¿Para cuando el "praf, catacrak, ouch!, plaf, pumb, aya!, de los conspis?
|
02-04-2007, 21:40:00
Una pregunta para letrados: Entiendo que si los peritos dicen que puede haber GOMA-2 EC, el juicio sigue adelante y no se resiente con ello
Pero, por ponernos en el peor escenario posible ¿Qué pasaría si dicen que fue Titadyne? Entiendo que eso no abre ni mucho menos la posibilidad de que ETA atentara, pues no hay ni una sóla prueba que lo sugiera, pero, -¿Se podría demostrar la culpabilidad de los acusados si no se supiera cómo han conseguido los explosivos? -¿Podría decir Bermúdez "Señores, estas conclusiones no hay quien se las crea" y seguir sin hacer caso al peritaje?. Poder supongo que puede hacerlo, pero ¿creéis que lo haría? -¿Nos veríamos abocados a la anulación del juicio, como dicen los conspiracionistas? Me parece d todo punto imposible construir y sostener ninguna acusacion con garantías de éxito contra ETA, o contra ningún otro sospechoso En un pequeño aparte, me gustaría comentar que, en caso de que las artimañas de estos señores consiguieran la anulación del juicio, el Estado tendría que pagar: -Los daños causados por los atentados -Posiblemente, reparaciones a las víctimas por responsabilidad civil subsidiaria. -Y reparaciones a los acusados por haberlos detenido, retenido y acusado. -Encima, quedarían en libertad. Sería el momento de gritar ¡GRACIAS!, Pedro Jota, Casimiro, Del Burgo, De Castro...
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas
02-04-2007, 21:40:19
Lior Wrote:¿Para cuando el "praf, catacrak, ouch!, plaf, pumb, aya!, de los conspis?Bueno, no debe faltar mucho, al fin y al cabo, estamos en la "penúltima trinchera" de la conspiración.
02-04-2007, 21:45:01
Y para rematar la faena conspiratoria del día, tenemos el editorial de L.D.
http://www.libertaddigital.com/opiniones...36737.html
02-04-2007, 21:53:51
morenohijazo Wrote:Una pregunta para letrados: Entiendo que si los peritos dicen que puede haber GOMA-2 EC, el juicio sigue adelante y no se resiente con elloYo no soy letrada pero tengo muchísimo sentido común, si te sirve (je,je,je): No hay motivos para decir que fue Titadyne. No hay ni un solo escenario relacionado con los atentados (11-M/AVE/Asturias/Morata/Albolote/Leganés/Ceuta/etc.) en el que aparezca el Titadyne. No aparece ETA (por mucho que se empeñen algunos) relacionada en absoluto, en ningún momento y en ningún lugar con los "moritos". ¡Pero si hasta los etarras de Cañaveras llevaban tan sólo 30 kg de Titadyne y ¿cuántos? ¿450 kg? eran de Cloratita... Y luego viene Pedro J. con tonterías sobre "macedonias de explosivos"...
02-04-2007, 21:55:23
(This post was last modified: 02-04-2007, 21:59:30 by morenohijazo.)
Quote:Nada de esto, sin embargo, detendrá a quienes defienden a capa y espada la versión oficial...¿Cantan derrota? Aquí tienes tu "praf, catacrak, ouch!, plaf, pumb, aya!" Lior. EDITO: Gracias, Amles. Que quede claro que en ningún caso he creído que fuera Titadyne. Ni de coña. Sólo preguntaba por la posibilidad de que los peritos dependientes o de parte impusieran su tesis en el informe definitivo. Después de haber escrito el post anterior, he leído lo de LD, que parece un canto del patito feo (porque éstos, cisnes, no son...) Como no conocemos el informe definitivo, pero esta gentuza sí, es de suponer que los peritos independientes dejan abierto el camino a la mezcla de explosivos
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas
02-04-2007, 21:57:54
morenohijazo Wrote:Una pregunta para letrados: Entiendo que si los peritos dicen que puede haber GOMA-2 EC, el juicio sigue adelante y no se resiente con elloBueno, si eso ocurriese entonces yo al menos sí que me vuelvo conspiranoico contra esa preuba. Si tienes 1000 pruebas en una dirección y una en contra, parece o una broma estadística, o un error, o una manipilación. Puestos a desconfiar, desconfío de una prueba, no de 1000. Y si fuera una prueba irrefutable, supongo que sería posible establecer una duda razonable para alicar la presunción de inocencia... a no ser que se le buscara nueva relación entre culpables y explosivos. Total: ciencia ficción conspirativa
02-04-2007, 21:58:37
De Libertad Digital
"Así pues, cabe esperar que ahora inventen una nueva teoría para ajustar su conclusión preconcebida a los hechos objetivos que se conocen, al igual que sucedió con la extravagante tesis de la contaminación en fábrica de la Goma-2 ECO, desmentida por los análisis de los peritos. Previsiblemente se trate de la ya adelantada por el director de El Mundo, que consistiría en aducir que se habrían empleado cartuchos de dos variedades de dinamita, ambas sustraídas de Mina Conchita. Sería una hipótesis inverosímil, no sólo porque hasta anteayer Olga Valeya sólo fue la más vehemente de entre quienes se decían segurísimos de que en los trenes sólo había explotado Goma-2 ECO, sino porque obligaría a pasar por encima de hechos ciertos como que en Leganés, la Kangoo, la mochila y las vías del AVE sólo se encontró Goma-2 ECO, o que el exagerado número de envoltorios de dinamita pertenecían todos a esa variedad. Lo más que demostraría sería la incapacidad de algunos por cambiar su visión de los atentados por más pruebas que se pongan encima de la mesa." Alguien debería decirle a los de LD que ya que la llaman "versión oficial", se atengan a la parte "oficial" de la misma. Vamos, que lo que publican El Pais y el ABC no es lo que va a determinar la condena de los acusados, sino lo que decida el tribunal. Y otra cosa, que la fiscal sostuviera que lo que estalló era Goma2Eco, respondía a los hechos conocidos en el momento. Que se matice esa afirmación, responde simplemente a nuevos hechos. Pero eso me parece que no va a librar a los acusados. Cuando cambian los hechos, yo cambio mi opinión. ¿Qué hace usted?. (John Maynard Keynes).
