21-08-2007, 11:33:24
|
03-09-2007, 08:03:53
Bueno, ante el cariño que Manel me muestra es sus últimos mensajes voy a corresponderle como haría un amigo. Por desgracia, sigo si tener suficiente tiempo para hacerlo como un amigo se merece, pero procuraré ir “poco a poco”
Recordaras que te dije Isocrates Wrote:Señores, permítanme presentarles como perito de parte –de la mía- al Dr. Svensmark.A lo que me dijiste… Manel Wrote:Pues si me corresponde ser la fiscalía ante este inesperado dislate peonil, sea. Isocrates, hasta el cuello. La pata, digo. Este afamado científico no considera que la tierra se haya estado calentando durante los últimos años —procura falsarlo con su modelo—, no considera probado ese calentamiento por los datos tantas veces discutidos —eso ya lo tiene falsado— y cree haber encontrado la causa de la fluctuación de las temperaturas troposféricas, no SAT, en la interacción entre rayos cósmicos, nubes y sol. Te habrás quedado a gusto con este arranque peonil, pero habrá un momento Bermúdez de un momento a otro XDDDDDDComo siempre, los momentos Bermúdez, con pruebas. Lo primero, un breve resumen enlazado en una de las páginas que proporcionaste http://www.junkscience.com/Greenhouse/Ge...limate.pdf Quote:It is known that low-altitude clouds have an overall cooling effect on the Earth’s surface. Hence, variations in cloud cover caused by cosmic rays can change the surface temperature. The existence of such a cosmic connection to the Earth’s climate might thus help to explain past and present variations in the Earth’s climate. Interestingly, during the 20th Century, the Sun’s magnetic field (which shields Earth from cosmic rays) more than doubled, thereby reducing the average influx of cosmic rays. The resulting reduction in cloudiness, especially of low-altitude clouds, may be a significant factor in the global warming Earth has undergone during the last century.No sé, Manel, aclarame qué quiere decir eso de... It is known that low-altitude clouds have an overall cooling effect on the Earth’s surface. Hence, variations in cloud cover caused by cosmic rays can change the surface temperature. y The resulting reduction in cloudiness, especially of low-altitude clouds, may be a significant factor in the global warming Earth has undergone during the last century. Pero claro, esto no es mas que una breve reseña y puede haber interpretado incorrectamente el trabajo de Svensmark así que... ¿Qué dice el propio Svensmark”? http://discovermagazine.com/2007/jul/the...-svensmark Quote:In 1996, when you reported that changes in the sun’s activity could explain most or all of the recent rise in Earth’s temperature, the chairman of the United Nations Intergovernmental Panel called your announcement “extremely naive and irresponsible.” How did you react?Al parecer, el afamado científico sí considera que la tierra se ha estado calentando –y así lo indica él expresa y claramente-; su modelo no falsa el calentamiento, sino que le atribuye una causa distinta a la humana y, por supuesto, la influencia solar afecta a la temperatura de la superficie de la tierra. Uno de los dos mantenía que que el trabajo de Svensmark señalaba eso y el otro decía que no, y que el primero hablaba sin saber. "Dislate peonil" "Metedura de pata hasta el cuello" Efectivamente.
03-09-2007, 09:05:21
Y un poco sobre "epistemología"….
Me dices... Quote:No es una duda, es una mera extensión de tu ignorancia epistemológica. Mi opinión, buena o mala, es la única consistente en todo este debate,Sí, tu opinión sobre los datos de temperaturas. Son inútiles cuando los utilizan los demás, pero son significativos cuando los utilizas tú. No tienen ningún valor, a no ser que corroboren algún modelo que considere que la variación en las temperaturas no tiene “causas humanas”. Pura consistencia Manel Wrote:la Antártida tendría que estar calentándose según TODOS los modelos del IPCC y alrededores. Van los experimentadores y dicen que nones, que aquello se está enfriando y que tampoco encuentran ni la más mínima señal de degradación climática antropogénica. Llega Svensmark con su modelo, anterior a los datos, y va y resulta que prevé correctamente el enfriamiento de la Antártida.Sí, el enfriamiento de la temperatura de la Antartida al nivel de la superficie. –como él mismo dice- Quote:donde la mayoría os habéis limitado a hacer preguntas, cambiaros de silla cuando se os refuta y, sobre todo, no hacer ni puto caso a los datos que se os han presentado.