01-03-2007, 15:45:45
larean Wrote:larean, tienes razón si te asaltan tu casa posiblemente no pienses con objetividad y pensaras que si la policia no vigila suficiente, que llegaron tarde, y mil cosas más influido por lo que te ha sucedido. Pero si empiezas a descubrir que el que robó era un confidente de la policia, que la policía tenía grabaciones en las que otro confidente avisaba que se iba a robar tu casa, tus pensamientos estarian basados en hechos tangibles tales como que la policia tenía conocimiento de que el robo iba a suceder y no hizo el mínimo intento de evitarlo. Y no creo que en ese caso te diera igual.noloveotanclaro Wrote:Porque es increíblemente complicado determinar responsabilidad policial en ningún caso. Vamos a ver, si a mí me atracan, si asaltan mi casa, no puedo culpar a la Policía por ello. Y como víctima está claro que no voy a pensar claramente, así que el último párrafo no me vale. Estamos hablando de lo que debe hacer la Justicia, no de lo que nosotros sintamos o dejemos de sentir.larean Wrote:De acuerdo con Elkoko. Las responsabilidades políticas están extinguidas, y acusar a alguien penalmente por negligencia después de un atentado terrorista me parece una barbaridad.¿Una barbaridad?¿Porqué? Se supone que les pagamos el sueldo para que vigilen este tipo de cosas ¿no tenemos derecho a exigir nada?
Si te hubiesen matado un familiar y te enteras que los explosivos pasarón por delante de las narices de varios funcionarios públicos sin que hicieran nada de nada ¿te parecería una barbaridad?¿en serio?
Si el problema fuese, como dices, la dificultad de determinar la responsabilidad policial, en ese caso ya no sería tan terriblemente complicado, existirian pruebas bastante claras para ayudarte a hacerlo en un juicio.
Y por supuesto que no se trata de lo que sientan las víctimas ya que son parte implicada y no les vamos a poner una toga para que ellas decidan. Se trata de las víctimas presenten denuncia por, no se el tipo penal adecuado pero algo así como, negligencia con resultado de muerte.
Lo más seguro es que alguna o varias de las víctimas, una vez pasado el juicio, planteará que si uno o varios cuerpos de seguridad del estado tenía conocimiento de maleteros llenos de explosivos y su respuesta fue no hacer nada debería de pagarlo. Ten en cuenta que como poco son alrededor de 2000 afectados, alguno tomará este camino y pruebas parece que tienen de sobra.