![]() |
|
Un abogado defensor intenta colar una prueba falsa - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Juicio (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-5.html) +--- Forum: Juicio del 11-M. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-9.html) +--- Thread: Un abogado defensor intenta colar una prueba falsa (/thread-331.html) |
Un abogado defensor intenta colar una prueba falsa - Quinta Enmienda - 20-02-2007 Acabo de darme cuenta de que la redacción de la noticia en la SER y El País ha cambiado en relación a la de esta mañana y efectivamente cometen el error de atribuir a la defensa el hecho de haberla presentado en la vista oral. En la noticia original, que aparece en el primer mensaje del hilo, las referencias son al escrito de la defensa. La redacción de la noticia original me parece suficientemente acreditativa de la manipulación del abogado Abascal que ha colado una foto falsa en su escrito de acusación. Sobraba en mi opinión la manipulación que han introducido después. Un abogado defensor intenta colar una prueba falsa - B - 20-02-2007 A lo mejor se me está yendo un poco la cabeza pero, ¿lo que ha hecho este abogado no es un delito? Un abogado defensor intenta colar una prueba falsa - lejianeutra - 20-02-2007 Quinta Enmienda Wrote:Quinta, no estoy hablando de la lectura y las manipulaciones que haga City FM, ni de las que haya hecho El Mundo. Hablo del estricto relato de los hechos, y lamentablemente parece que en el juicio los hechos se han desarrollado más como dice City FM que como dice la Ser.lejianeutra Wrote:Bueno, pero la historia cambia mucho si los hechos han sucedido como los relata City FM. No es que durante la vista oral el abogado defensor haya intentado hacer pasar la foto de un temporizador incautado a ETA por el incautado a su defendido, es un abogado de la acusación el que ha pedido que se muestre esa foto.Yo no lo entiendo así. City FM no niega que la foto que Abascal aporta en su escrito de defensa sea la de otro temporizador diferente al que le incautaron a Basel. Los temporizadores de ETA y lo que se le incauta a Basel no tienen absolutamente nada que ver, es una manipulación de Casimiro, burda como todas las suyas. Según parece, porque no tenemos el escrito de la defensa, es FALSO lo que dice la SER: Quote:La defensa de Basel Ghalyoun, uno de los supuestos autores materiales del atentado del 11-M, ha presentado durante la cuarta jornada del juicio una fotografía antigua de un temporizador incautado a ETA como si fuese la imagen de uno de los temporizadores marca Casio encontrados en el registro de la casa del procesado, según ha podido saber la Cadena SER.Y es falso por tres motivos: 1) Porque el que ha sacado a relucir el tema durante la cuarta jornada del juicio ha sido un abogado de la acusación, no el abogado defensor Abascal. 2) Porque la fotografía fue aportada por Abascal en su escrito de defensa, no durante la vista. 3) Porque Abascal no intentó presentar la foto del temporizador incautado a ETA como si fuera la del incautado a su defendido, sino solo llamar la atención sobre las coincidencias de las siglas ST. El porqué quizo llamar la atención sobre esta chorrada casual (ya sabemos que no significan lo mismo) solo Dios y él mismo lo saben, pero es algo muy distinto a presentar pruebas falsas. Si verdaderamente hubiera intentado colar una prueba falsa o manipulada tengo la certeza de que a estas alturas no seguiría defendiendo alegremente a los acusados y estaría denunciado en el Colegio de Abogados, con su carrera en entredicho. Un abogado defensor intenta colar una prueba falsa - Carnacki - 20-02-2007 Ya está el video en datadiar http://www.datadiar.tv/juicio11m/sesiones/20070220acusacionma.htm son sólo tres o cuatro minutos a partir del minuto 54:00 juzgad vosotros mismos. Despues de volverlo a ver, aún me extraña más el asunto. Un abogado defensor intenta colar una prueba falsa - Amles - 20-02-2007 "Según el escrito de Defensa, consta en el Sumario", dice el abogado de la acusación. Un abogado defensor intenta colar una prueba falsa - Quinta Enmienda - 20-02-2007 Lejianeutra, como ya he aclarado antes yo me basaba en la noticia original de la SER que por suerte tenemos en este mismo hilo. Tú te basas en la que han publicado después, pero es que esa versión no estaba disponible aquí ni nadie ha comentado que la noticia hubiese cambiado. Ahora que estamos hablando de lo mismo está claro que estamos de acuerdo en los dos primeros puntos. Abascal no la ha intentado introducir en la vista oral, no hay polémica. Cuestión muy distinta es la de su escrito de defensa. Ahí la SER le acusa de haber presentado la foto del temporizador de ETA como si fuera el incautado a Basel. Ni siquiera City FM niega ese hecho. Un abogado defensor intenta colar una prueba falsa - 3diasdemarzo - 20-02-2007 En Europa Press son mucho más comedidos: El tribunal impide la exhibición durante el juicio de la fotografía de un temporizador del escrito de una defensa MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia Nacional, que celebra hoy la cuarta sesión del juicio por los atentados del 11-M, impidió esta tarde la exhibición durante la vista de la fotografía de un temporizador obrante en el escrito de defensa de uno de los procesados como autor material, Basel Ghalyoun, debido a que esta imagen no obra en el sumario, y en ese momento el tribunal no podía comprobar su veracidad. El incidente tuvo lugar durante el interrogatorio de Fouad El Morabit, compañero de piso de Ghalyoun, para quien se solicitan 12 años de prisión por integración en organización terrorista. La fotografía trató de introducirla en el plenario el abogado de una de las acusaciones particulares que representan a las víctimas, con la finalidad de comprobar si El Morabit podía reconocer el objeto en cuestión, que supuestamente se encontraba entre los efectos incautados a su compañero Ghalyoun en el piso de la calle Virgen del Coro de Madrid, donde ambos residían. El presidente del tribunal, Javier Gómez Bermúdez, calificó la maniobra de "improcedente" e impidió la exhibición al acusado de la fotografía, puesto que, al encontrarse en el escrito de una de las defensas, a la sala no le consta ni su origen ni la veracidad de la misma. Un abogado defensor intenta colar una prueba falsa - Carnacki - 20-02-2007 Amless: Donde figura no es en el sumario, sino en algo llamado rollo de sala que no sé lo que será. Por otra parte, no se trata de enmendarle la plana a nadie, y mucho menos a Quinta Enmienda que viene haciendo una labor encomiable, sino de que seamos cuidadosos y que no nos creamos las noticias , vengan de donde vengan, antes de haberlas contrastado. Vamos a entrar en un periodo frenético en el que la manipulación va a ser frecuente y nos la pueden colar desde cualquier sitio. Un abogado defensor intenta colar una prueba falsa - Quinta Enmienda - 20-02-2007 Carnacki Wrote:Amless:Carnacki, no te preocupes, no siento que se me haya enmendado la plana puesto que la noticia en la que yo me basaba nadie la ha desmentido. Yo desde luego le doy toda la credibilidad a que la foto que Abascal ha introducido en su escrito de defensa es falsa. Lo que desconozco es hasta que punto esa conducta es punible, más allá de la falta de ética claro. Un abogado defensor intenta colar una prueba falsa - larean - 20-02-2007 Qué estupidez de El País y la SER. Carnaza para conspiracionistas. Un abogado defensor intenta colar una prueba falsa - Amles - 20-02-2007 Carnacki Wrote:Amless:Carnacki, no lo digo yo. Me he limitado a copiar lo dicho por el abogado de la acusación (minuto 54.53). Él es quien dice que está en el Sumario según el escrito de la Defensa. Un abogado defensor intenta colar una prueba falsa - Carnacki - 20-02-2007 Quinta Enmienda dijo: Quote:Yo desde luego le doy toda la credibilidad a que la foto que Abascal ha introducido en su escrito de defensa es falsa.¡Por supuesto que yo también creo que esa foto no corresponde al temporizador encontrado en el piso o local de Almallah ni a ninguno de los temporizadores del 11-M! Pero por desgracia no estamos hablando de eso, sino de la forma tendenciosa de dar una noticia. Justo lo que llevamos criticando un año de El Mundo, la COPE y LdP. Uno de los aspectos, claro, el otro es la mentira pura y dura. Un abogado defensor intenta colar una prueba falsa - Carnacki - 20-02-2007 Claro que sí , Amles. Te he entendido perfectamente. El que estaba equivocado es el abogado Boyé y el que lo corrige es Bermudez. Por cierto, ánimo en tu lucha en can Arcadi. Un abogado defensor intenta colar una prueba falsa - lejianeutra - 20-02-2007 ¿Disponemos del Escrito de Defensa de Abascal para saber en qué contexto y de qué modo ha aportado esa fotografía? Si alguno fuera tan amable. Insisto en mi extrañeza de que habiendo intentado colar una fotografía falsa en su escrito, a estas alturas no esté denunciado y fuera del juicio. Un abogado defensor intenta colar una prueba falsa - Quinta Enmienda - 20-02-2007 lejianeutra Wrote:Insisto en mi extrañeza de que habiendo intentado colar una fotografía falsa en su escrito, a estas alturas no esté denunciado y fuera del juicio.Lo que no sabemos es hasta que punto esta conducta es punible, más allá de la falta de ética, sobre todo con su presunto defendido. Siempre podrá alegar que era un error... Un abogado defensor intenta colar una prueba falsa - morenohijazo - 20-02-2007 Hummm... según me parece, los dos primeros puntos del post de lejía neutra Quote:1) Porque el que ha sacado a relucir el tema durante la cuarta jornada del juicio ha sido un abogado de la acusación, no el abogado defensor Abascal.son sin lugar a dudas ciertos; pero me queda duda del tercero Quote:3) Porque Abascal no intentó presentar la foto del temporizador incautado