02-04-2007, 21:58:59
Morenohijazo,
No pienses ni por un momento que los peritos vayan a poner en su informe final "en los trenes estalló titadyn". Todavía tienen un prestigio profesional que salvar, aparte de que nadie les creería, serían el hazmerreir del gremio. Atento a CGA, que es un manipulador pero no es tonto, se apresura a escribir en El Mundo: "Sin embargo, en el escrito los peritos no apuntan a un tipo de explosivo concreto, sino que sólo se limitan a exponer los componentes que han aparecido tras realizar los análisis antes referidos". Precisamente porque jamás podrán escribir "titadyn" en ese informe han montado este circo. Probablemente en el informe final esto sea un párrafo de "anotación" frente a varias decenas de páginas de informe y dos o tres de conclusiones, que dirán que "en los trenes estalló una dinamita, sin poder asignar la marca comercial" Comentando lo de MaMut y LD, la palabra "Titadyn" tiene efectivamente una querencia especial para algunos. Pretenden, tres años depués convencernos de que ellos tenían razón después de todo. Sus dotes precognitivas eran tales que cuando dijeron Titadyn/ETA contra toda evidencia fáctica estaban visualizando los resultados de futuros análisis que duraban meses.
02-04-2007, 21:58:59
morenohijazo Wrote:De nada.Quote:Nada de esto, sin embargo, detendrá a quienes defienden a capa y espada la versión oficial...¿Cantan derrota? ![]() A eso me refería con lo de la "macedonia de explosivos". Según Pedrojota es la excusa de la versión oficial y es impensable, pero "olvida" que los etarras de Cañaveras se disponían a colocar otra macedonia, esta vez de Titadyne y Cloratita. La venda antes de la herida.
02-04-2007, 22:00:52
Libertad (?) Digital Wrote:Así pues, cabe esperar que ahora inventen una nueva teoría para ajustar su conclusión preconcebida a los hechos objetivos que se conocen, al igual que sucedió con la extravagante tesis de la contaminación en fábrica de la Goma-2 ECO, desmentida por los análisis de los peritos. Previsiblemente se trate de la ya adelantada por el director de El Mundo, que consistiría en aducir que se habrían empleado cartuchos de dos variedades de dinamita, ambas sustraídas de Mina Conchita.Así que es inverosímil que algo de Goma 2EC se haya colado en una mayoría de Goma 2 ECO porque no aparece en otro sitios y no hay envoltorios. No cabe en cabeza humana que se lo gastaran todo en las bombas de los trenes, ¿no? Y el Tytadine, del que no hay envoltorios, ni aparece en otros lugares relacionados con los atentados, ni aparecen por ningún lado sus habituales usuarios, ni parece coincidir con los efectos de las explosiones es lo verosímil porque sí y vale ya. ![]() La estupidez humana puede ser insuperable, sobre todo cuando es voluntaria.
02-04-2007, 22:08:55
Estaba buscando más información sobre el Titadyne y me encuentro con una de "Momentos para el recuerdo". Ved qué potito:
http://www.elmundo.es/papel/2004/03/13/e...06248.html
02-04-2007, 22:12:40
A estas horas suelo preguntar paridas, pero, suponiendo que Trashorras les quisiese colar GOMA-2-EC deteriorada (unos pocos cartuchos, entre otros muchos de GOMA-2 ECO en buenas condiciones), habría cambiado los envoltorios ¿no? No les iba a dar dinamita con envoltorios en los que pusiese claramente que era medo inservible? ¿Es ello factible? ¿Se pueden cambiar envoltorios?
Etiendo que sí, e incluso no sorprendería mucho, pues la propia Guardia CIVIL, en sus análisis de 2004, no se fió de los envoltorios y analizó el contenido, como contaba Viana en el post #28 de este mismo hilo
02-04-2007, 22:14:53
He escuchado en la radio que mañana el ABC publica que la nitroglicerina encontrada en uno de los focos es residual.
