11-12-2006, 19:38:47
|
11-12-2006, 20:17:59
Prosigue el acoso del Partido Popular al juez Del Olmo
Hace escasos días escribí sobre cómo el Sr. Acebes salía en defensa de El Mundo a propósito de la encarcelación de los policías Rivero y Parrilla por revelar secretos a El Mundo (comentario #238 de este hilo). Acebes insinuaba una connivencia entre el Poder Judicial y el Ejecutivo, entre el juez Del Olmo y el gobierno del Sr. Zapatero para «tapar la boca a la oposición, a los periodistas o a cualquiera que exija transparencia y verdad sobre un asunto, o simplemente discrepe». Ayer el Sr. Zaplana abundó en el tema y pasó de la insinuación a la constancia cierta de una comunión de intereses entre los dos poderes del Estado. Zaplana identifica “libertad de expresión” con “revelación de secretos” y achaca al gobierno «un progresivo y constante recorte de libertades» tras la detención de dos policías acusados de haber revelado informaciones a un periodista del diario EL MUNDO. Para Zaplana las fronteras entre ambos poderes han desaparecido. Las medidas tomadas por el juez Del Olmo contra los dos policías a sueldo de El Mundo no tienen otra finalidad que “lanzar una seria advertencia a todo aquél que pueda trasladar cualquier tipo de información sobre cuestiones en las que el Ejecutivo no esta dispuesto a pasar ni una”. Según Zaplana, el juez Del Olmo actúa al dictado del Ejecutivo y sus decisiones tiene la finalidad de que “sus destinatarios asuman una moraleja, al igual que en casos anteriores, como el de los peritos: «Cuidado, que el que se mueva la paga». Como en el caso del Sr. Acebes, llama la atención cómo los dirigentes del PP no tienen reparo en decir estas barbaridades cuando de defender a El Mundo se trata.
11-12-2006, 23:09:25
La fiscalía va a solicitar la inhibición de Del Olmo por incompetencia. ¿Misma operación que en el caso del ácido bórico?
Viene mañana en EL MUNDO.
15-12-2006, 13:57:17
Rivera y Parrilla podrán eludir la prisión pagando una fianza de 150.000 euros
Quote:El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ha fijado fianzas de entre 150.000 y 250.000 euros para tres de los detenidos en relación con la supuesta trama de tráfico de drogas y de explosivos desarticulada el pasado día 1 y ha confirmado la prisión de otro, informaron fuentes jurídicas.
15-12-2006, 14:08:46
Joer con el titular...
15-12-2006, 14:34:46
Lior Wrote:Joer con el titular...El titular es mío. El de la noticia de El Mundo dice: "Del Olmo ordena prisión para uno de los policías implicados en el tráfico de explosivos"
15-12-2006, 14:40:33
Ok. Cero07 disculpa pero no pude entrar en ese momento a la noticia.
De todos modos tanto el titular tuyo como el de El Mundo tienen tela.
Con la afición que tiene El Mundo a publicar autos judiciales, y de éste ni rastro. Una pena.
El que da más información es El País: http://www.elpais.com/articulo/espana/ju...nac_13/Tes Y esta parte es letal (acabo de verlo, ahora "comprendo" mejor a El Mundo): http://www.elpais.com/articulo/espana/5B...nac_12/Tes
Esta es la conversación del segundo enlace que trae Amles, es demoledora, ya empiezo yo también a entender el nerviosismo de El Mundo, y por sentido común debe haber más cosas grabadas:
Quote:Fernando Lázaro. ¿Cómo estás, chaval?
18-12-2006, 07:38:28
¿El Mundo sigue sin publicar ese auto y esa conversación? En Libertad Digital no la he visto por ninguna parte.
Un saludo.
18-12-2006, 08:55:24
Del Olmo es alguien malo
Me lo parece a mi o El Mundo hace lo que sea con tal de dejar mal al letrado? Quote:La Policía y el juez Del Olmo dejaron un mes en la cárcel a una ciudadana rusa inocente Quote:La Brigada Provincial de Información de la Policía de Madrid y el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo supuestamente la retuvieron en la cárcel pese a conocer su inocencia.
18-12-2006, 10:36:03
Der Forscher Wrote:Del Olmo es alguien maloEs el método "ácido bórico". Aquí, en principio lo importante era el tráfico del mismo explosivo que se utilizó el 11M, sospechosamente efectuado a "escasa" distancia del lugar del suicidio de los terroristas; luego lo importante es que a unos honrados policías se les mete en la cárcel por "denunciar" unos hechos (ya nos olvidamos de la relación con el 11M) y, por último, el juez es malísimo, no tiene competencias y además ha cometido un delito. Esta mañana, en su programa, FJL ya empezaba a nombrar al Consejo del Poder Judicial. ¿Próximo paso, el famoso vocal del Consejo repitiendo el numerito de Garzón, pero ahora con del Olmo?
