13-03-2007, 22:24:21
Quote:...Me refiero a la investigaciones de El Mundo con los GAL. Que tiraron en una dirección, hacia arriba, y obviaron otra bien gorda que apuntaba hacia el País Vasco y hacia otro entramado. Con lo que al final no nos enteramos ni medio pimiento del tema, gracias nuevamente a Pedro Jota y su periodismo de investigación, dando la falsa imagen final, a mi parecer, de que los GAL se crearon en el despacho de un político gobernante y que desde ahí se dirigian (esto último por cierto no ha sido condenado en ninguna sentencia)...Estoy de acuerdo contigo, Siddhartha. Yo vivía entonces en Madrid y me creí todas las investigaciones de Pedro Jota. Todos los días compraba "El Mundo" y vivía indignado.
Por eso le tengo tanto paquete a ese hombre. Porque al final me dí cuenta de que estaba engañándonos, de que sólo dirigía la investigación guiado por sus intereses políticos, en una sóla direcció9n, permitiendo que librasen personas tan o más culpables que las que perseguía (empezando por él mismo, que jaleó los primeros crímenes del GAL y antes del BVE).
Con este comentario no quiero culpar ni exculpar a nadie de los involucrados en el GAL. Sólo declarar la profunda repulsa que me merece "El Mundo" Y su director, al que un día admiré.
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas