Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Más cine por favor. - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: General (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-4.html)
+--- Forum: Charla general. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-7.html)
+--- Thread: Más cine por favor. (/thread-872.html)

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Más cine por favor. - nanu - 09-12-2007

Hago una precisión personal en el tema de "A través de los olivos".
A mí no me parece, ni de lejos, su mejor película. De hecho me parece, en algunos momentos, algo pesada...
Acorrecto, te recomiendo que veas "Dónde está la casa de mi amigo" o "El globo blanco" o "Close up". Descubrirás un artista de las emociones y te sorprenderá. Wink

(Donatien será muy "cientifista", pero sus gustos, al menos en cine, son muy emocionales y estéticos. Big Grin)

Más cine por favor. - Lior - 09-12-2007

¿Y nadie va a hablar de "Commando"? Ps! Ignorantes...

Más cine por favor. - no me aclaro con... - 09-12-2007

o "plan 9 del espacio exterior" todo un clasico :lol::lol:, bueno la verdad es que me gusta todas estas peliculas de serie B.

un saludo

Ummm. Commando, la película de Babbar Subhash, el director indio... Bastante mediocre... He visto mejor Bollywood. Tongue

ahora sin bromas, que os parece la antigua ciencia ficción con "el enigma de otros mundos", "los ladrones de cuerpos", etc... vaaaale, soy muy raro pero me gustan esas peliculas

un saludo

Más cine por favor. - Liberto - 09-12-2007

no me aclaro con... Wrote:ahora sin bromas, que os parece la antigua ciencia ficción con "el enigma de otros mundos", "los ladrones de cuerpos", etc... vaaaale, soy muy raro pero me gustan esas peliculas

un saludo
Serie B?
Y qué me dices de "...snake"?

Cool

Más cine por favor. - Donatien - 09-12-2007

Acorrecto: Seguramente en ciertas cosas jamás estaremos de acuerdo, pero si todos pensaramos igual la vida sería un coñazo.

Nanu: Ciertamente no creo que sea su mejor pelicula, "El globo blanco" ¿no era de Panahi?
"Donatien será muy "cientifista", pero sus gustos, al menos en cine, son muy emocionales y estéticos" no digas eso muy alto o me arruinarás la fama de duro Smile

Lior: ¿Commando?? ¿la del Swazenager (o como leches se escriba) pegando tiros?? cometí el error de verla con 12 o 13 años..necesite mucho Begman para superarlo :lol:

No me aclaro con...: la del "Plan 9..." de puro mala me pareció divertidísima.

Nanu: No se a cual de las dos se refería lior, desde luego esa de Babbar Subhash no la he visto.

No me aclaro con...: No me gusta mucho en general la serie B, pero hay algunas estupendas, las que citas "La invasión de los ladrones de cuerpos" la antigua es soberbia, "El hombre Menguante", "El enigma de otro mundo", "Freaks", "La mosca"...son algunas de las que recuerdo que me encantaron. Siempre me hace mucha gracia de las películas de ese estilo y época que casi siempre los científicos son los que meten la pata (o son los malos malísimos) y los militares son los que salvan el mundo Smile

Liberto: ¿snake? no caigo cual es esa..no la habré visto

Edito: "El Globo Blanco" es de Jafar Panahi..pero con guión de Abbas Kiarostami

Saludos

Liberto Wrote:
no me aclaro con... Wrote:ahora sin bromas, que os parece la antigua ciencia ficción con "el enigma de otros mundos", "los ladrones de cuerpos", etc... vaaaale, soy muy raro pero me gustan esas peliculas

un saludo
Serie B?
Y qué me dices de "...snake"?

Cool
no la conozco

un saludo

y sobre la epoca de color hay muchos clasicos, la serie "el planeta de los simios" aún me acuerdo que como estuve un poco pachucho no iba al cole el lunes y mi padre me dejo ver la tertulia de "la clave" después de la pelicula, otra buena me parece que se llama "naves algo" sobre un vivero en el espacio para salvar las últimas plantas de la tierra y como se vuelve loco uno de los tripulante al ver que se le ordena destruirlas.

por cierto alguien sabe si en la tercera versión de blade runner vuelve a tener la voz en off, que quitó la del corte del director.

un saludo

Más cine por favor. - Donatien - 09-12-2007

El planeta de los Simios...sii estaba muy bien la primera, las demás la verdad no las recuerdo.

Creo que era "Naves Misteriosas", aunque no lo se..la tengo muy olvidada.

Del nuevo Blade Runner la verdad no se nada..tampoco he intentado informarme, esperaré a dejarme sorprender, aunque yo la prefiero sin el OFF y sin Final Feliz.

Saludos

Donatien Wrote:Nanu: No se a cual de las dos se refería lior, desde luego esa de Babbar Subhash no la he visto.
A la de Babbar Subhash... seguro... :lol: (yo tampoco la he visto Wink)

Donatien Wrote:Edito: "El Globo Blanco" es de Jafar Panahi..pero con guión de Abbas Kiarostami
Pues tiene usted razón... siempre se la achaco a Kiarostami.
Aun así vale mucho la pena verla Tongue

Más cine por favor. - ronindo - 09-12-2007

No me aclaro con... y Donatien, la ciencia-ficción, fantástico y terror clásico tiene un regusto añejo como los mejores vinos. Una delicia para el paladar.

Hay ciertos toques de ingenuidad que resultan francamente refrescantes.