18-12-2006, 10:53:58
dos perlitas de eguz recién sacadas del horno (va por tí papapitufo):
Eguz Wrote:Buenos dias a todos Eguz II, el regreso de la bestia Wrote:Estoy tan indignada que se me olvidó poner en mi post lo siguiente:A ver si tiene lo que hay que tener para cumplir lo dicho.
18-12-2006, 10:58:09
(This post was last modified: 18-12-2006, 11:03:22 by Der Forscher.)
Lior, gracias por las perlas. A eso me refería, El Mundo publica y hay gente que ve este tipo de cosas,
ya no es que mienta, o que use verdades a medias, es que manipula claramente la mente de aquellos que están dispuestos a creer, y estoy convencido que algo así es el efecto deseado. Me puede. Me hubiese gustado oirles cuando tuvo entre sus manos el caso de Miguel Angel Blanco, claro, que habiendo empezado su carrera en el País Vasco seguro que es el quien puso en contacto a ETA con el Psoe.
18-12-2006, 12:26:17
Espero que no repitamos el mismo numerito que con Garzón. ¿Alguién sabe si del Olmo es competente para el caso? ¿Le tocará inhibirse?¿Aparecerá otra juez Gallego?
Ese dejá vu
18-12-2006, 12:55:29
ethernet Wrote:Espero que no repitamos el mismo numerito que con Garzón. ¿Alguién sabe si del Olmo es competente para el caso? ¿Le tocará inhibirse?¿Aparecerá otra juez Gallego?A mi juicio, hay conexidad: Artículo 17 de la Ley de enjuiciamiento criminal Considérense delitos conexos: 1. Los cometidos simultáneamente por dos o más personas reunidas, siempre que éstas vengan sujetas a diversos Jueces o Tribunales ordinarios o especiales, o que puedan estarlo por la índole del delito. 2. Los cometidos por dos o más personas en distintos lugares o tiempos si hubiera precedido concierto para ello. 3. Los cometidos como medio para perpetrar otros o facilitar su ejecución. 4. Los cometidos para procurar la impunidad de otros delitos. 5. Los diversos delitos que se imputen a una persona al incoarse contra la misma causa por cualquiera de ellos, si tuvieren analogía o relación entre sí, a juicio del Tribunal, y no hubiesen sido hasta entonces sentenciados. Artículo 18. 1. Son Jueces y Tribunales competentes, por su orden, para conocer de las causas por delitos conexos: 1. El del territorio en que se haya cometido el delito a que esté señalada pena mayor. 2. El que primero comenzare la causa en el caso de que a los delitos esté señalada igual pena. 3. El que la Audiencia de lo criminal o el Tribunal Supremo en sus casos respectivos designen, cuando las causas hubieren empezado al mismo tiempo, o no conste cuál comenzó primero. 2. No obstante lo anterior, será competente para conocer de los delitos conexos cometidos por dos o más personas en distintos lugares, si hubiera precedido concierto para ello, con preferencia a los indicados en el apartado anterior, el juez o tribunal del partido judicial sede de la correspondiente Audiencia Provincial, siempre que los distintos delitos se hubieren cometido en el territorio de una misma provincia y al menos uno de ellos se hubiera perpetrado dentro del partido judicial sede de la correspondiente Audiencia Provincial. Es decir, es competente la Audiencia Nacional.
18-12-2006, 14:27:53
Si no me equivoco, el asunto estriba además en que la cuestión de competencia debe ser planteada por el Juzgado que quiera recibir los Autos.
En el caso de los peritos, fue el Juzgado de Plaza Castilla el primero en conocer la causa y por éso pudo pedir a Garzón que se inhibiera. Pero en este caso, que yo sepa, no hay ningún otro juzgado que esté instruyendo el caso, mucho menos antes que el de Del Olmo.
18-12-2006, 14:36:52
Lior Wrote:dos perlitas de eguz recién sacadas del horno (va por tí papapitufo):Ésta Eguz, ¿no era una diputada del PP por no recuerdo qué provincia o pueblo? Podría plantearlo en su partido para que sus servicios jurídicos la apoyen. Aunque quizá ya lo ha hecho y por eso no se mueve, pero claro, eso no lo dirá...
19-12-2006, 09:13:09
Lo de la COPE ya ha tocado fondo, en la página de www.lamanana.com.es:
Quote:La Confederación Española de Policía ha abierto una cuenta corriente en Caja Madrid para recaudar los 150.000 euros que el juez Juan Del Olmo ha impuesto como fianza al inspector Antonio Parrilla:Es solo mi impresión o esto me recuerda a GARA?
19-12-2006, 12:38:49
(This post was last modified: 19-12-2006, 12:41:40 by Mangeclous.)
El Mundo: Del Olmo se inhibe en el caso de los polícias que traficaban con explosivos
LD: Del Olmo se inhibe del caso de los policías a los que encarceló por revelar secretos a El Mundo Apréciese la diferencia de criterio de ambos medios a la hora de considerar la importancia de cada delito... |
|
|