13-03-2007, 20:48:50
(This post was last modified: 13-03-2007, 21:09:43 by siddhartha.)
ikke_leonhardt Wrote:Me refiero a la investigaciones de El Mundo con los GAL. Que tiraron en una dirección, hacia arriba, y obviaron otra bien gorda que apuntaba hacia el País Vasco y hacia otro entramado. Con lo que al final no nos enteramos ni medio pimiento del tema, gracias nuevamente a Pedro Jota y su periodismo de investigación, dando la falsa imagen final, a mi parecer, de que los GAL se crearon en el despacho de un político gobernante y que desde ahí se dirigian (esto último por cierto no ha sido condenado en ninguna sentencia).siddhartha Wrote:Yo diría: "La conspiranoia es la historia más negra de la historia del periodismo, junto con los GAL"Sin ánimo de entrar en politiqueces, ¿se refiere a las investigaciones de El Mundo sobre el GAL, o a cuando todo el mundo miraba para otro lado?
En cualquiera de los dos casos, no estoy de acuerdo. Pero en el primero no me parece ni comparable.
El juego de Pedro Jota por aquel entonces es muy similar al actual, bajo mi punto de vista, incluidos cambio de declaraciones de condenados de la noche a la mañana trás reunirse con el susodicho previamente. Sin faltar al dia siguiente la aparición sorprendente de nuevas declaraciones en los titulares de dicho periódico. Y al final condenados políticos de renombre sin pertenencia a banda armada, precisamente esto último por falta de pruebas materiales y basándose en dicha condena sobre simples indicios, careos, y comentarios de terceras personas que como he dicho antes un dia dicen una cosa y otro dia otra. Corríjanme algún dato si me equivoco.
No estoy intentando politizar nada, solo quiero hacer constancia de que a mi en la lejanía me recuerda un poco a entonces. Y no es menos cierto que el que miente una vez, mentirá dos veces.
Y adelanto que aquí dejo el tema porque no es debate en este foro, antes de que me tiren de las orejas y con razón.