Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Más cine por favor. - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: General (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-4.html)
+--- Forum: Charla general. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-7.html)
+--- Thread: Más cine por favor. (/thread-872.html)

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Más cine por favor. - pantalla - 22-08-2007

ronindo Wrote:¿Porqué "Mullhollan Drive" de David Linch fue nominada al oscar al mejor director cuando nadie (ni yo mismo en un principio, lo admito) puede entender de que demonios trata? Por lo hipnotico de su narración, por el aire malsano y enfermizo que contagia al espectador (...)
Es curioso...a mí el cine de Davich Linch siempre me ha parecido claustrofóbico.

Y hablando de peliculas realmente enfermizas...Hay una pelicula que odio precisamente por generar un ambiente enfermizo y morboso -y no me refiero al argumento, es la película en sí misma- es "Crahs" de David Cronenberg, 1996 (no confundir con la de 2004).

Más cine por favor. - Liberto - 22-08-2007

pantalla Wrote:Y hablando de peliculas realmente enfermizas...Hay una pelicula que odio precisamente por generar un ambiente enfermizo y morboso -y no me refiero al argumento, es la película en sí misma- es "Crahs" de David Cronenberg, 1996 (no confundir con la de 2004).
He leído no sé donde que las pelis que más le gustan a Pantalla son las de Tarzán.
;)

Liberto Wrote:
pantalla Wrote:Y hablando de peliculas realmente enfermizas...Hay una pelicula que odio precisamente por generar un ambiente enfermizo y morboso -y no me refiero al argumento, es la película en sí misma- es "Crahs" de David Cronenberg, 1996 (no confundir con la de 2004).
He leído no sé donde que las pelis que más le gustan a Pantalla son las de Tarzán.
Wink
Pues...no sé, me imagino que todo depende del momento...:lol::lol:

No...en serio, tengo mucho más claro el cine que no me gusta que el que me gusta (¿o es al revés?Tongue)

Más cine por favor. - ronindo - 22-08-2007

Je, "Crash" de Cronenberg, también la iba a recomendar, cine malsano el de este director. Precisamente lo que decía sobre las películas que hacen sentir.

Mucho más conseguidas me perecen "Inseparables" y "M Butterfly", aunque la primera también da bastante mal rollo.

Linch no me parece claustrofóbico, más bien hipnótico, retorcido y enfermizo. Tiene cosas que chirrian a veces, pero me interesa mucho. Eso sí, no entiendo su obsesión por los enanos y las habitaciones de cortinas rojas.

Más cine por favor. - el justi - 22-08-2007

Que ocurre REINA? no puedo entender yo o gustarme el cine? Opina pués tambien q ENMIERDO los HILOS?
Perdone pero me parece q NO ME CONOCE y me esta UD defraudando, lo digo como lo siento.

Más cine por favor. - psique - 22-08-2007

Justi... sólo digo que pasa como en mi isla.

Hay sitios para cada cosa.

Aquí, se habla de cine, no tiene que ver nada con lo demás....

Si quieres dar leña al mono hasta que hable francés, pues adelante, no seré yo la que te pare. Pero no aquí. ¿entiendes?. Ya te digo, como en la isla. YO pedí respeto para ella, e incluso Isocrates, que siempre ha sido de lo más educado y correcto, entendió que la isla era otra cosa.

Justi, aunque te enfades un poquito conmigo, que sé que te vas a enfadar, también sé que me entiendes perfectamente.

Pues lo mismo, Justi.

Y si te gusta el cine... pues habla de cine. A mi me encanta el cine.

