siddhartha Wrote:Es asi Siddhartha. Disculpas aceptadas. (Y gracias Larean.)larean Wrote:Pero Siddharta, Sertorius es exactamente la audiencia que buscamos. Personas que dudan pero pueden ser convencidas con argumentos...Ojalá sea así. Mis disculpas.
Creo que gente como yo simplemente no sabemos que pensar. Incluso mis familiares en España me dicen lo mismo: "No sabemos que pensar."
Siempre me he considerado enemigo de las teorias de la conspiracion y, sobre todo, de la gente que con estas se enriquece. Ocurre que mi inclinacion politica, bastante liberal, me lleva a leer prensa del tipo Daily Telegraph o Het Laatste Nieuws, que aunque tirando a liberales, mantienen su objetividad casi siempre. De España solia leer (y aun leo de vez en cuando) El Pais (en linea), hasta que me dijeron amigos y familiares que se trataba de un periodico de corte progresista y propagandistico, y del que "no deberia creerme nada". Asi que me pase a El Mundo, pero este me parece ahora que es tres cuartos de lo mismo, pero al otro lado del espectro politico.
La verdad es que yo no solia seguir la actualidad española con demasiada frecuencia--imaginaos que ni siquiera se muy bien todavia que fue aquello del GAL!--hasta el 11 de Marzo del 2004. Este crimen (como el del 11S) me llego al alma de tal modo, que empece a leer prensa española casi a diario. Ahora bien, al contrario que el 11S o el 7J de mi Londres natal, la informacion que he ido leyendo sobre el 11M si que parece algo extraña.
Por ejemplo: Todos hemos visto las imagenes de CCTV de los secuestradores del 11S en los aeropuertos y de los suicidas de Londres en las estaciones. Como es posible que no existan imagenes de los islamistas en las estaciones de Madrid? Chapuza hispana? Que facil hubiera sido ver en CCTV a esos monstruos con sus mochilas, y asi tener las cosas mucho mas claras... Desde luego, no me cabe duda que utilizando la navaja de Okam, lo razonable es apuntar a las chapuzas de siempre. Una pena.
Y ahora lo del TNT: los conspiracionistas dicen que solo aparece en las muestras custodiadas por los Tedax, y no en las custodiadas por la Audiencia Nacional o la Guardia civil! Es verdad esto?!? Donde puedo averiguar si es verdad? Desde luego, espero que a medida que avance el juicio me entere, porque por los medios no lo consigo! Unos dicen una cosa, y los otros exactamente lo contrario.
En fin, como "exiliado" (desde niño), me duele ver lo increiblemente polarizados que parecen estar los medios de comunicacion en España. No encuentro manera de leer informacion imparcial sobre ningun tema, ni siquiera de deportes! Cuando encontre este blog, pense que aqui, quizas, si hubiera algo de objetividad, porque, desde luego, el blog de los Peones Negros, esta lleno casi en su totalidad de exaltados que hasta llegan a mencionar que el 11S fue sin duda un acto de la CIA, que lo de Kennedy no esta pero que nada claro, y hasta dudan algunos de que el hombre viajara jamas a la luna...
Por esto pregunte (desafortunadamente creo) sobre que se opinaba aqui de lo de de De Juana Chaos, para saber si estais todos tan a favor de lo que haga el PSOE, como en contra estan los conspiracionistas. Para saber, en fin, si sois lo mismo que ellos, pero al otro lado del espectro. (Sobre De Juana Cahos, yo creo que no esta ni tan mal ni tan bien, aunque me inclino mas hacia bastante mal.)
Un saludo.