Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Nuevo enigma.CAPÍTULO 31: La furgoneta Kangoo y su hora de llegada... - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html)
+--- Thread: Nuevo enigma.CAPÍTULO 31: La furgoneta Kangoo y su hora de llegada... (/thread-205.html)

Pages: 1 2 3 4 5 6

Nuevo enigma.CAPÍTULO 31: La furgoneta Kangoo y su hora de llegada... - Flashman - 14-12-2006

Petrus Petri Wrote:Anotacion importante...

Entre la calle Infantado y el complejo policial de canillas existe una distancia de 26.9 Kilometros...
También sería interesante saber que velocidad se permite en ese tramo (tramo urbano, quizá sea fácil de conocer, pero yo no soy conductor) y a qué velocidad suele circular una grúa cargada con una furgoneta. Y más si esa furgoneta es una prueba en un atentado como el del 11-M.

Nuevo enigma.CAPÍTULO 31: La furgoneta Kangoo y su hora de llegada... - natxox - 14-12-2006

No hay que dejar que la ética periodística estropee un buen alomojoísmo.

Nuevo enigma.CAPÍTULO 31: La furgoneta Kangoo y su hora de llegada... - morenohijazo - 14-12-2006

Flashman, estaba esperando por ver si alguien respondía al atinado apunte de Petrus. Como nadie empiez, voy a comentar yo algo, advirtiendo que viví en Alcalá de Henares hace diez años, por lo que si alguien con experiencia más reciente me corrige, adelante.

La Calle Infantado de Alcalá de Henares es urbana, evidentemente, y se encuentra en pleno casco de la ciudad, muy cerca de las vías del tren. Me imagino que para salir de la ciudad y coger la A-2 tienen que salir hacia la carretera de Daganzo, o por la vía Complutense (antigua N-II). En todo caso, calles de ciudad, con sus semáforos, sus pasos de cebra, sus abuelitos pasando en rojo, y demás

La A-II es una autovía con varios carriles en una u otra dirección. Hay 34 km de Alcalá a Madrid, pero Canillas está en la entrada Noreste de la ciudad; por ello la menor distancia.

La A-II tiene tráfico muy variable según las horas y los días. Yo he hecho un trayecto similar en 20 a 30 minutos en un domingo por la mañana (todo Dios durmiendo, nadie en la carretera) o una hora y media a dos horas entre semana a la hora de entrar a trabajar.

Luego supongo que para Canillas cogería la M-40, y luego nuevo trayecto urbano hasta la policía.

La variabilidad del tráfico según las horas es tan grande que interesaría mucho conocer la experiencia de alguien que haga ese trayecto sobre las 15 horas entre semana. Pero tenemos un testimonio, el de Viana, que vio colapsada la carretera durante toda la mañana de ese día (y, lógicamente, no es de extrañar)

Aun sí, salvando la posibilidad de que alguien más experto me corrija, el trayecto Alcalá-AII-M40-Canillas, para una grúa que arrastra una furgoneta, me parece imposible hacer una media de 80-90 km/hora.

Si fuera al revés y los llamados "defensores de la Versión Oficial" dijeran que se había hecho tal trayecto en 20-25 minutos, me imagino el Enigma: "¿Cómo batir el record de velocidad en el Corredor del Henares?"

Nuevo enigma.CAPÍTULO 31: La furgoneta Kangoo y su hora de llegada... - viana - 14-12-2006

El 11 de marzo de 2004 yo vivía en Torrejón de Ardoz.

Ese día a primera hora de la mañana (hacia las 7:00 AM) salí hacia Majadahonda, en el coche conocí la terrible noticia, confusa al principio pero que pronto se supo de su magnitud.

El tráfico en la zona (N-II y M-40 principalmente) era el habitual en un día laborable; es decir, estaba colapsado. Al llegar a la salida de la M-40 a Majadahonda estaba bloqueada y ya que a lo que iba allí no era urgente, continué por la M-40 rodeándola completamente (para los que no lo sepan, diré que la M-40 es un anillo de circunvalación de Madrid).

Volví a mi casa en Torrejón y la N-II estaba colapsada en los dos sentidos. Dejé a mi mujer en mi domicilio, y me fui a mi trabajo, en Hortaleza; muy cerca de donde tiene la policía el cuartel de Canillas.

Tardé hora y media en hacer el recorrido.

A las 15:00 salí de mi trabajo y regresé a mi domicilio. El caos circulatorio era total; en particular en la N-II por el hecho evidente de que a causa de los atentados no funcionaba Cercanías Renfe.

Supongo que los que vivíais entonces en Madrid haríais lo mismo que yo: hablar con vuestros hijos, familiares y personas más queridas para saber si estaban bien y decirles, a la vez, que vosotros lo estabais.

Supongo que muchos hicisteis como yo ese día: no ir a trabajar por la tarde aunque fuera lo habitual. Lo único que deseaba era estar lo más pronto posible con mi familia.

Y eso no lo hice sólo yo; lo debieron de hacer miles de ciudadanos que saturaron las calles y carreteras de Madrid.

Ahora, los conspiranoicos pueden tirar de Google Maps de Guiacampsa y de suputamadre para decir que en ese recorrido se tarda, como mucho, veinte minutos.

Yo sé lo que tardé... y no iba en una grúa.