Más cine por favor. - el justi - 22-08-2007

Y q pasa REINA? GLADIATOR no es CINE? pues si REINA si ENFADAME HOME, me se entiende no?
Sigan sigan UD hablando de CINE no interrumpire mas EGOS SUBLIMES (Y el q la q se sienta aludido/a problema suyo) Me se sigue entendiendo a que si REINA MORA?

ronindo Wrote:Je, "Crash" de Cronenberg, también la iba a recomendar, cine malsano el de este director. Precisamente lo que decía sobre las películas que hacen sentir.
Bueno, yo no estoy de acuerdo. Yo la recomendaria como un buen ejemplo de manipulación. No sé si has reparado alguna vez en todas las peliculas que utilizan la estética y el recurso a lo fácil (o a lo enrevesado, que a veces es lo mismo) para provocar eso que llamamos "emociones". Esta es una de esas películas: si eliminamos la banda sonora de la película y nos quedamos sólo con la imagen la sensación producida al final va a ser la misma. Y esto es porque el director utiliza a los personajes como meras comparsas. A pesar del aparente trasfondo psicológico no están bien creados.

Creo que el argumento le vino grande al director.

PD: realmente estoy haciendo un ejercicio de memoria ya que la vi solo una vez y hace mucho tiempo. Puedo equivocarme en mis apreciaciones ya que estoy hablando exclusivamente por la "sensación" que conservo de esa película.

Más cine por favor. - ultramort - 22-08-2007

el justi Wrote:Y q pasa REINA? GLADIATOR no es CINE? pues si REINA si ENFADAME HOME, me se entiende no?
Sigan sigan UD hablando de CINE no interrumpire mas EGOS SUBLIMES (Y el q la q se sienta aludido/a problema suyo) Me se sigue entendiendo a que si REINA MORA?
Glups

Más cine por favor. - psique - 22-08-2007

Justi. Te entiendo. Pero entiéndeme tú también.

Y no te enfades, leñe, que yo si te quiero. (Ronindo, no te quiere, pero yo sí)

Más cine por favor. - ronindo - 23-08-2007

pantalla Wrote:Bueno, yo no estoy de acuerdo. Yo la recomendaria como un buen ejemplo de manipulación. No sé si has reparado alguna vez en todas las peliculas que utilizan la estética y el recurso a lo fácil (o a lo enrevesado, que a veces es lo mismo) para provocar eso que llamamos "emociones". Esta es una de esas películas: si eliminamos la banda sonora de la película y nos quedamos sólo con la imagen la sensación producida al final va a ser la misma. Y esto es porque el director utiliza a los personajes como meras comparsas. A pesar del aparente trasfondo psicológico no están bien creados.

Creo que el argumento le vino grande al director.

PD: realmente estoy haciendo un ejercicio de memoria ya que la vi solo una vez y hace mucho tiempo. Puedo equivocarme en mis apreciaciones ya que estoy hablando exclusivamente por la "sensación" que conservo de esa película.
Creo que esa "sensación" es precisamente lo que buscaba el director. Leí la novela mucho antes de ver la película y te aseguro que es igual de malsana y desagradable que la película. Es una muy buena adaptación.

No entiendo lo de eliminar la banda sonora, no recuerdo que en este film la banda sonora fuera un factor determinante para crear ninguna sensación. Los personajes y la historia bastaban por si solos para resultar repelentes.

Y creo que es precisamente lo que buscaba el director, que no se caracteriza precisamente por hacer cine "agradable".

Insisto que me parece un film muy interesante, degenerado y vicioso también, pero sugerente y rompedor.
No es cine para pasar el rato precisamente, lo reconozco.

Más cine por favor. - pantalla - 23-08-2007

ronindo Wrote:No entiendo lo de eliminar la banda sonora, no recuerdo que en este film la banda sonora fuera un factor determinante para crear ninguna sensación. Los personajes y la historia bastaban por si solos para resultar repelentes.

Y creo que es precisamente lo que buscaba el director, que no se caracteriza precisamente por hacer cine "agradable".
Lo siento, no me expliqué bien, me refería a que en esta película el diálogo no es necesario. La sensación producida es independiente de lo que digan o piensen los personajes. Por eso decía que era un ejemplo de manipulación por parte del director, lo único que parecía interesarle era causar rechazo (porque si tenía otra intención, desde luego no lo ha conseguido).

