15-03-2007, 17:19:12
teetetes Wrote:Cero07. Yo tengo un conocido muy proximo que trabajo como Tedax durante años, asi que siempre he tenido curiosidad por el tema. La cantidad de reportajes qhe se han hecho en lo smedios sobre los tedax digamos en la última decada a sido gigantesco. Los tedax siempre estudian cada artefacto explosivo, sirva o no sirva en la investigación policial, para conocer todos los metodos y sistemas "del adversario" y aunque te resulte sorprendente siempre consiguen reconstruir el artefacto que a explotado. Como era, como funcionaba, luego ellos en precticas intentan conocer las mejores tecnicas para desactivarlos. Yp creo que estop aunque sea muy televisivo es tb muy conocido. Los que hemos tenido ocasion de ver el resultado d euna elplosion digamos grande, sabemos que una explosion no es una trituradora, una esplosion rompe y retuerce, incluso quema, aunque por la explansion se enfria rápidamente, una cuestion de fisica. por lo que es dificil que una explosion haga desaparecer elementos tales como tela, o hilos, o restos de telefonos moviles. Sin contar que la Goma2 eco no estalla completa. siempre se esparce grandes cantidades de restos. te remito al informe de leganas nonde estallo Goma 2 sin ningun genero de dudas y se encontraron trozos (de explosivo, y de terroristas) por todos los sitios.Yo, en cambio, no conozco a ningún Tedax y además hace años que no veo la tele. Me he perdido cómo reconstruyen artefactos a partir de los restos encontrados en el lugar de la explosión. Una pena.
De todas formas, ya le digo, no he leído nunca que un terrorista etarra haya sido condenado en base a los análisis de las impregnaciones o de los trozos de olla recogidos en el lugar del atentado con coche bomba. Nunca.
En lo de Leganés déjeme que le diga que se equivoca. Se recogieron kilos de explosivo pero no eran restos del utilizado para volar el piso sino del que los terroristas almacenaban en él.