hombre que está obsesionado por las orquídeas raras, divagador e introvertido, al libro le falta una estructura convencional narrativa; lo que inicialmente frustró a Kaufman. Sin embargo al mismo tiempo se sintió intrigado por descubrir de dónde venía todo esto.
Lo de El Jardín ya digo que "me recuerda" ese estilo, nada más... Pero El Ladrón de Orquídeas sí es un segundo intento del guionista Charlie Kaufman por entrar en ese universo raro. Big Grin

¿Cómo construir "Cómo ser John Malkovick 2"?

Cogemos al prota de CSJM, le juntamos con el Kevin Spacey de "Medianoche en el jardin del bien y el mal" unos toques del Cage de "El ladrón de orquideas", todo escrito por Charlie Kauffman y ¡ya esta! rico, rico. :lol:

Lo que yo decía: la segunda parte Cool

Aparte de eso, "El ladrón de orquideas" sí es una "2ª parte", ya digo que no narrativamente, pero sí en cuanto al tratamiento del guión, dirección y lo que busca la obra completa.

Más cine por favor. - Liberto - 06-12-2007

Vamos a ver cómo está vuestra cultura sobre el consumo de champán francés en el Desierto del Sáhara.
Qué os parece "El jardín de Alá"?
http://tiendacine.terra.es/el_jardin_de_ala~pelicula~2546.html

Con Marlene Dietrich, Charles Boyer, Basil Rathbone. Dirección de Richard Boleslawski.

Menúa jartá de llorar.
Cool

Más cine por favor. - Donatien - 06-12-2007

"Medianoche en el Jardín del Bien y el Mal" la ví, estaba curiosa pero la revisaré despues de esta conversación, la que tendré que ver entonces es "El ladrón de orquideas" sea o no 2ª parte.

Liberto casi no recuerdo nada "El jardín de Alá" otra para la lista de revisiones.

Acorrecto así que te gusta Cusack, que te pareció en "Alta fidelidad" para mi estaba enorme.

Saludos

Más cine por favor. - Acorrecto - 07-12-2007

Sí Donatién: Alta Fidelidad es de las pelis donde Cusack se suelta y da de sí. Me encantó su clase magistral de "cómo grabar un disco de música para una chica", y es de esas pelis que al terminar te dejan el buen rollete dentro, sin empalagos ni efectismos holliwoodienses.
De vez en cuando hace alguna comercial pero siempre son, al menos, dignas. Tendría que currar más, se prodiga poco, y si se pusiera en manos de los Coen o de M. Night Shyamalan me parece que saldría alguna maravilla (de estos dos colecciono todo lo que hacen).

En Medianoche está bien, pero creo que Clint sigue buscando "su" actor para hacer los papeles que él ya no puede. Cusack da bien, incluso en el western que hizo quedó muy apañado, pero no es Clint Eastwood. Le falta algo de esa oscuridad que aporta el maestro... Su voz, su aparente inexpresividad tan expresiva, su presencia física... Sin Perdón no podría existir si Clint no hubiera sido el ex-pistolero reformado, y Million Dollar Baby existe porque existe Clint Eastwood.

Más cine por favor. - Donatien - 07-12-2007

Creo que Cusack es de los pocos actores americanos que quedan muy bien en peliculas de estilo, digamos, "europeo" lejos de los efectos y con mas campo para soltarse , como lo ha demostrado en estas que hemos citado por aquí (AFidelidad, CSJMalKovich, Medianoche en el JDBYDMal...), creo que no ha trabajado con Jarmusch y seguramente quedaría muy bien, y ya puestos a pedir casi imposibles.....¿Cusack en una película de Trier?.

Eastwood es uno de esos casos para mi excesivamente sobre valorados (como director), pero reconozco que a base de currar ha aprendido a hacer muy buen cine (a lo mejor ya sabía hacerlo antes, pero no le dejaban soltarse) y de un tiempo para acá le considero un director muy sólido. Como actor pues que se podría decir que no se haya dicho ya (o sí se haya dicho), creo que es de los pocos grandes actores que quedan, yo particularmente me quedo con el Eastwood actual con mas matices que con el Eastwood "tipo duro-durísimo" de hace años.

Saludos

Más cine por favor. - ronindo - 08-12-2007

No seré yo el que diga que "El ladrón de orquídeas" no sigue una temática y estética muy propia de su guionista, "Human nature" es la más divertida y ácida de sus películas, pero también la más estrambótica y delirante, con todo mi favorita es "Olvídate de mi", que sin salirse de sus delirios habituales construye una historia de amor compleja y profunda sin olvidarse de sus toques fantásticos. Además de ofrecernos la mejor interpretación de Jim Carrey de toda su carrera.

Cusack es, para mi, un gran actor que ha sabido elegir muy bien sus papeles sin caer en grandes excesos comerciales ("Con Air" sería la excepción), muy solvente pero que aún no ha logrado calar en el público lo suficiente, supongo que por no ser especialmente atractivo para las féminas. Aún así cualquier personaje suyo es una garantía de calidad. Y tiene el dudoso honor de haber protagonizado la que para mi es la muerta más estúpida del cine, la de su personaje en "Los timadores". Sorprendente pero ridícula en su cotidianeidad.