¿Refutar? ¿Qué has refutado que haya dicho yo? La curiosidad epistemológica es ¿Cómo has conseguido refutar una pregunta? Quote:En esto último tú destacas.No sé a qué datos te refieres. Por lo que yo veo, eres tú quien decide cuando hacer caso – o no- a los datos que presentas. Mal que te pese, si tú puedes afirmar que los datos de temperaturas apoyan la hipótesis de Svensmark, yo también puedo hacerlo. Lo contrario, lo que haces, se denomina amistosamente “ley del embudo”. Es esto último tú destacas. Quote:Las temperaturas no falsan modelos. Los modelos se falsan en sus presupuestos. Si alguien dice que el calentamiento se debe a la existencia de un guanamino, elimina al guanamino y mira qué pasa. Si después de eliminarlo siguen subiendo las temperaturas, has falsado el modelo. Si bajan, es científicamente correcto que el clima esté provocado por un guanamino. Para comprobarlo plantas mil guanaminos. Si el clima no responde a la presencia de 1000 guanaminos ni subiendo ni bajando la temperatura, has falsado el modelo. Si la temperatura sigue bajando, has falsado el modelo. Si la temperatura no sube en proporción a los 999 guanaminos más, tienes un problema que resolver, porque has falsado parcialmente el modelo.Por supuesto que las temperaturas falsan los modelos. Puedes “explicar” lo contrario cuantas veces quieras pero seguirá sin ser cierto. Las hipótesis que predecían un enfriamiento de la tierra como consecuencia de la acción humana han quedado falsadas por las temperaturas (Por cierto, no me molestaría que aportases la literatura científica que afirmas que mantuvo esa postura). Las temperaturas son los resultados, lo que predicen los modelos; y si las temperaturas comienzan a bajar, los modelos que prevén un aumento de temperaturas quedaran falsados ¿Que podrán hacerse otros modelos incorporando otras variables? Pues claro, pero esos quedaran falsados ¿Por qué? Porque se habrá demostrado que no eran correctos. ¿Qué los nuevos modelos tampoco te gustarán? Puede que sí, y puede que no. Mira como te gusta el de Svensmark.
03-09-2007, 11:05:07
Vaya, tengo otro rato libre para revisar la “galería de los errores” de Manel.
Lo curioso es que muchos los inicias con una descalificación personal. Venga, volvamos a Svensmark que es lo mas sencillo de contrastar. Manel Wrote:Más peonismo, más mala memoria y más malas lecturas de tu contertulio. Si es que, si no te enrabietaras como un niño te darías cuenta de la sucesión de hechos: tú pides un modelo que prediga enfriamiento; yo te proporciono uno que predice enfriamiento; tú prefieres el miedo y lees warming donde dice cooling;No he leído “warming” donde dice “cooling”… pero tu no has entendido nada. El enfriamiento de la Antártida se produce en un escenario de calentamiento global Manel Wrote:das por sentado que la opinión de Svensmark es la mía (cosa que nunca he dicho);Ni yo he dicho ni dado por sentado. Pero tú sí has valorados la opinión de Svensmark y has señalado que uno de sus logros es que explica las mediciones de temperaturas de la Antártica. Lo has dicho tu, no yo. Manel Wrote:confundes por ignorancia unas series de datos con otras series de datos que no tienen nada que ver; te niegas a reconocer que la Antártida se enfría no porque lo digan estaciones SAT;Tu sí pareces confundir e ignorar cosas obvias. Las mediciones de temperaturas son los datos con los que se contrastan las predicciones de los modelos… incluso el de Svensmark, e incluso en la Antártida. No son la causa del enfriamiento o calentamiento. Una vez mas pareces no enterarte de que, según la hipótesis de Svensmark, si la Antártida se enfría es porque todo lo demás se calienta. En fin... Manel Wrote:no entiendes por qué, según el modelo de Svensmark, se enfría la Antártida; te niegas a admitir que según el IPCC y sus modelos basados en los GHG la Antártida tendría que estar calentándose, cosa que no sucede; y confundes la incognoscibilidad de la que yo hablaba, y que te expliqué clarísimamente, con otra de carácter metafísico. Estás hecho un hacha.Me temo que eres tú el que no lo entiende. Lo demuestras una y otra vez... pero bueno. Manel Wrote:Enseguida, emocionado por lo que crees una genialidad y solo es muestra de tu desconocimiento, encadenas dos non sequiturs de 2 pares de narices: la experimentación en la Antártida no ha consistido solo en tomar temperaturas SAT; también en comprobar el estado de la nieve, la intensidad de las nevadas, la capa de hielo, etc. Y sí, Svensmark predijo más borrascas, nieve más blanca, más nieve, más capa de hielo y por tanto más frío. Que es lo que se ha encontrado. Su modelo funciona, lo cual no significa que los demás modelos funcionen —de hecho han fracasado— ni que todos los modelos sean científicos y útiles, porque no todos lo son.Efectivamente, no lo has entendido en absoluto. Svensmark