27-02-2007, 13:28:02
larean Wrote:Interesante, Ominae. La pregunta, por supuesto, es qué métodos habría que emplear....Yo no lo se. Lo que si pienso es que es lógico es que el periplo judicial y los métodos policiales a los que se debe enfrentar un acusado por intentar matar o matar con éxito a miles de personas deben ser diferente a los que afronte Julián Muñoz por meter dinero en bolsas de basura. O eso o yo me estoy volviendo completamente loco.
A mi modo de ver está cada vez mas claro que la policía ha estado presente en este asunto, o bien tratando de infiltrarse en una banda terrorista o bien intentando poner una trampa a ETA, como decía el portavoz del SUP el otro día en CITYFM. Sería injusto cargarles a los policías particulares con alguna culpa cuando lo único que han hecho es utilizar el mismo sistema que usan siempre. Sin embargo es lo que va a pasar. Y los conspiranoicos en mi opinión van a dejarse de implicar al PSOE, de hablar de C3 o C4, y van a pasar a centrarse mas en la policía y en las relaciones con los asturianos. De hecho, y en mi opinión nada experta en el 11M, muchas de las sospechas pinescas y teorías conspirativas surgen en parte por lo oscuro de la trama asturiana y las relaciones de esta gente con los asturianos y la policía. Cuando aciertan los políticos sacan pecho y cuando fallan les van a echar todas las culpas a los policías. Para mi eso es injusto.
Después de lo que está declarando Zouhier en el juicio está claro que o bien el juez no lo toma en consideración porque no cree importante para la causa como obtuvieron los explosivos, lo cual es hasta cierto punto lógico, o bien van a empezar a desfilar por ahí mas policías que moros islamistas hay ahora en el banquillo, aunque sea solo a declarar como testigos.
Y también creo que está claro que los asturianos habrán pactado parte su declaración con el ministerio fiscal y la policía, aunque bueno, en un juicio y cuando vean que al juez eso le va a dar igual puede salir todo por cualquier sitio.
En mi opinión ahora queda saber si los asturianos actuaron de motu propio o fueron aprovechados por la policía para infiltrarse en esta banda islámica o en ETA. Pero el asunto para los policías que participaron en la operación no pinta nada bien, cosa que por otra parte me entristece porque ellos en principio no tienen culpa de nada.