23-06-2007, 18:46:16
Gracias, Gremlin, tomo nota (a ver qué demonios hago yo con mi Rolex, mis Lacoste y mis Ralf Laurent...)
|
23-06-2007, 18:46:16
Gracias, Gremlin, tomo nota (a ver qué demonios hago yo con mi Rolex, mis Lacoste y mis Ralf Laurent...)
23-06-2007, 21:39:03
Liberto Wrote:Gracias, Gremlin, tomo nota (a ver qué demonios hago yo con mi Rolex, mis Lacoste y mis Ralf Laurent...)Con esas pintas desde luego que no serías bienvenido a mi fiesta....
29-06-2007, 11:03:08
«Algunos medios se han pasado de la raya en el 11-M»
Oviedo -Gerardo Turiel, su amigo y «maestro», se ha convertido en una de las estrellas mediáticas del 11-M. -Lleva muchas horas habladas y sabe mucho Derecho. Su alegato me pareció muy bien. Tiene el don de la oratoria que, aunque se puede entrenar, es congénito: él nació con ello, aparte de que lo haya entrenado, porque, en su juventud, se dedicó al teatro y fue locutor. Le sacó todo el partido que podía. -¿Se pierde la vieja escuela? -Cada vez quedan menos como él. Ahora se trabaja con mucha prisa y el estilo es otro. Hay jueces que no te permiten hilar un discurso completo. -Gómez Bermúdez reconvino a Olga Sánchez por su alegato contra algunos medios. -Estaba hablando del juicio paralelo que habían realizado algunos medios como «El Mundo» y la Cope. La libertad de expresión tiene un límite cuando empieza a interferir con otro derecho fundamental. A Gerardo (Turiel) y a su cliente les hubiera venido muy bien que la teoría que defiende «El Mundo» fuera la buena. Los medios se han pasado de la raya, pero los jueces son los que deciden. Uno de los valores del informe de Turiel es que defendió a su cliente técnicamente, y no contando milongas políticas. Eso es un juicio serio y no lo que han hecho algunas acusaciones. -Bermúdez y Garzón se pelearon por presidir la sala. -Bermúdez está saliendo airoso. Tiene el asunto muy estudiado, le debió dedicar muchas horas. Hay que ponerle una nota alta. -Jueces estrellas. -Algunos lo son porque buscan el estrellato y otros porque los convierten en estrella sin quererlo. -¿Es la diferencia entre ambos? -A Garzón le critiqué el asunto de la instrucción de Vera y Barrionuevo porque muchas cosas que sabía no las sabía como juez, sino por el tiempo que pasó en el Ministerio del Interior. -Operación «Malaya». -La prensa y la televisión basura prestaron un gran servicio a la sociedad en este caso. Si no hubieran ido a hablar de bolsas de basura llenas de billetes, esto no se lo hubiera tomado nadie en serio, cuando todo el mundo lo sabía desde hacía quince años. Las causas se archivaban. http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?...cia=535053
Encontré esto sobre el letrado acusador Gonzalo Boyé. Por si os interesa conocer un poco de su historia, os dejo el enlace.
"La increible historia de Gonzalo Boye" http://www.icarito.cl/medio/articulo/0,0...96,00.html
15-01-2008, 17:54:37
Ha muerto Gerardo Turiel, el abogado de Emilio Suárez Trashorras:
Quote:El abogado asturiano, Gerardo Turiel, falleció este martes en la localidad de Benalmádena (Málaga), según confirmaron a Europa Press fuentes de la profesión. Según informaron las fuentes consultadas por Europa Press, Gerardo Turiel se encontraba la Costa del Sol pasando unos días de descanso con su mujer. Un paro cardiaco en plena calle acabó con su vida, a pesar de que efectivos sanitarios intentaron reanimarle en el lugar.Descanse en paz
15-01-2008, 18:27:49
¡Madre mía lo que pueden llegar a decir algunos!