02-04-2007, 22:17:48
Salvorhardin Wrote:¿Cómo? ¿Que piticlin...piticlin no es un clásico?Carnacki Wrote:Salvorhardin Wrote:Por cierto, y eso sin conhttp://foro.desiertoslejanos.com/viewforum.php?id=2¡Sí!
02-04-2007, 22:18:57
Yo tengo una pregunta (a lo mejor está por aquí la respuesta, pero no la he visto): ¿qué clase de Titadyne usaba ETA? Para más señas ¿qué clase de Titadyne llevaban los etarras de Cañaveras? ¿30, 30 A, 30 F, 50...?
02-04-2007, 22:29:38
Amles Wrote:Yo tengo una pregunta (a lo mejor está por aquí la respuesta, pero no la he visto): ¿qué clase de Titadyne usaba ETA? Para más señas ¿qué clase de Titadyne llevaban los etarras de Cañaveras? ¿30, 30 A, 30 F, 50...?Por los componentes que tenia, Nitroglicerina, Nitroglicol, Nitrato Amónico y Dinitrotolueno puede ser Titadyn 30, que fue robado en Grenoble en 2001. Lo he leído en una página que no me merece mucha confianza y por lo tanto, hasta que no me lo confirméis los expertos no lo puedo asegurar
02-04-2007, 23:12:02
No sé si será muy fiable: Tiempo, la semana del 19-02-2007, escribía
"A pesar de que existen varios tipos de Titadyne, los peritos sólo han solicitado muestras de tres tipos, 30F, 50F y 50. Fuentes de Interior confirman que son los que ha utilizado ETA permanentemente..." No sé si la 30 AG es una de ellas, porque yo era la que más había oído... Por cierto, buscando ésto he encontrado una mentira podrida y gorda de las de city FM: Quote:La Titadyne robada en Grenoble en el año 2002 era de los modelos 30F y 50F. Si tenemos que la dinamita caduca entre los 18 y 24 meses podemos observar que la Titadyne robada por ETA todavía se podía usar sin mucho riesgo.Este... la dinamita de Grenoble fue robada el 8 de Marzo de 2001: 36 meses y tres días ¡qué cara más dura!
02-04-2007, 23:23:15
Yo he leído que eran la 30 y la 30A. La de Cañaveras debería corresponder con la 30, si es que nuestros conspis no nos han estado tomando el pelo más de la cuenta estos días (es la que tiene los componentes de los que se ha hablado):
http://web.archive.org/web/2004102002411...itadyn.doc
02-04-2007, 23:43:10
(This post was last modified: 02-04-2007, 23:45:26 by morenohijazo.)
Una cosa curiosa. ¿O no tanto?
Con lo que está cayendo por parte de los conspiradores, el PP guarda silencio. Del Pino ha publicado un hilo "Ver, oir y callar", en el que carga contra la supuesta pasividad del PP en el juicio de 11-M Quote:¿El PP no piensa comentar el desarrollo del juicio? ¿No piensa decir nada sobre el hecho de que el explosivo de los trenes no fuera Goma2-ECO? En lugar de estar en estos momentos denunciando cómo se manipuló a la opinión pública aquel 11 de marzo, ¿piensa el PP seguir defendiéndose de los ataques del PSOE a cuenta del affair Díaz de Mera?...Denuncia supuestas presiones que serían causa del silencio pepeuno Quote:¿Qué puede estar pasando por debajo de esa mesa en la que ponemos los datos, para que el PP no se atreva a lanzarse a la ofensiva, a pesar de las evidencias ya incontestables de que el 11-M fue algo mucho más terrible de lo que podíamos haber imaginado? ¿Qué tipo de presiones son las que están operando, para que el PP decida, como los tres monitos de la figura, que es mejor ver, oir y callar?Se hace la virgen renuente en cuanto al desarrollo del juicio Quote:Estoy seguro de que hay muchas personas sugiriendo en estos momentos a los miembros del tribunal cómo deben comportarse. Y estoy seguro también que esas presiones se producen desde todas las instancias. Como también estoy seguro de que el PP está recibiendo presiones realmente brutales.No, pese a su propia confesión en el famoso Pezonomicón, de que habían extorsionado a Del Olmo, ahora mira para otro lado y silba Quote:Por tanto, como todo el mundo se permite el lujo de aconsejar, yo también voy a dar mi consejo sobre lo que debe hacerse.¿Que porqué el PP no sale a la palestra lanza en ristre contra el Gobierno? Buena pregunta... ¿No será porque están hartos de hacer el ridículo y ya no conceden credibilidad a los medios conspiracionistas, cuyas tesis están llevando a Rajoy de desastre en desastre? Postdata: Hace gracia que hagan referencia a los ataques de PSOE a Díaz de Mera, cuando fue él el que fue a la COPE, largó lo que quiso, se ratificó días después, y en el juicio fue un abogado conspiranoico quien le preguntó por el informe, y fue él el que se negó a obedecer el tribunal. Tiene gracia...
|
|
|