Nuevo enigma.CAPÍTULO 31: La furgoneta Kangoo y su hora de llegada... - Lior - 14-12-2006

Pero viana tu no eres un buscador de la verdad homologado. ¿Que nos quieres contar?.... (es broma Smile , gracias por la información)

Nuevo enigma.CAPÍTULO 31: La furgoneta Kangoo y su hora de llegada... - Flashman - 14-12-2006

Según los datos aportados (salida a las 14:15, llegada según del pino a las 14:35, o sea, 20 minutos de trayecto) y la distancia de 26,9 km, la grúa, cargada con una furgoneta ya entonces prueba del mayor atentado sufrido nunca en España, circuló desde Alcalá a Canillas a unos 80km/h.

Para los conductores, ¿es ésto razonable?

Nuevo enigma.CAPÍTULO 31: La furgoneta Kangoo y su hora de llegada... - Mangeclous - 14-12-2006

Flashman: no consta ningún testimonio en el sumario que certifique que la grúa circulara a menor velocidad. Es sabido, por otra parte, que la Kangoo puede alcanzar, por lo menos, 140 kilómetros por hora -y "vacía", no digamos-. El informe correspondiente no ha aparecido, desde luego, y ello suscita las más variadas preguntas: ¿por qué no aparece ese informe? ¿Quieren hacernos creer que un vehículo que circula a 140 kilómetros por hora -como es lógico, dada la urgencia de las actuaciones- no es capaz de cubrir unos 20 kilómetros en 20 minutos?

Ante estos datos, sólo caben dos posibilidades, etc., etc., etc...

Nuevo enigma.CAPÍTULO 31: La furgoneta Kangoo y su hora de llegada... - Opi - 14-12-2006

Se supone que no se podía ver la parte trasera de la furgoneta porque tenía ventanas ciegas, ¿no?

Saludos.

Mangeclous, creo que te confundes. Se trata de la velocidad de la grúa que transportaba la kangoo, no la propia kangoo.

Nuevo enigma.CAPÍTULO 31: La furgoneta Kangoo y su hora de llegada... - Opi - 14-12-2006

Big Grin Big Grin

Nuevo enigma.CAPÍTULO 31: La furgoneta Kangoo y su hora de llegada... - Mangeclous - 14-12-2006

Flashman: esto... sí, tu cambia de tema... Big Grin

Anda, acaba de desaparecer un mensaje de Natxo con un golpe muy bueno... y que ha dejado mis risas en el aire ;-)

Nuevo enigma.CAPÍTULO 31: La furgoneta Kangoo y su hora de llegada... - natxox - 14-12-2006

Opi Wrote:Se supone que no se podía ver la parte trasera de la furgoneta porque tenía ventanas ciegas, ¿no?

Saludos.
Ni por el parabrisas, porque el tarjetón de la Corporación de Empresas Mondragón que usaban de parasol lo tapaba todo.

Es que como había mensajes por enmedio lo he editado para que no se perdiera la referencia.

A ver, repito la pregunta:

¿Es razonable que la grúa, cargada con una furgoneta ya entonces prueba del mayor atentado sufrido nunca en España, circule desde Alcalá a Canillas a unos 80km/h., ese día, a esa hora y por esa vía?

Nuevo enigma.CAPÍTULO 31: La furgoneta Kangoo y su hora de llegada... - elreydelabaraja - 14-12-2006

Creo que el comentario de Viana sobre lo que se tardaba en hacer ese recorrido aquel día es más que clarificador. Como habéis comentado, el enigma sería al contrario si hubiesen tardado sólo 20 minutos, y dirían que se trataba de otra furgoneta plantada en la propia comisaría o algo por el estilo.

Flashman: no.

Nuevo enigma.CAPÍTULO 31: La furgoneta Kangoo y su hora de llegada... - morpheus - 14-12-2006

No sólo éso, los que vivan en Madrid y hayan vivido anteriores atentados de ETA sabrán que las salidas y entradas a Madrid se ven congestionadas por los controles.

No sería extraño que ese día los hubiera y quizás más intensos.

Así que si a éso unimos el caos circulatorio habitual y al posible incremento de coches por lo que dice viana uno llega a poder afirmar, sin temor a equivocarse : Flashman, NO.

Además, no sé si ese mismo día notaron todos Uds. cómo los coches circulaban lentamente, casi sin hacer ruído, sin pitar, como intentando pasar de puntillas para no romper el silencio de duelo tremendo que se vivió.

Saludos.

Nuevo enigma.CAPÍTULO 31: La furgoneta Kangoo y su hora de llegada... - B - 14-12-2006

Flashman Wrote:A ver, repito la pregunta:

¿Es razonable que la grúa, cargada con una furgoneta ya entonces prueba del mayor atentado sufrido nunca en España, circule desde Alcalá a Canillas a unos 80km/h., ese día, a esa hora y por esa vía?
Además del caos circulatorio que hubo ese día, exagerado incluso para lo habitual en Madrid, no conviene olvidar que la furgoneta era un vehículo sospechoso de haber sido empleado en un atentado. Si consideraban la posibilidad remota de que hubiese explosivos en la furgoneta, ni siquiera en las vías que encontrasen despejadas circularían muy deprisa.

Nuevo enigma.CAPÍTULO 31: La furgoneta Kangoo y su hora de llegada... - morpheus - 14-12-2006

Otra cosa, ¿pudo ser esa grúa escoltada por la policía?