18-09-2006, 23:06:25
Flaneur Wrote:PPelanduska, veo que lo de hasta manyana era algo literal.Carlos Carnicero, Cadena SER, 23:30, 13M: «Quiero hacer desde aquí, con todo rigor, con toda serenidad [sic], un llamamiento a que todo el mundo abandone las calles (...) Porque intuyo, y no quiero aventurar nada, en las palabras de Zaplana (...) un ultimátum (...) Tal vez (...) se esté buscando propiciar algún tipo de incidentes. Yo rogaría a los que nos estén escuchando en las calles de toda España que, por favor, se vayan a sus casas (...) Que no den pie, a pesar de que no ha habido ningún incidente en esas concentraciones que el Gobierno llama ilegales, que no den pie a que una alteración del orden público pueda ser el pretexto de algún tipo de locura más allá de la que estamos inmersos, es decir, de alguna tentación de declarar algún estado de excepcionalidad».
Hay algo de lo que dices que me interesa sobremanera: a qué te refieres con lo del estado de excepción? Me gustaría encontrar el comentario en la fonoteca porque, desde luego, lo del estado de excepción es bien serio. Carl Schmitt: "soberano es quien decide sobre el estado de excepción".