Que conste que lo digo en serio. No quiero faltar al respeto al pobre abogado. Pero la mente de un peón es el Palacio de Knossos en miniatura. En mucha miniatura
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas
15-01-2008, 18:38:28
Cero07 Wrote:Ha muerto Gerardo Turiel, el abogado de Emilio Suárez Trashorras:Con todas mis condolencias a la familia, DEP. un saludo
15-01-2008, 19:06:46
Cero07 Wrote:Ha muerto Gerardo Turiel, el abogado de Emilio Suárez Trashorras:Logró causar una profunda impresión en mí como persona honesta y erudita. DEP. P.D. Lo siento, 3dm.
[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.
15-01-2008, 19:11:41
La leche, me acabo de enterar, vaya desgracia.
15-01-2008, 19:25:20
Penita.
15-01-2008, 19:28:02
Descanse en Paz
15-01-2008, 20:59:51
Me sumo a las condolencias. Descanse en paz.
15-01-2008, 23:33:55
DEP
larean Wrote:Desde la autoridad que me da ser informático de profesión y lector de comics vocacional, creo que fue, con diferencia, el mejor abogado defensor de los que intervinieron en el juicio. Si alguna vez hubiera necesitado un abogado para un tema serio, era el segundo en mi lista (el primero es Isocrates, of course).Cero07 Wrote:Ha muerto Gerardo Turiel, el abogado de Emilio Suárez Trashorras:Logró causar una profunda impresión en mí como persona honesta y erudita. DEP. Mis condolencias a todos los allegados.
16-01-2008, 22:22:35
Me sumo al pésame
17-01-2008, 00:40:36
En Oviedo se ha producido una verdadera conmoción en el "mundo jurídico". Era muy querido y apreciado. Dio Derecho Romano a generaciones sucesivas en mismas familias, todo el mundo tiene decenas de anécdotas para contar sobre él, era un gran orador, muy pedagógico, muy campechano y un poco pirado... la verdad que era un buen paisano, es indiscutible.
Su papel en el juicio por la Operación Pípol o el 11-M, pues personalmente aprecio alguna sombra, hizo un gran papel en sala, gran escenografía, inevitable no atenderle cuando argumentaba o interrogaba... pero poco hizo en la práctica por Trashorras, estaba la cosa realmente complicada... aun así eludió abrazarse a la conspiración y apostó por la pericial psiquiátrica, El Gitanillo y Manolón: lo cierto es que fracasó. Sé de primera mano que aborrecía el papel conspi de las "acusaciones invertidas", que se sintió dolido con la sentencia y que de buena fe creía en la inocencia de Trashorras. Al menos pudo concluir su trabajo con el recurso al Supremo antes de fallecer. La verdad que sus interrogatorios de lo mejorcito del juicio junto a GB, Boye y Endika Zulueta.
17-01-2008, 00:45:48
Os pego la información publicada en La Nueva España:
Quote:Fallece en Málaga a los 75 años el abogado y catedrático ovetense Gerardo Turiel
17-01-2008, 15:19:00
Hoy El Mundo publica que el Tribunal se niega a entregar a Abascal el video de la pericial de explosivos. Esta noticia ya la había sacado City FM. Sin embargo, lo que me ha sorprendido es que en el artículo se afirma que Abascal ya no se encarga de la defensa de Zougam.
El Mundo Wrote:El letrado considera «fundamental» para la defensa de Ghalyoun -la de Zougam ha pasado a manos de otro abogado- disponer de esas grabaciones.No sé si es normal que ante sumarios tan complejos y extensos como el del 11-M, los abogados que representan a varios acusados a la vez, deleguen en otros la realización de los recursos ante la falta de tiempo. Pero me extraña que si ésto suele ocurrir, Abascal haya preferido quedarse con la defensa Basel Ghalyoun en lugar de la de Zougam, ya que la de éste tiene más repercusión.
17-01-2008, 20:36:10
Según El País, fue Zougam el que despidió a Abascal.
[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.
|
|
|