15-03-2007, 09:37:55
(This post was last modified: 15-03-2007, 09:42:44 by Quinta Enmienda.)
Completan a Morenohizao he transcrito, mas o menos las dos intervenciones que ha tenido sobre la mochila de Vallecas en el interrogatorio de las Acusaciones:
http://www.datadiar.tv/juicio11m/sesione..._28296.htm
http://www.datadiar.tv/juicio11m/sesione..._28296.htm
Quote:Minuto 05:12
Inspector TEDAX (IT)Nosotros en los trenes sí, nosotros en el momento que llegamos los trenes se revisaron. Si alguien sacó una bolsa antes, la sacaría antes, pero desde que llegaron los Tedax en ese momento, ya le he dicho antes a preguntas de la señora fiscal que se revisaron todos los trenes de cabeza a cola y de cola a cabeza, y dos veces, porque quería que se miraran bien y se revisara todo
Quote:Minuto 38:04
Abogado (A) Si se inspeccionaron, si se verificaron los trenes de arriba abajo, osea de cola a cabeza y viceversa, ¿cómo puede explicarse que llegara la mochila a la Comisaría de Vallecas?
IT: Yo no puedo explicárselo, ¿puede explicármelo usted?, porque yo tampoco puedo explicárselo
A: Vamos a ver, ¿como es posible que al grupo, que el grupo que se encargaba y que usted coordinaba se le escapara una mochila con diez kilos de explosivo
Gómez Bermudez (GB): Vamos a ver, vamos a ver señor letrado...
IT: Ningún, ninguno de mis Tedax...
GB: Un momento, señor testigo, dos cosas: en primer lugar el testigo estaba hablando de Atocha, usted ahora le ha cambiado al Pozo, acláreselo que si no nos volvemos locos todos, usted está hablando de la bolsa de El Pozo, osea la que acaba en la Comisaría de Puente de Vallecas. Señor testigo, le está preguntando por la de El Pozo, no por la de Vallecas. ¿Ordenó usted a su grupo que inspeccionara los trenes de cabeza a cola y de cola a cabeza?
IT: Si, si si...vamos a ver, yo lo he dicho antes, sobre las ocho y media que ya digo llegué a Atocha, vía teléfono...
GB: Estamos en el Pozo, olvídese de Atocha.
IT: Es lo que le quería explicar. Vamos a ver, en el Pozo se revisaron todos los trenes, todos los trenes, si no apareció ninguna mochila sería porque se la hubiesen, digo yo, es una teoría, se la podían haber llevado antes, lo que si estoy totalmente convencido de que después de la revisión de los TEDAX que trabajaron allí no había ni una sola mochila que contuviese un artefacto explosivo y eso se lo puedo asegurar. Porque lo hicieron, y me consta, concienzudamente. Es más, les dije dos veces y cuando hablé con ellos me dijeron que no, que lo habían hecho cuatro, osea...
(...)
GB: Antes de pasar a las defensas, señor testigo, dice que sus hombres inspeccionaron de alante a atras en la estación de El Pozo, ¿inspeccionaron también las montañas de objetos que había ya en el andén?...o que no había, no se...hubo una montaña, no se en que momento estaba, ya lo veremos...los objetos que ya estaban fuera de los trenes, ¿lo inspeccionan?
IT: No se lo puedo decir, porque no se si había algún montón fuera o no lo había
GB: Sí, pero...de haber ese montón fuera. Lo que le pregunto es, ¿inspeccionaron solo los trenes o inspeccionaron cualquier objeto que procediera de los trenes, aunque no estuviera en ese momento en los trenes?
IT: Todo lo que hubiera en el Andén, si había algo cuando lo inspeccionaron, estoy convencido, es más, le voy a decir, señoría, en cuanto a la mochila del Parque Azorín hubo un problema, que allí se descubrió la mochila, se descubrió la bomba, en el Puente de Vallecas, esa bomba se llevó al Parque Azorín. Pero claro, en la Comisaría han quedado un montón de bolsas más, allí mandé otro equipo TEDAX completo que fue el que limpió todas las bolsas
GB: ¿Antes o después de descubrirse la bolsa de Vallecas?
IT: Después