Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Más cine por favor. - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: General (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-4.html)
+--- Forum: Charla general. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-7.html)
+--- Thread: Más cine por favor. (/thread-872.html)

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Más cine por favor. - Lior - 21-08-2007

Y perdona que parezca que estoy con el Telegrama Mode On. Estoy con otras cosillas Wink

Más cine por favor. - ronindo - 21-08-2007

Lo mejor de Dirigido Por son las entrevistas a directores.

Antes de leer ningún libro fue esta revista la que me hizo preguntarme si lo que yo veía era lo correcto. Recuerdo una crítica a "Esta casa es una ruina" que me hizo preguntarme "¿cómo ha podido gustarme". Entonces pensé que esa persona, que literalmente tiraba a la basura la película, tenía que saber algo que yo desconocía. Y desde entonces no he parado de leerla.

Aunque creo que mi generación tiene una ventaja sobre las actuales, entonces existía en la televisión "La clave", "Cine-Club", "Mis terrores favoritos", "Con H de Humor", y los ciclos de cine clásico (allí descubrí a Hitchcock y el cine negro). Recuerdo esos temáticos "El melodrama", "El musical", y los repasos a los grandes actores como Cary Grant o Ingrid Bergman. Eso era cine en TV y no los telefilmes de sobremesa de ahora.

¡Y viva el DVD!

Más cine por favor. - Castigador - 21-08-2007

ronindo Wrote:Lo mejor de Dirigido Por son las entrevistas a directores.

Antes de leer ningún libro fue esta revista la que me hizo preguntarme si lo que yo veía era lo correcto. Recuerdo una crítica a "Esta casa es una ruina" que me hizo preguntarme "¿cómo ha podido gustarme". Entonces pensé que esa persona, que literalmente tiraba a la basura la película, tenía que saber algo que yo desconocía. Y desde entonces no he parado de leerla.
¿Y has averiguado si sabía algo?, porque yo sigo riéndome con la película, Big GrinBig Grin.

Y la mula...

La parte en la que se cae la bañera y Hanks empieza a descojonarse de ese modo tan desquiciado es para mi uno de los cúlmenes del cine de humor Big Grin

Ja! Ja! Ja! muj! jj! jjj! :lol::lol::lol::lol:

Sí, a mí me gustó y todavía me hizo gracia hace poco que la pasaron en Cuatro. Pero tampoco la pondría al lado de "Los Blanding ya tienen casa", a la que copia sin reparo.

Sobre la crítica ya hablamos otro día. Aunque siempre es bueno tener referentes más elevados que el "m'a gustao".

Más cine por favor. - Castigador - 21-08-2007

ronindo Wrote:Sobre la crítica ya hablamos otro día. Aunque siempre es bueno tener referentes más elevados que el "m'a gustao".
Mientras que no sea a lo Heiddeger o a lo Lacan.

Tranquilo que no. Una crítica lo primero ha de ser entendible por cualquier aficionado. Si antes hay que estudiar tratados de metafísica y filosofía una de dos, o huye del crítico o de la película que critique. El cine sigue siendo un espectáculo lúdico, también puede ser artistico o didáctico, pero nunca veré una película cuya crítica ya sea soporifera.

Por cierto,

¿alguno de vosotros ha visto la película "Tony Takitani"?

Pongo la frase con la que comienza la película para no desentonar mucho:

"El verdadero nombre de Tony Takitani era... realmente era 'Tony Takitani'"

No la conozco.

Pues ponte a descargarla ya ipsofactamente en la mula y así me dices Wink

Allá voy. Pero dime tu opinión.
¿No habrá truco? Tongue

No, no hay truco.

Habría truco a lo mejor si te dijera: "Descargate Las Dos Torres" (a mi hermano le pasó una vez... imaginaos lo que eran las "torres" JAJAJA)

Opino que es la mejor película que he visto en años. Mírala y después comentamos algo Wink

Más cine por favor. - ronindo - 22-08-2007

OK, la veré.

Más cine por favor. - ultramort - 22-08-2007

Yo me la bajo tb. por cierto Ronindo te tengo de fuente Smile

Más cine por favor. - ultramort - 22-08-2007

Creo que está en japo sub http://www.solosubtitulos.com/?q=Tony+Takitani

Más cine por favor. - ronindo - 22-08-2007

Si, también puse a bajar los subs, aunque no se si serán los adecuados e irán bien sincronizados.

Más cine por favor. - Donatien - 22-08-2007

Bueno voy a verla yo también qua me ha picado la curiosidad.
Saludos

Más cine por favor. - Lior - 22-08-2007

Perdón. Se me pasó decir que lo que hay en la mula es en VO (Versión Original... no confundir :lolSmile y hay que ponerle los subtítulos. Smile