Para mi Eastwood es ya uno de los grandes, sus inicios en la dirección quizá estuvieron muy limitados por unos papeles protagonistas muy anclados a su mítica, pero aún así ya nos regaló con grandes películas como "El jinete pálido" o "El aventurero de medianoche". Su cine empieza a destacar tras la imprescindible "Bird" y con "Cazador blanco, corazón negro" hace un bonito homenaje a el mejor cine clásico y sus admirados Bogard y Houston. "Sin perdón" es en mi opinión su obra cumbre y luego no desmerece con la olvidada "Un mundo perfecto", "Los puentes de Madison", ñoñería aparte, tiene uno de los finales más emotivos que he visto nunca y "Medianoche en el jardín del bien y del mal", aunque fallida en muchos aspectos, resulta muy por encima de mucho cine actual.

Pero es con "Mystic river" donde creo que Easwood da el mayor giro de su carrera, cine más europeo quizá, duro, comprometido, con dramatismo exacerbado y sin concesiones al Happy End habitual. "Million dollar baby" no deja dudas de que está en su mejor momento y sus dos películas sobre Iwo Jima consiguen una obra conjunta que se complementan una con la otra ofreciendo toques maestros. Aunque "Cartas des de Iwo Jima" me parece mucho más redonda que "Banderas de nuestros padres".

Pocos, muy pocos directores actuales me atraen hoy en día: Scorsese, Iñarritu, Kitano, Kim Ki-duk, Zhang Yimou, Amenabar, Almodovar, Balagueró, Allen, Shyamalan (en declive), Spielberg, Tim Burton, David Fincher, Los Cohen, Aronofsky, Linch (no le perdono Inland Empire), Cronemberg, Miyazaki, Todd Haynes, Paul Thomas Anderson, Walter Salles, Ang Lee, Lars von Trier o, por supuesto, Clint Eastwood.

Como Alter-ego no creo que Eastwood sea como Woody Allen, que cuando es demasiado mayor para sus protagonistas logra transmutar a sus actores en versiones jóvenes de si mismo, Eastwood no imprime su caracter (más bien su mítica) a sus protagonistas y les deja ser el personaje que exija el papel. Pocos actores actuales dan bien el toque "duro" de Eastwood: Tommy Lee Jones (que ya es talludito), Hugh Jackman, Edward Norton, Kevin Bacon y, sin discusión, Sean Pean. Unos de los mejores actores actuales y capaz del villano más terrorífico y del hombre más honrado.

Más cine por favor. - Acorrecto - 08-12-2007

Edward Norton es la otra opción con Cusack, y sí, quizá Sean Pean pudiera ser el único alter ego de Clint.

Me llama la atención el salto entre "El jinete pálido" (¡Dios mío! ¡Una obra maestra de verdad!) y "Sin Perdón" (no tengo palabras)... Es curioso que entre medias hay grandes obras, pero es con esos westerns que Eastwood revitalizó un género muerto y además hizo arte. Prefiero "Corazón blanco..." que "Bird" (ya sé, ya sé... Sacrilegio), pero hasta que no llegó "Mystic River" (¡Brutal!) todavía había quien dudaba del maestro.

Ronin, los Coen son sin hache intercalada, o eso creo. Es que tuve que cambiar todas mis carátulas al comprobarlo.
Sin embargo el cine actual es un asco... ¿Dónde están los Coen? ¿Y Balagueró o Shyamalan? Linch está missing, y además se volvió majara con la "Carretera Perdida", Amenabar firma dos grandes películas y desaparece...
Almodovar, como Woody Allen hacen una obra de conjunto, nada de grandes maravillas aisladas (bueno, "Todo sobre mi madre"), y el cine que viene es "Iron Man", "Lobezno" y ese héroe puritano del creador de Conan... No digo que no me guste (modo frikie-on), pero no es lo mismo. El cine, de vez en cuando, es arte.

Me gusta mucho el cine chino, las históricas o costumbristas, son increibles y tienen una sensibilidad especial para llevarte a mundos mágicos mediante la foto y los colores. También su parte épica, pero ya no hay Kurosawa de repuesto.
Por mí, Clint puede seguir haciendo de héroe o anti-héroe hasta cuando quiera. Siempre me gusta. Como su madre tiene más de 90 es posible que tengamos maestro para rato, y que lo mejor esté por llegar.

Más cine por favor. - nanu - 08-12-2007

Dos auténticos artistas. Los dos con K. Los dos a miles de kilómetros de distancia. Uno del calor y otro del frío.
Uno Kiarostami. Maestro de las historias sencillas. De la narración. De lo cotidiano. Iraní.
Otro Kaurismäki. Maestro del color. De los ambientes. De la emoción de lo inexpresivo. Finlandés.

¿Qué opináis? Smile

Más cine por favor. - Isocrates - 08-12-2007

Hombre ronindo
"Muy pocos directores" ¡y nombras 24! -uno por hora de Fran Bauer- Big Grin

Me gusta -y mucho- Cusack, pero reconozco mi debilidad por Edward Norton. Tiene una asombrosa capacidad para hacer tanto de inofensivo mindundi como de loco psicópata, dando pena y risa en un caso y auténtico miedo en el otro. Puede hacer de la mejor y mas inofensiva persona de la tierra en una película -"Todos dicen I love you" y del cabrón mas despiadado en otra "American history X" ¡sin que parezca que esté actuando!. O hacerlo en la misma "Las dos caras de la verdad". Me parece brillante

Más cine por favor. - nanu - 08-12-2007

¿Alguien ha visto La Jetée de Chris Marker?
Una maravilla!!!

Dos curiosidades:
12 Monos de Terry Gilliam está basada en ella.
David Bowie se ha basado en esta película para algunos de sus videoclips y es un gran admirador del trabajo de Chris Marker.