![]() |
|
¿Y qué dice la prensa extranjera de la teoría de la conspiración? - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html) +--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html) +--- Thread: ¿Y qué dice la prensa extranjera de la teoría de la conspiración? (/thread-29.html) |
¿Y qué dice la prensa extranjera de la teoría de la conspiración? - Lior - 12-03-2007 A mi modesto entender, El Confidencial es lo mismo que Libertad Digital. La misma basura tendenciosa y manipuladora. ¿Y qué dice la prensa extranjera de la teoría de la conspiración? - Poldec - 12-03-2007 Yo tampoco le doy mucha credibilida a El Confidencial (a pesar de que he colgado el artículo). En mi opinión, se basa mucho en la rumorología, escribe mucho "de oídas" y creo que contraste con rigor las informaciones. Lo bueno sería poder encontrar el artículo original para ver cuál es la opinión del WSJ. A ver si alguien lo tiene. ¿Y qué dice la prensa extranjera de la teoría de la conspiración? - Lior - 12-03-2007 Poldec, ikke colgó el enlacé al artículo original Saludos. ¿Y qué dice la prensa extranjera de la teoría de la conspiración? - Poldec - 12-03-2007 Perfecto. Es que me he pasado directamente a esta página. Gracias. ¿Y qué dice la prensa extranjera de la teoría de la conspiración? - larean - 12-03-2007 He intentado leer el artículo del WSJ, pero es para suscriptores. Tranquilos, ya trascenderá... ¿Y qué dice la prensa extranjera de la teoría de la conspiración? - gremlin - 12-03-2007 larean Wrote:He intentado leer el artículo del WSJ, pero es para suscriptores. Tranquilos, ya trascenderá...Mira a ver si te sirve este: http://www.opinionjournal.com/extra/?id=110009773&mod=RSS_Opinion_Journal&ojrss=frontpage Edito: Creo que es el mismo. ¿Y qué dice la prensa extranjera de la teoría de la conspiración? - ikke_leonhardt - 13-03-2007 ¿Qué conspiración es esta? ¿Nadie se lee mis mensajes?
¿Y qué dice la prensa extranjera de la teoría de la conspiración? - Carnacki - 13-03-2007 Lior Wrote:A mi modesto entender,No estoy de acuerdo. La linea editorial es de corte "liberal", pero hay noticias y columnistas para todos los gustos. Entre los conspiracionistas mas conspicuos está por ejemplo Federico Quevedo, pero en el confidencial escribe tambien gente como Antonio Casado que no tiene nada de conspiracionista. ¿Y qué dice la prensa extranjera de la teoría de la conspiración? - Flashman - 13-03-2007 Acabo de traducir con el babel fish el artículo del WSJ y, tras leerlo y corregir las fallas de traducción puedo afirmar que El Confidencial MIENTE o NO TIENE REPAJOLERA IDEA DE INGLÉS. Lo que hace el artículo original es enumerar lo que entienden como dudas por una parte de la sociedad española, se hace eco de ello pero NO TOMA POSTURA en ningún momento. Para mí, al menos, la credibilidad de los diarios digitales cada día es menor. ¿Y qué dice la prensa extranjera de la teoría de la conspiración? - Rasmo - 13-03-2007 El Mundo comenta la noticia: Quote:13-03-07 ¿Y qué dice la prensa extranjera de la teoría de la conspiración? - larean - 13-03-2007 Gracias, Ikke.
¿Y qué dice la prensa extranjera de la teoría de la conspiración? - larean - 13-03-2007 Leído el artículo, es evidente que no toma partido por las teorías conspiracionistas. Se limita a reportar su existencia, explicándola en ese "hard to accept" referido a ese "chunk of Spain", aunque a mi juicio evita meterse en el papel de los medios conspiracionistas. ¿Y qué dice la prensa extranjera de la teoría de la conspiración? - Lior - 13-03-2007 Carnacki Wrote:Carnacki, no me refería a teorías conspiracionistas, sino a la información en general. Este caso es un claro ejemploLior Wrote:A mi modesto entender,No estoy de acuerdo.
