24-10-2007, 21:11:13
Isocrates Wrote:El informe tenía un problema clave de cara a la posibilidad de contradicción por parte de las defensas -o acusaciones- y era que, al proporcionar la conclusión sin reflejar los datos que sustentaban esa conclusión impedía que pudiera ser contradicha. Las aclaraciones en el acto del juicio eliminaron ese problema -al margen de la nueva pericial-, pero de no haberse realizado siempre habría cabido la duda. Los resultados que la perito interpretó como "dinamita" ¿No podían interpretarse de otra forma?. Obviamente, sin tener esos resultados no podía contestarse esa pregunta... y eso siempre es malo.A ver. La única discusión posible que se podía plantear (creo yo) es que fuera algo basado en nitrato amónico vs. dinamita - si los positivos de nitrocosas son muy pocos, que suelen ser pocos porque las nitrocosas son las que más explotan y además son volátiles. Pero el resto de periciales descarta el nitrato amónico (por los efectos). Por no hablar de los testimonios. Yo no lo veo tan grave.