Yo discrepo en que este tipo de películas sean Cine con mayúsculas porque pienso que es fácil conseguir ese efecto repulsivo en el espectador. De hecho creo que el 90% de los directores conseguirían el mismo efecto si hicieran uso de los mismos elementos de los que hace uso esta película. Sinceramente no le veo el mérito. Y tampoco -y quizás es lo que más me molesta- es que no le veo el sentido por ninguna parte.

Hay muchas otras películas que se han atrevido con temas y personajes transgresores y susceptibles de provocar rechazo, y han salido airosas del trance. Pongo por ejemplo, "La Naranja Mecánica" ¿Te imaginas lo que habría sido de esta película en manos de otros directores distintos de Kubrick?: una película simplemente enfermiza.

En fin...me gustaría extenderme un poco más y explicarme mejor (esto parece un esbozo, jeje) pero no tengo tiempo ahora. Un saludo Wink

Buenas apreciaciones Pantalla.
La novela "Crash" pasó por diversos estudios y nadie se animaba a rodarla, era una patata caliente y ningún director se atrevía con ella porque la consideraban imposible de rodar. Alegaban precisamente que era imposible transmitir con imágenes lo que el libro describía. Así que Cronenberg, por lo que veo, la bordó.

Tampoco diré que es Cine con mayúsculas, pero sí una película valiente y rompedora. Desagradable, malsana, enfermiza y hasta repulsiva, pero por todo ello (o a pesar de ello) un gran film.

Más cine por favor. - ultramort - 23-08-2007

A mí me gusta bastante Cronenberg, pero Crash uff...es un ejercicio de masoquismo y violencia gratuita sin sentido..aunque es fascinante al mismo tiempo..perturba...y eso es difícil de conseguir

Más cine por favor. - meliosolo - 23-08-2007

ronindo Wrote:Sigo con algunas:
Memories of Murder (Crónica de un asesino en serie), cualquier cosa de Zhang Yimou para el que dude que el cine puede ser arte, especialmente recomendable La linterna roja, Memento...
Que gran película, y que poco valorada...

Memento es un maravilloso ejercicion de estilo, un guión perfecto y un uso de la narración fragmentada nunca visto.

Yo la he visto montones de veces, hasta ordenándola cronológicamente sigue siendo fascinante.

Ultramort, es que Cronengberg es un maestro en eso de perturbar, desafío a cualquier mujer a ver los últimos 20 minutos de "Inseparables" sin sentir desasosiego.

Eso sí, "M Butterfly" es una rareza en su filmografía, un film bello y poético, aunque bastante durillo también.

Más cine por favor. - Castigador - 23-08-2007

ronindo Wrote:Yo la he visto montones de veces, hasta ordenándola cronológicamente sigue siendo fascinante.
Memento, auténtico cine de terror.

Yo no la describiría como terror precisamente. Género negro con toques de trhiller psicológico. ¡Toma ya! Tongue

Más cine por favor. - ultramort - 23-08-2007

ronindo Wrote:Memento es un maravilloso ejercicion de estilo, un guión perfecto y un uso de la narración fragmentada nunca visto.

Yo la he visto montones de veces, hasta ordenándola cronológicamente sigue siendo fascinante.

Ultramort, es que Cronengberg es un maestro en eso de perturbar, desafío a cualquier mujer a ver los últimos 20 minutos de "Inseparables" sin sentir desasosiego.

Eso sí, "M Butterfly" es una rareza en su filmografía, un film bello y poético, aunque bastante durillo también.
Prefiero su época mas serie-b , scanners, rabia, videodrome

Videodrome es brutal, James Woods metiéndose una cinta de video en la barriga no se olvida facilmente.

¿Cómo debe ser una reunión entre Cronenberg, Linch, Barton y Miike? Menudos perros verdes. Big Grin

No olvides La Mosca o La Zona Muerta.

Curiosamente EXistenZ es una simpática serie B.