12-03-2007, 00:03:20
Es Obvio que el movimiento de los peones negros se le ha ido a LdP de las manos:
Pongo aquí parte de un comunicado de los peones que se ha publicado en el foro de FD:
Y no va a servir que alegue que el estaba absolutamente convencido. Porque, si no está loco, ha tenido que dudar alguna vez de su propia teoria.Y, en ese momento, tenia que haberse callado.
Ya está tardando.
Pongo aquí parte de un comunicado de los peones que se ha publicado en el foro de FD:
Quote:[...]Luis del Pino tiene un problema con los peones pero eso no es nado comparado con el problema que va a tener si el juicio, como se está viendo, no secunda sus tesis conspirativas.
El problema surge cuando Luis del Pino, tomándose atribuciones que no pueden en buena lógica corresponderle, pretende erigirse como líder indiscutible del movimiento y decide que los Peones Negros deben desmovilizarse, renunciar a su concentración 11 de cada mes, desmontar las estructuras existentes y volver a Internet para poder crear en el futuro otra estructura diferente, ya se decidirá cómo. En sus escritos, del Pino ordena cancelar la concentración del 11 de marzo y prohíbe salir a la calle con pancartas o símbolos propios mientras proclama un cambio de estrategia para los Peones Negros en la que se insinúa la improcedencia de las concentraciones y de la difusión de la duda en la calle. Pero del Pino había dejado ya claras sus intenciones a destacados miembros de los Peones, afirmando que no deseaba tener una estructura que no pudiese dominar ya que cualquier decisión de la organización repercutía sobre su imagen.
Pero, al igual que no se puede poner puertas al campo, tampoco se puede pedir a ciudadanos que actúan por principios, generosidad y sentido del deber, que se retiren de la calle y desmonten las estructuras organizativas, que tanto trabajo ha costado construir, haciendo dejación de la palabra dada a sus compañeros peones, menospreciando el gran esfuerzo que han realizado muchos compañeros y defraudando la confianza que muchos conciudadanos habían puesto en ellos.
El movimiento libre de Peones Negros considera que la decisión de desmovilizarse la tendrían que tomar, en todo caso, sus asociados, después de escuchar y discutir razones de peso que en ningún momento se han aportado. Y es que este movimiento “es propiedad de todos los ciudadanos sin que pueda ser patrimonio de ninguna persona, familia o grupo de presión”. Los asociados a Peones Negros no son súbditos de una monarquía absoluta ni miembros de una secta que sigan ciegamente las órdenes e instrucciones de un gurú sino ciudadanos libres, con capacidad crítica y conscientes de sus derechos.
Por todo ello, el movimiento libre de Peones Negros no va a desmontar sus estructuras organizativas sino que continuará en la calle buscando la verdad y cumpliendo la palabra dada a muchos ciudadanos ya que todavía no se conoce lo que realmente ocurrió el 11M. Rechaza también las amenazas recibidas en el caso de no disolverse e informa a la opinión pública de que Luis del Pino, aún siendo una persona completamente respetada dentro de la plataforma, de ningún modo habla ni puede hablar en nombre de los Peones Negros.
Y no va a servir que alegue que el estaba absolutamente convencido. Porque, si no está loco, ha tenido que dudar alguna vez de su propia teoria.Y, en ese momento, tenia que haberse callado.
Ya está tardando.
