Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Más cine por favor. - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: General (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-4.html)
+--- Forum: Charla general. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-7.html)
+--- Thread: Más cine por favor. (/thread-872.html)

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Más cine por favor. - ronindo - 08-12-2007

Con "Sin Perdón" Eastwood ya recibió todo el reconocimiento que merecía, algunas películas alimenticias (Deuda de Sangre, Ejecución Inminente, Space Cowboys) le rebajarón el caché artístico, pero ahora está de racha y sus cuatro últimos film todos son magníficos.

Balagueró sigue en forma "Rec" está muy bien y ha conseguido que pague una entrada de cine, cosa que desde el verano no hacía.

Los Coen tienen una mala época, sólo se salva “El hombre que nunca estuvo allí” de sus últimos trabajos, pero confio en que sus CUATRO proyectos pendientes sean salvables.

Shyamalan va en picado, cada película es un poco peor que la anterior y "La joven del agua" ha sido una gran decepción.

No tengo nada en contra del cine comercial, la industria ha de mantenerse, pero no hay que olvidar que el cine es arte también, cada vez se ven menos películas que puedan calificarse como tal. Sólo en cine europeo, latinoamericano y oriental se ven obras realmente bellas.

Creo que Kurosawa tiene un buen discípulo en Zang Yimou. La maldición de la perla negra, La casa de las dagas voladoras y Hero tienen su impronta épica y estética.

Con el cambio de página casi me pierdo los últimos comentarios.

Isócrates, tienes razón, la lista es larga, pero son directores muy minoritarios (algunos) y tampoco se prodigan demasiado (con excepciones). Bien mirado la cosa no está tan mal. Pero es que me paso por la cartelera y se me cae el mundo a los pies.

Nanu, no la he visto, aunque me sonaba eso que comentas de 12 monos.
Kiarostami y Kaurismäki los conozco por lecturas pero sus películas no las he seguido. Nadie es perfecto Tongue

Y sí, Edward Norton es grande, sabe parecer inocente y perverso con total soltura.

Más cine por favor. - Isocrates - 08-12-2007

Pues tanto "El gran Lebowsky" como "Crueldad intolerable" me parecen magníficas comedias.

Pero no son grandes películas. No a la altura de "Muerte entre las flores", "Fargo" o "Burton Fink" al menos.

El remake de "El quinteto de la muerte" además de innecesario no tiene gracia.

"O brother" en cambio me gusta bastante. Casualmente ayer revisé "Los viajes de Sullivan" y caí en la cuenta que el libro que Sullivan pretende llevar al cine se titula "O Brother, Where Art Thou?", mísmamente como la película de los Coen (sin hache).

Más cine por favor. - pantalla - 08-12-2007

Una cuestión un poco off-topic:

Ayer mientras iba de camino al trabajo puse la COPE y estaban hablando de cine. Al referirse a la pelicula "La brujula Dorada" dijeron de ella que los padres debian saber -antes de llevar a sus hijos al cine- que era una pelicula anti-catolica.

A mí lo de la COPE me parece absurdo pero, ¿Alguien sabe a qué se podían estar refiriendo con eso de "anti-catolica"?

Creo que en la película las almas de los muertos se reencarnan en animales.
El mundo donde transcurre la historia también tiene una iglesia corrupta.

Ejem, sobran los comentarios.

Más cine por favor. - pantalla - 08-12-2007

ronindo Wrote:Creo que en la película las almas de los muertos se reencarnan en animales.
El mundo donde transcurre la historia también tiene una iglesia corrupta.
Es decir, que mostrar a los niños que pueden existir poderes corruptos es inducirlos al anti-catolicismo. :O

En fin, ellos sabrán por que se sienten aludidos.

Más cine por favor. - nanu - 08-12-2007

ronindo Wrote:Nanu, no la he visto, aunque me sonaba eso que comentas de 12 monos.
Kiarostami y Kaurismäki los conozco por lecturas pero sus películas no las he seguido. Nadie es perfecto Tongue
Pues te recomiendo fervientemente que busques la perfección... Wink
Puedes empezar por "Dónde está la casa de mi amigo" de Kiarostami...
Puedesn seguir por "Luces al atardecer", la última de Kaurismäki o, una obra maestra, "La chica de la fábrica de cerillas"...

Vaya, "La chica de la fábrica de cerillas", la vi en el cine en su estreno ¡hace ya 17 años!, no recordaba al director pero la película si, muy triste (revisitación del cuento de la vendedora de cerillas), y muy cortita si la memoria no me falla. Apenas una hora.

Más cine por favor. - Donatien - 08-12-2007

La verdad estoy bastante de acuerdo con lo dicho por todos salvo matices (por ejemplo Sin Perdón no me parece para tanto).

Nanu: que buenos Kiarostami (yo me quedo con "Y la vida continua", pero toda su filmografía es cine en estado puro) y Kaurismaki ("Nubes pasajeras", "Contraté un asesino a sueldo"....¿tiene alguna mala este hombre?).