dice haber descubierto el mecanismo a través del cual los rayos cósmicos influyen en la formación de nubes de baja altitud. En resumen, a mas rayos cósmicos, mas nubes a baja altitud. El los periodos de mayor actividad solar el campo magnético del sol hace disminuir la cantidad de rayos cósmicos que llegan a la atmósfera y debido a ello se forman menos nubes. En la mayor parte del planeta eso significa que el suelo recibe una mayor radiación solar y aumenta la temperatura de la superficie; en la Antártida, sin embargo, la ausencia de nubes hace que la superficie helada devuelva al espacio una cantidad de radiación mayor que la que devolvería si las hubiera. Precisamente por ello y según Svensmark, si la Antártida se enfría, el resto del mundo se está calentando. Me has puesto como ejemplo un modelo teórico que confirma el hecho del calentamiento global y no solo no te has enterado, sino que has mantenido y repetido que era yo quien no sabía de qué hablaba. Manel Wrote:No, no sabes ni por chiripa. De hecho no sabes ni lo que acabas de decir, inspirado en lo que tú crees que dice Svensmark. Jo, tío, documéntate un poco antes de discutir sobre algo. De verdad, es que esto empieza a ser peonil, peonesco y peonudo.Documéntate Manel, porque no tienes ni idea de lo que estás hablando Como sencilla confirmación… Manel Wrote:¿Y cómo, te preguntarás, puede discriminar que en la Antártida hará más frío? Porque no depende del GHG. Todos los demás modelos predicen el calentamiento porque atribuyen el calentamiento al GHG, y, como habrás visto, la Antártida, hasta que se jodió la bici, se consideraba un punto estratégico de almacenamiento. Él no. Él mide la radiación en el polo sur, comprueba que es alta, deduce la actividad solar y predice que habrá más borrascas, por tanto que la luz del sol no llegará directa al suelo y la nieve será más blanca, y al hacer más frío habrá más capa de hielo, etc., en círculo vicioso. Le importan un chumino las temperaturas SAT. ¿Y cómo calcula que en los trópicos hará más calor? Aplica tú mismo el modelo.Lo dicho, ni idea. “habrá mas borrascas, la luz del sol no llegará directamente al suelo y la nieva será mas blanca y al hacer mas frió habrá mas capa de hielo…” Acabas de decir exactamente lo contrario que el modelo en cuanto a la Antártida. Según Svensmark la Antártida se enfría cuando la luz del sol sí llega directamente al suelo. Lo de “la nieva será mas blanca” resulta enternecedor, parece que sabes que la “nieve blanca” tiene algo que ver cono todo el asunto… y lo “colocas” ahí donde te parece que puede colar. En fin. Tú sabrás… bueno, llegarás a saber si lees algo mas antes de escribir. Aunque puede que ni siquiera así… Yo te comenté Isocrates Wrote:Vamos que lo “EL UNICO” que decías por ahí, te lo inventaste. ;DA lo que me dijiste… Manel Wrote:¿Otra demostración de que lees mal y entiendes lo que te conviene? Las has tenido mejores. Porque te reto a que encuentres el lugar donde yo haya dicho que el texto dice que el modelo de Svensmark es el único que predice lo de la Antártida. Isocrates, peoncete despistao, eso lo dije YO respondiendo a tu petición de un modelo distinto, y luego lo repetí YO un par de veces, y no veo que lo hayas contradicho, es decir, no veo que hayas encontrado un segundo modelo que acierte.Pues sí, parece que lees realmente mal y entiendes lo que te conviene. Eres tú quien se “inventa”, sin poder contrastar ese dato en ninguna fuente, que el modelo de Svensmark es el EL UNICO. Te lo “inventas”, precisamente, porque es una conclusión que no puede desprenderse de la noticia.
No lo tengo a mano pero debe ser fácil de buscar:
Este año el Premio al Mejor Investigador Joven del Mundo se concede a un español (menor de 35 años). Es trabajador de la NASA entre otras cosas, pero el estudio que le ha llevado a la élite mundial fue realizado durante seis meses que pasó en la Antártida. Siento no dar datos ahora; lo escuché en un programilla de radio donde hablan de ciencia. La cuestión es que ha demostrado un fenómeno extrañísimo: parece que el hielo de los polos libera de forma natural una sustancia en la atmósfera que produce efecto invernadero. Su plasmación práctica es lo que ha llamado la atención, pues según ha publicado, los gases liberados por ambos polos equivalen ¡TRES veces! al efecto invernadero de origen humano... Y hasta ahí ha llegado. No sabe, ni sabemos nada más, por el momento.
03-09-2007, 12:07:50
Ya que parece que Manel está disfrutando de sus vacaciones, puedo proporciona, para su alegría y esparcimiento a su regreso, un enlace directo al artículo que Svensmark escribió para la "Royal Astronomical Society".