¿Y qué dice la prensa extranjera de la teoría de la conspiración? - morenohijazo - 13-03-2007 El Mundo, a lo suyo. ¡Qué gentuza! El articulista no dice que sea difícil para él mismo aceptar que las tensiones que hay actualmente en España fueran causadas por los moritos. Más bien el sentido de la frase es que para un país tan antiguo, con tanta solera (y recordemos el concepto que se tiene de los españoles como de hidalgos orgullosos, que se mueren de hambre antes que pedir ayuda), aceptar que una docena de moritos vendedores de hashis nos han puesto en brete es difícil. Por eso, según él, muchos españoles se abonan a la conspiración. Pero subtitula el Mundo "Un artículo en 'The Wall Street Journal' duda de la versión oficial del 11-M". Y los peones dan palmas. Lo dicho ¡Qué gentuza! ¿Y qué dice la prensa extranjera de la teoría de la conspiración? - Salvorhardin - 21-03-2007 En The Economist esta semana: "...the De Juana decision has put terrorism at the centre of Spanish politics. That is what the PP has wanted since March 11th 2004, when bombs planted by Islamist terrorists killed 191 people on four trains in Madrid. Three days later voters threw the PP out of power in a general election. The PP has spent the past three years fanning improbable conspiracy theories about the train bombings, most of which are based on the notion that ETA was somehow involved. Mr. Zapatero, these conspiracy theorists claim, is trying to cover up the facts. Yet the current trial of 29 mainly Muslim men suspected of involvement in the bombings has turned up no ETA connection. The police also insist that they have found nothing. Opinion polls nevertheless show that fully a third of Spaniards mistrust the official version" Pongo la alusión inicial a De Juana porque explica la opinión del The Economist; acusa al PP de alimentar las teorías conspiracionistas como una estrategia deliberada para poner el terrorismo en el centro de la política española. ¿Y qué dice la prensa extranjera de la teoría de la conspiración? - Der Forscher - 22-03-2007 Hola Salvohardin! Tienes link a ese artículo? ¿Y qué dice la prensa extranjera de la teoría de la conspiración? - Salvorhardin - 22-03-2007 Hola Der Forscher, se puede ver aquí: http://www.economist.com/world/europe/displaystory.cfm?story_id=8864534 ¿Y qué dice la prensa extranjera de la teoría de la conspiración? - Der Forscher - 22-03-2007 Muchas gracias! ¿Y qué dice la prensa extranjera de la teoría de la conspiración? - morenohijazo - 30-03-2007 LE MONDE, DESDE LUEGO, LO TIENE CLARO por Cécile Chambraud Hacía tiempo que no nos pasábamos por Le Monde para ver qué opina el prestigioso periódico francés. Y no nos decepciona. El artículo no va sólo sobre el 11-M, así que me he permitido, además de poner el enlace completo, traducir el párrafo que interesa para nuestro foro. Quote:"THÉORIE DE LA CONSPIRATION"Y aquí viene la traducción. demoledora. ¿Qué diría Federico? También éstos son "las cloacas"? ¿También es "El Pis" o el "Paisillo"? ¿Cobran de Polanco? Quote:TEORÍA DE LA CONSPIRACIÓNA Pedro Jota le hubiera gustado que la autora se llamase Ceciliagoitia Chambraudegoiñitobeluciberria, para denigrarla, pero no: Es Cécile Chambraud ¿Y qué dice la prensa extranjera de la teoría de la conspiración? - Lior - 30-03-2007 Morenohijazo, que bueno. Ahora mismo se lo copipasteo a Tad Pole en lo de ElKoko preguntándole por las conexiones prisaicas de Le Monde. Seguro que me contesta algo así como "Estos no se enteran de nada. BLA BLA BLA. Como van a decir que el fin es implicar a ETA . BLA BLA BLA. No se enteran de la misa a la mitad. Hablan de oídas. BLA BLA BLA" |