a ETA como si fuera la del incautado a su defendido, sino solo llamar la atención sobre las coincidencias de las siglas ST.En la página de la SER, tal y como está ahora, http://www.cadenaser.com/articulo/espana/abogado/intenta/hacer/pasar/fotografia/antigua/detonador/usado/ETA/utilizados/11-M/csrcsrpor/20070220csrcsrnac_8/Tes/ el titular está equivocado, manipulado o induce a error, pero el contenido de la noticia tal vez no Quote:El temporizador encontrado en el domicilio de Madrid de Basel Ghalyoun, según las fuentes consultadas, es un aparato electrónico marca Casio que suele ser utilizado para arreglar electrodomésticos. En cambio, en su escrito de defensa su abogado ha colocado una foto distinta, una imagen de un temporizador utilizado por ETA y que la Guardia Civil incautó hace tiempo.Viendo el video de la declaración me parece que el acusador pregunta con mucha intención: Dice algo así como: "...porque es que la única foto que tenemos de un temporizador es la que aparece en..." con mucho retintín, como sugiriendo que la inclusión de la foto no es casual, y busca embrollar más el asunto. Repasadlo, por favor. Para estar seguros de la intención de Abascal tendríamos que leer el escrito de defensa y ver si en él el abogado defensor aclara sin lugar a dudas que la fotografía (con las bonitas palabras en un idioma fácilmente reconocible) no corresponde al registro en casa del acusado. ¿Puede leerse el escrito de defensa en algun sitio? Un abogado defensor intenta colar una prueba falsa - Carnacki - 20-02-2007 lejianeutra Wrote:Insisto en mi extrañeza de que habiendo intentado colar una fotografía falsa en su escrito, a estas alturas no esté denunciado y fuera del juicio.Es que la foto no tiene por que ser falsa. Es una foto de un temporizador incautado a ETA sabe dios en que año. La trampa puede estar en la utilización . Si te fijas en el vídeo que enlacé antes, el escrito manuscrito dice de manera poco legible que encontraron un temporizador ST (y unas letras poco legibles). No se si existirán fotos. Supongamos que no. El introducir esa foto en el escrito de la defensa da pie a que cuando declare el policía que hizo el registro, poderle preguntar : ¿El temporizador era como éste? Y zas! la foto. Aunque luego se aclare la cosa, el titular y la noticia tendenciosa ya la tienes. Pero esto es especulación, también me gustaría ver que dice ese escrito de la defensa. Un abogado defensor intenta colar una prueba falsa - Amles - 20-02-2007 Carnacki Wrote:Claro que sí , Amles. Te he entendido perfectamente. El que estaba equivocado es el abogado Boyé y el que lo corrige es Bermudez.Gracias, Carnacki. Como nos ha dado con la puerta en las narices excepto jueves-viernes de 11 a 11, hemos tenido que exiliarnos a un nuevo foro, creado por algunos de los participantes del de Arcadi, para "desfogarnos". Ahora mismo estoy discutiendo por enésima vez sobre las mentiras de LdP. Me dicen que está demostrado que son mentiras para los "anticonspiracionistas" solamente. Manda narices, cuánta ceguera. Un abogado defensor intenta colar una prueba falsa - Quinta Enmienda - 20-02-2007 morenohijazo Wrote:¿Puede leerse el escrito de defensa en algun sitio?No, que yo sepa, pero fíjate que ni siquiera City FM niega ese extremo. De momento lo único que podemos es otorgarle mayor o menor credibilidad. Edito: Ya está disponible la portada de El Pais. En ella ya no cometen el error de hablar de la vista oral: http://www.elpais.com/static/misc/portada20070221.pdf Un abogado defensor intenta colar una prueba falsa - elreydelabaraja - 21-02-2007 Esto dice LD sobre el tema: http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276299483.html "Partiendo de esa enorme diferencia entre la exclusiva de la SER y la realidad, lo que el abogado de Ghalyoun incluye en su escrito de defensa es una fotografía del temporizador ST (las siglas corresponden a Segurtasun Tenporizadorea), reconocido como uno de los que usa en exclusiva la banda terrorista vasca, para que sea comparado con el que se halló en el piso de la calle Virgen del Coro, cerca de la mezquita de la M-30, donde muchos de los islamistas imputados por el 11-M acudían a reuniones. ... La citada fotografía –continúa explicando la agencia– es la de un temporizador de una clase utilizada por ETA, si bien el abogado José Luis Abascal, defensor de Ghalyoun, explicó que no la incluyó en su escrito como la misma imagen realizada con motivo del registro efectuado en el domicilio de su cliente. El abogado incluye en su informe la relación de efectos incautados a su cliente y a continuación aporta la fotografía, que tiene el sello de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por considerar que el temporizador hallado en Virgen del Coro es de la misma clase." Está claro que, independientemente de que la SER haya estado o no acertada, hay algunos que lo que quieren es embrollar... |