Aquí está... http://www.blackwell-synergy.com/doi/pdf...07.48118.x Y, al hilo de los bellos comentarios que Manel me ha dedicado al comentar este tema , no puedo resistir la tentación de copiar aquí un pequeño apartado del artículo... sí, del puño y letra del propio Svensmark, para que no sea solo Manel -que ya nos dijo que tuvo el privilegio de leer su libro antes de que se publicara- quien tenga acceso a la palabras del gran hombre . Me he permitido marcar un par de párrafos en negrita... porque me aburría. Quote:Do clouds really drive climate change?Así pues, si alguien aún albergaba alguna duda, creo que está claramente demostrado que Svensmark mantiene la existencia de un calentamiento global a lo largo del SXX, y que el enfriamiento de la Antártida no es, en su modelo, sino un hecho específico del continente helado (precisamente por el alto Albedo de su "blanca nieve" -ahí oyó campanas Manel sin saber muy bien de dónde venía-) que se produce cuando el resto del mundo se está calentando. Así que, lo que es casi tan importante, también queda probado, Manel, que no sabías de qué estabas hablando y que te arrojaste a lanzar acusaciones con la alegre despreocupación que otorga la ignorancia, sin haber comprendido el trabajo de Svensmark y presumiendo de haber tenido el privilegio de leer su libro antes de que se publicara. Este no es buen foro para hacer esas cosas
05-09-2007, 14:37:15
Isócrates, qué crueldad la tuya...
05-09-2007, 15:22:55
fantastico, es hora de comprar terrenos en el desierto de almería para que cuando se derritan los polos sea primera línea de playa
06-09-2007, 06:38:54
Crueldad no, Liberto, lo hago con todo mi cariño
06-09-2007, 07:23:56
Isocrates Wrote:Crueldad no, Liberto, lo hago con todo mi cariñoNo, si yo te creo, pero no me gustaría encontrarme contigo en un ascensor a solas. ![]() P.D.: Eres un maestro, chaval.
12-10-2007, 10:19:52
Al Gore y el Grupo de expertos de la ONU sobre el Cambio Climático obtienen el Premio Nobel de la Paz
El ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore y el Grupo Intergubernamental de expertos sobre Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) de Naciones Unidas han obtenido el Premio Nobel de la Paz, según acaba de informar el Comité Nobel. La Fundación Nobel reconoce así "los esfuerzos por fortalecer y difundir un mejor conocimiento de los efectos de la actividad del hombre sobre el cambio climático y por establecer las bases para las medidas necesarias para contrarrestar este cambio". La portavoz del IPCC, Carola Traverso Saibante, aseguró que ha sido "una sorpresa" lograr este reconocimiento y compartirlo con Al Gore, ya que, añadió, "hubiésemos sido igual de felices si solo él hubiese recibido el premio porque es un reconocimiento de la importancia de este tema". El ex vicepresidente de Estados Unidos con Bill Clinton, Al Gore, se ha convertido en imagen de la lucha contra el cambio climático tras protagonizar el largometraje 'An Inconvenient True' ('Una Verdad Incómoda'), en el que se analizan las causas del cambio climático y las consecuencias que tendrá para el mundo. Este año Al Gore también ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional por "su liderazgo" y "su decisiva contribución al progreso" en la búsqueda de soluciones a problemas del cambio climático que "hacen estrictamente necesaria la cooperación internacional". http://www.europapress.es/00069/20071012...l-paz.html
23-10-2007, 16:02:18
Ya que el primo de Rajoy lo ha puesto de actualidad, (por supuesto, sin querer; van a pasar otros 30 años hasta que vuelva a hablar con su primo).
Quote:Pitufito, Hernan.
23-10-2007, 16:04:15
Acorrecto Wrote:No lo tengo a mano pero debe ser fácil de buscar:El permafrost de la tundra. Hay una ligera diferencia.
23-10-2007, 16:36:14
Cielos que vais a hacer los defensores del cambio climatico contra el Primo de Zumosol
un saludo
23-10-2007, 17:47:31
El primo de Rajoy ya ha dicho que llevaba 30 años sin hablar con él y espera que pasen otros 30 por lo menos. :lol:
Estas son las declaraciones (la parte relevante) que hizo Don Javier Brey al Diario de Sevilla: Quote:–¿Le chirría la expresión materialismo científico?Lo de "me ha dicho mi primo que de eso sabe...." son las cosas de Don Pinpón. no me aclaro con... Wrote:Cielos que vais a hacer los defensores del cambio climatico contra el Primo de ZumosolYo no defiendo el cambio climático; es más lo combato en la parte que me toca. ![]() Y puestos a cuestionar.... cuestionemos.
24-10-2007, 01:06:14
natxox Wrote:Y puestos a cuestionar.... cuestionemos.Rayos y centellas, de dónde has sacado tú esa página?
24-10-2007, 15:07:05
Ese periódico no vale nada, ni siquiera hablan de carchutos.
|
|
|

. Me he permitido marcar un par de párrafos en negrita... porque me aburría.