![]() |
|
Más cine por favor. - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: General (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-4.html) +--- Forum: Charla general. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-7.html) +--- Thread: Más cine por favor. (/thread-872.html) |
Más cine por favor. - ronindo - 22-08-2007 Ya me di cuenta. Ha bajado como un rayo y ya la tengo completa. La dejaré en lanzamiento unos días. Ya puestos a recomendar ¿habeis visto Mullholland Drive? Hasta tengo por ahí una posible explicación a tan hipnótica pelicula. Más cine por favor. - Lior - 22-08-2007 No la he visto. Me la descargo. Más cine por favor. - ronindo - 22-08-2007 Aviso que es de David Linch, y de las dificiles. También recomiendo Donnie Darko, Old Boy y Sympathy for Mr Vengeance. Más cine por favor. - ultramort - 22-08-2007 thanks minuteman Más cine por favor. - ultramort - 22-08-2007 Inland Empire... ufff es para Rufino Más cine por favor. - ronindo - 22-08-2007 Sigo con algunas: Memories of Murder (Crónica de un asesino en serie), cualquier cosa de Zhang Yimou para el que dude que el cine puede ser arte, especialmente recomendable La linterna roja, Memento... Más cine por favor. - ultramort - 22-08-2007 y Sympathy for Lady Vengeance Más cine por favor. - ronindo - 22-08-2007 Aún no la he visto Bajandooo.
Más cine por favor. - ultramort - 22-08-2007 esta jeje Más cine por favor. - ultramort - 22-08-2007 Le recomiendo "Stalker" Más cine por favor. - el justi - 22-08-2007 A mi la peli que me gusto mucho fue la del SPARTACO ese. Es q soy MU SIMPLE y mu SENSIBLOIDE je je je Más cine por favor. - ronindo - 22-08-2007 Stalker no la he visto, ví en su día Solaris y no fue una buena experiencia. La película en sí no me disgustó, aunque recuerdo un vuelo a vista de pájaro sobre un planeta que debía durar como unos 20 minutos en los que no ocurría nada más, luego hubo un problema en la proyección (los Renoir si no me equivoco) y estuvimos como 15 minutos esperando a que volvieran a ponerla. De todos modos la volveré a ver, otro día me pondré con la de Soderbergh que tengo pendiente. De Steve Soderbergh recomiendo mucho su primer trabajo: Sexo, mentiras y cintas de video, es lo que más me ha gustado de este sobrevalorado director. Más cine por favor. - ultramort - 22-08-2007 Solaris me gusto mucho..la de Soderbergh es horrible Más cine por favor. - ultramort - 22-08-2007 el justi Wrote:A mi la peli que me gusto mucho fue la del SPARTACO ese. Es q soy MU SIMPLE y mu SENSIBLOIDE je je jeeres homosexual Justi? (es pa provocar) Más cine por favor. - ultramort - 22-08-2007 Sorry jajaja Más cine por favor. - el justi - 22-08-2007 Ja ja ja q poquito me CONOCES ultramor NO ENTRO a PROVOCACIONES BURDAS, solo cuando ME INTERESA. Asi q por favor haga caso ronindo y no ENMARRANE el hilo. Ha y sr SRONINDO ahorrese decir que yo tambien lo ENMARRANO jeje Soy VIDENTE a q iba a decir UD eso? Más cine por favor. - ultramort - 22-08-2007 Que significa ENMARRAR? es Ud. Vidente? que fuerte repito (lo siento larean) es Ud un Imb Más cine por favor. - psique - 22-08-2007 ultramort Wrote:¿Justi homosexual?. ¿Cómo dice?... jejejejejejejejejejejeel justi Wrote:A mi la peli que me gusto mucho fue la del SPARTACO ese. Es q soy MU SIMPLE y mu SENSIBLOIDE je je jeeres homosexual Justi? (es pa provocar) Ultramort, perdone las risas, pero es que tiene gracia. Mucha gracia... ¡Justi homosexual!... jejejeje Ahora en serio... Justi, a joder, con perdón, a otros hilos... este es de cine, y es muy interesante. No metas aquí toda tu metralla, que se me acaba la lectura, y me estaba gustando el tema. Hay sitios y sitios. Y algunos, son sagrados. El hilo sobre el comic (pena que tenga tan pocos conocimientos sobre ello, pero me encanta el tema) y estos de cine, como el de Etica y moral, o como el del cambio climático... creo que debes respetarlos, sinceramente. Mete caña en otros hilos. Estos, respétalos. ¿Vale, homosexual, jejejejejejeje? (¡cómo se nota que no te conocen!, jejejejeje). Más cine por favor. - ronindo - 22-08-2007 Psique, ultramort ha hecho un chiste de "Aterriza como puedas". Creo
Más cine por favor. - ronindo - 22-08-2007 Para no liarnos vuelvo al ataque: La cámara subjetiva. ¿Qué es una escena rodada con cámara subjetiva?. El término no se refiere a la cámara en sí, sino al modo en que se rueda la escena, las secuencias con cámara subjetiva son aquellas en la que la imagen que se nos muestra es lo que vé el protagonista de esa secuencia (a veces no, es simplemente alguien o "algo" que observa). Es como la primera persona en la literatura. Con unos ejemplos os quedará claro: las típicas imagenes "de prismáticos" o de gafas de visión noctura, la escena el la que el asesino observa a su víctima por un agujero o el ojo de una cerradura, la escena en la que alguien acosa a otra persona, todo ello siempre desde el punto de vista del observador. Existe una película "La dama del lago" de Robert Montgomery rodada integramente con cámara subjetiva y en la que el espectador ve todo a través de los ojos del protagonista, que sólo aparece cuando se ve reflejado en alguna superficie. En "La senda tenebrosa" se ve tambien a través de los ojos del personaje de Bogart hasta el momento en que este se opera el rostro y por fín podemos ver su cara.Es un recurso facilón que a menudo se usa en el cine de terror de modo erroneo, haciendonos creer que alguien observa, cuando luego no es así; me viene a la cabeza la película "Linea mortal" en la que hay una secuencia en la que aparentemente alguien observa a otros en el interior del coche y les sigue hasta una casa, y luego al final de la pelí se desvela que no existe ese alguien, que todo estaba en sus cabezas, ¡menudo timo!. Otras veces el uso es muy efectivo, como en "Evil dead" (posesión infernal), en la que al hacer una invocación vemos en cámara subjetiva a un "algo" salir del bosque y meterse en el genial Bruce Campbell (ese sí es un hombre de goma y no Jim Carrey). Otras veces su falta supone un fallo de estructura. En "La caza del octubre rojo" justo al comienzo vemos a Connery observando con prismáticos en lo alto del submarino. Cuando lo lógico hubiera sido continuar con una cámara subjetiva de lo que el vé (o al menos una panorámica), en el siguiete plano se vuelve a ver al Connery otra vez en un plano general (pues vale señor director, ya me he enterado de que el protagonista es Sean Connery, ahora dime donde demonios está y qué mira). |