La Jetée de Chris Marker, he oido hablar de ella pero no la he visto, otra para la lista de pendientes.

De la lista de Ronindo "Scorsese, Iñarritu, Kitano, Kim Ki-duk, Zhang Yimou, Amenabar, Almodovar, Balagueró, Allen, Shyamalan (en declive), Spielberg, Tim Burton, David Fincher, Los Cohen, Aronofsky, Linch (no le perdono Inland Empire), Cronemberg, Miyazaki, Todd Haynes, Paul Thomas Anderson, Walter Salles, Ang Lee, Lars von Trier o, por supuesto, Clint Eastwood."

Quitaría a alguno (no muchos) y añadiría a muchos: Egoyan, Arcand, Jarmusch, Medem, Suárez, Kusturica, Kiarostami, Kaurismaki, Panahi, Paskaljevich, Svamkmajer, Sverak, Ripstein, Campanella, Moretti, Scola, los Dardenne, Frears, Loach, Polanski, Rohmer, Chabrol, Techine, Gueguidian, Leconte, Subiela, Coixet.....y seguro que me olvido a un monton, algunos irregulares pero muy interesantes (a mi entender), pero coincido en que tambien se me cae el alma a los pies cuando veo la cartelera, no creo que el nivel del cine actual sea bajo, pero lo que nos llega a los cines deja bastante que desear.

Saludos

Edito: Ronido, La chica de la Fabrica de Cerillas...67 minutos según mi dvd (corta pero intensa).

Donatien... Antonioni... Antonioni... El maestro de los encuadres...

Y no, no recuerdo ninguna mala de Kaurismäki...

nanu, yo hablaba de los vivos , por supuesto Antonioni uno de los GRANDES.

Donatien Wrote:nanu, yo hablaba de los vivos , por supuesto Antonioni uno de los GRANDES.
Oka... Wink

Donatien Wrote:Nanu: que buenos Kiarostami (yo me quedo con "Y la vida continua", pero toda su filmografía es cine en estado puro) y Kaurismaki ("Nubes pasajeras", "Contraté un asesino a sueldo"....¿tiene alguna mala este hombre?).
Bueno, "Y la vida continua" es la segunda parte de "Dónde está la casa de mi amigo". No se entiende del todo sin ver la primera, ya que Kiarostami va en busca de los actores/niños de "Dónde está la casa..." años después del rodaje, tras un terremoto que asola la región donde viven.

Una maravilla ver las dos del tirón. Wink

nanu Wrote:Bueno, "Y la vida continua" es la segunda parte de "Dónde está la casa de mi amigo". No se entiende del todo sin ver la primera, ya que Kiarostami va en busca de los actores/niños de "Dónde está la casa..." años después del rodaje, tras un terremoto que asola la región donde viven.

Tienes toda la razón lo que pasa es que me gusto mucho mas esta especie de 2ª parte, aunque es cierto que para entenderla totalmente es bueno ver primero la otra (Donde está la casa de mi amigo).

Mejor que ver las dos del tirón, es ver las tres pues "A traves de los Olivos" sería la 3ª parte donde nos cuenta la historía de unos actores (escogidos entre la gente de la zona), un director y un equipo de rodaje que ruedan una película titulada.... "Y la vida continua".

La verdad es que las tres forman una historia de cine dentro de cine estupenda.

Más cine por favor. - Acorrecto - 08-12-2007

Donatien Wrote:
nanu Wrote:Bueno, "Y la vida continua" es la segunda parte de "Dónde está la casa de mi amigo". No se entiende del todo sin ver la primera, ya que Kiarostami va en busca de los actores/niños de "Dónde está la casa..." años después del rodaje, tras un terremoto que asola la región donde viven.

Tienes toda la razón lo que pasa es que me gusto mucho mas esta especie de 2ª parte, aunque es cierto que para entenderla totalmente es bueno ver primero la otra (Donde está la casa de mi amigo).

Mejor que ver las dos del tirón, es ver las tres pues "A traves de los Olivos" sería la 3ª parte donde nos cuenta la historía de unos actores (escogidos entre la gente de la zona), un director y un equipo de rodaje que ruedan una película titulada.... "Y la vida continua".

La verdad es que las tres forman una historia de cine dentro de cine estupenda.
Estuve en el estreno en París de "A través de los olivares", y sí, muy bonita para ver en casa, pero... (preparaos para lapidarme) yo no me gasto 6 euros para ver eso en cine, lo siento. En mi hora de la siesta puede ser ideal.
La bronca que tuve todavía la recuerdo. Andaba con gente muy burguesa parisina (de mucha pasta, vamos), y allí estaban todos embobados comentando la fotografía y lo bonitos que son los paisajes mediterraneos... Yo, francamente, estaba como loco por salir y meterme en la sala vecina donde Terminator no sé cuántos destruía todo lo destruible. Vale, me puse pesadito, en plan enfant terrible, ¡pero coño! ¡Era insoportable!
Además mi novia, parisina ella de pura cepa, se sentía "obligada" a cantar las maravillas del Magreb, argelinas mayormente: creo que ese día me calificó como cromagnon y empezó nuestro final. ¡Hombre, por favor! No sé quién hablaba mal de "El Gran Lebowski" (ayayayyyyyy), yo, como Isócrates, la tengo entre mis comedias favoritas. La vuelvo a ver y nunca me cansa. Intentadlo con los olivares... :lol:

Más cine por favor. - Donatien - 09-12-2007

Acorrecto Wrote:Estuve en el estreno en París de "A través de los olivares", y sí, muy bonita para ver en casa, pero... (preparaos para lapidarme) yo no me gasto 6 euros para ver eso en cine, lo siento. En mi hora de la siesta puede ser ideal.
La bronca que tuve todavía la recuerdo. Andaba con gente muy burguesa parisina (de mucha pasta, vamos), y allí estaban todos embobados comentando la fotografía y lo bonitos que son los paisajes mediterraneos... Yo, francamente, estaba como loco por salir y meterme en la sala vecina donde Terminator no sé cuántos destruía todo lo destruible. Vale, me puse pesadito, en plan enfant terrible, ¡pero coño! ¡Era insoportable!
Además mi novia, parisina ella de pura cepa, se sentía "obligada" a cantar las maravillas del Magreb, argelinas mayormente: creo que ese día me calificó como cromagnon y empezó nuestro final. ¡Hombre, por favor! No sé quién hablaba mal de "El Gran Lebowski" (ayayayyyyyy), yo, como Isócrates, la tengo entre mis comedias favoritas. La vuelvo a ver y nunca me cansa. Intentadlo con los olivares... :lol:
Lapidarte!!! nooo para que, cada cual allá con sus gustos, pero tus amigos parisinos y tu ex (si no he entendido mal) estaban un poco despistados pues la película es iraní rodada en irán, eso del mediterraneo (aunque salgan olivos) y el magreb....

Por lo demás, la he visto 3 veces (2 en pantalla grande) y me sigue pareciendo una gran película, no lo mejor de Kiarostami pues sigo prefiriendo "Y la vida continua", pero que le vamos a hacer, si alguna vez coincido en el cine con alguién que bosteza miraré a ver si eres tú Smile

Edito: Por cierto "El gran Lebowski" me parece horrorosa, pero ya me lo parecía antes de tú comentario.

Reedito: Lo que nunca le perdonaré a "A través de los olivos" o mas bien a los integrantes del jurado del año 1994 en el Festival de Cine de Valladolid, es que se llevara la Espiga de Oro y no la muchísimo mejor (para mi) "Exótica" de Egoyan, pero bueno para eso estan los jurados (para elegir), y para eso los espectadores ( para poner a parir a los jurados). Además perdi varias cañas apostando por Egoyan...y eso duele. Smile

Saludos

Más cine por favor. - Acorrecto - 09-12-2007

Sí, me entendiste bien y la peli es iraní... La cosa es que moi, un pelanas sin un duro entre pijos parisinos, alucinaba con la cantidad de complejos que arrastran. Uno de ellos es que todo lo moro les parece argelino, y por tanto, sagrado: ¡ni una palabra contra los que hemos esquilmado! -Se dicen- para que luego andes por la calle y escuches repetidamente una frase que nunca olvidaré:
"Sale juive!"
(¡Sucia judía! -Lo dicen algunos indeseables a cualquier niña que pasea tranquilamente.)

Ni siquiera pensaba que algo así pudiera decirse en Europa... C´est la France!

Más cine por favor. - Donatien - 09-12-2007

Acorrecto Wrote:Sí, me entendiste bien y la peli es iraní... La cosa es que moi, un pelanas sin un duro entre pijos parisinos, alucinaba con la cantidad de complejos que arrastran. Uno de ellos es que todo lo moro les parece argelino, y por tanto, sagrado: ¡ni una palabra contra los que hemos esquilmado! -Se dicen- para que luego andes por la calle y escuches repetidamente una frase que nunca olvidaré:
"Sale juive!"
(¡Sucia judía! -Lo dicen algunos indeseables a cualquier niña que pasea tranquilamente.)

Ni siquiera pensaba que algo así pudiera decirse en Europa... C´est la France!
Me dejas a cuadros con los "enfants" parisinos.
Por cierto creo que ya nos vamos conociendo un poquillo y quizás esta aclaración sobre, pero por si acaso lo digo, yo siempre que discrepo con alguien al menos por escrito suelo ser bastante seco y directo (que le voy a hacer) y a veces irónico, pero eso no quiere decir que intente ofender o menosprecie al discrepante, te lo digo por que a veces también te noto un poquito agresivo y me queda la duda si es por tu caracter (como yo) o porque te he ofendido de alguna manera.

Saludos

Más cine por favor. - Acorrecto - 09-12-2007

Sin problemas Donatien.
Eres muy cientifista y difícilmente llegaremos a acuerdos en un montón de cosas. Afortunadamente el mundo es variado en ideas.