15-03-2012, 05:46:52
larean Wrote:Lo comenta divertidamente Enrique Krauze en un artículo en el que comenta que su hijo, en la cena del Seder, confundió el éxodo de Egipto con la leyenda fundacional de México.
No estoy seguro del todo pero creo que decir "cena del Seder" no es correcto. Que yo sepa, que no es mucho, el Seder es un rito que se hace con la familia y alrededor de la mesa en la que se va a cenar y no es la misma palabra para otros ritos que se hacen en el templo o con otros grupos. El seder del Sabat o el del Pesaj son
cenas en los que los alimentos cumplen un lugar importante. Pero insisito en que escribo de oidas y con bastantes pocas certezas. Si no me equivoco, y puede que lo haga, la lectura de la tora o la circuncisión o el bar mitzva no son Seder.
De todas maneras me interesaba comentar una simpática anécdota que publica El Plural:
En resumen se trata de un militante del PP con un fuerte y destacado discurso conspi que es nombrado alto cargo en Castilla La Mancha y procede a borrar y hacer inaccesible todo un pasado dedicado a las teorias del raro raro.
Lo que era una firme conviccion de militante se convierte en una mochila como alto cargo y demuestra una asombrosa falta de ética y en un uso torticero de los atentados del 11M.
http://www.elplural.com/2012/03/14/el-as...%E2%80%9D/