"La invasión de los ladrones de cuerpos" es un pedazo de clásico se mire como se mire. Cuando la vi de pequeño me cagaba con las vainas abriéndose y saliendo personas de dentro. Recuerdo un chiste buenísimo de "Aterriza como puedas 2" en la que el prota se baja de un camión ¡lleno de esas vainas! :lol:

Creo que una de las escenas más deliciosas por puro ingenuas es en "La novia de Frankenstein" cuando el monstruo está en pleno furor destructivo y el doctor le grita ¡no toques es palanca o moriremos todos! Creo que no hace falta decir lo que ocurre a continuación :lol: :lol:

"Planeta prohibido" es chulísima y Robbie el robot molaba. Por cierto que el monstruo final era un dibujo animado de los estudios Disney.

Más cine por favor. - Lior - 09-12-2007

A mí una película de serie B que siempre me ha gustao de Sci-Fi es "Enemy of mine" (creo que era así el título en inglés)

¿Es considerada serie B, no?

Lior Wrote:A mí una película de serie B que siempre me ha gustao de Sci-Fi es "Enemy of mine" (creo que era así el título en inglés)

¿Es considerada serie B, no?
esa no es un remake de una pelicula de un piloto japones y otro americano en una isla del pacifico pero en ciencia ficción.

un saludo

Más cine por favor. - ronindo - 10-12-2007

Sí, es "Enemigo mio" con Dennis Quaid. Es una especie de remake de "Infierno en el pacífico", una película de John Boorman con Lee Marvin y Toshiro Mifune.

¿Serie B? Hoy en día no existe la serie B como tal, aunque se suele llamar así a las películas de bajo presupuesto o con cierta temática similar a las serie B clásicas. En ese aspecto sí lo sería.

Más cine por favor. - no me aclaro con... - 10-12-2007

ronindo Wrote:"Planeta prohibido" es chulísima y Robbie el robot molaba. Por cierto que el monstruo final era un dibujo animado de los estudios Disney.
Planeta prohibido, ¿no es de la elección de un descendiente para gobernar la galaxia?, que se le pone la cabeza verde, y la manera de elegir es vencer a sus miedos.

si es esa es buenisima, vaaaaale, serie B pero ya dije que me gustaban.

un saludo

Me parece que no, es una especie de versión futurista de "La tempestad" de Shakespeare: Unos exploradores llegan a un planeta donde toda una misión ha desaparecido excepto un científico y su hija, únicos supervivientes a un monstruo que despertó al encontrar una tecnología extraterrestre.

Aunque la que comentas tiene una pinta delirantemente deliciosa Tongue

De todos modos si te suena esa por el robot Robbie éste apareció despues en varias películas y series.

Sobre lo que es una serie B y porqué hoy no existen como tal diré que las películas de serie B eran realizadas con menor presupuesto (con excepciones) y generalmente tenían menor metraje (alrededor de los 50 minutos) para completar las sesiones dobles que ofrecían los cines para atraer al público, estaba la Serie A que eran films de grandes estudios y la Serie B, generalmente de estudios menores aunque algún gran estudio también realizaría alguna . Eran films pequeños que encierran no pocas joyas y que suplían con talento lo que les faltaba de medios. Normalmente eran películas de género (comedias, western, aventuras y suspense) y seriales de decenas de episodios.

Los 60 suponen la desaparición de la serie B al dejar de existir el concepto de sesión doble, los films de bajo presupuesto seguirán existiendo y se adjudicarán la etiqueta, pero nunca serán auténtica serie B.

Grandes películas como "La mujer pantera", "El increíble hombre menguante", la serie de Poe de Roger Corman e incluso "Sed de mal" de Orson Welles fueron series B.

Más cine por favor. - Acorrecto - 10-12-2007

Serie B en Ciencia Ficción:
"El increíble hombre menguante" casi como number one: esa lucha con una aguja contra la araña, ese gato gigantesco... Aaaiiinnssss ¡qué momentos!
Seguida de "La invasión de los ultracuerpos" (¡ojo! La segunda versión, con Donald Shutherland también es maravillosa), "Planeta prohibido", "El enigma de otro mundo", "La mujer pantera", "La mosca" (sólo hay una, lo otro sin comentarios...), "La guerra de los mundos" (también hay sólo una: Cruise... Puajjjj!!!) y todas las de monstruos de la Hammer en B/N.
Dos más geniales: "El hombre que tenía rayos X en los ojos" y una que no recuerdo el título (¿La mano?) donde a ¿James Cagney? le implantaban la mano de un asesino y esta actuaba por su cuenta.
"Freaks" es algo más que serie B, o me lo parece. Las dos primeras de "El planeta de los simios" (aunque no sean serie B), su remake marcó mi odio eterno hacia un director que hizo grandes cosas antes de prostituirse.

NMAC:
¿Qué es eso de la 3ª versión de Blade Runner? ¿Alguien me puede dar una referencia o un enlace (para bajarla).
¿Ves? Ya coincido en algo con Donatien: Blade Runner, a mi juicio, todavía está por hacer. A ver si algún director se lee "¿Sueñan los androides con ovejas mecánicas?" y la lleva al cine, porque lo que hicieron está muy bien (aparte del horroroso final feliz), pero no tiene nada que ver con Philip K. Dick (¡¡¡el mesías del espacio-tiempo, las drogas y la subjetividad futurista!!!)