20-03-2007, 15:33:29
morenohijazo Wrote:Mariano Rajoy se ha desmarcado hoy de la autoría de ETA. Cuando acabe el juicio, casi todos lsus apoyos mediáticos harán lo mismo... y ¿cómo sostendrán entonces que esto fue una conspiración?Los desmarques de Rajoy cada vez son más frecuentes y explícitos. No he encontrado el enlace, pero creo que el sábado declaró que el P.P. va a acatar la sentencia. Hasta aquí, normal: decir lo contrario es darle una patada a la Constitución, y está como mal visto en el mundillo. Pero en vez de añadir, como yo esperaba, la habitual monserga de que, con sentencia o sin ella, nadie les iba a impedir seguir buscando la verdad hasta el infinito y más allá en lo que no quedase aclarado, dijo algo así como que ordenaría que la acatasen a quienes de ellos dependen (lo cual, supongo, incluye como mínimo a Castro, del Burgo y Zaplana).
Tengo la impresión de que Rajoy nunca ha sido muy amigo del conspiracionismo; lo ha tenido que tolerar por exigencias del guión. La sentencia y la cercanía de las elecciones le van a dar la oportunidad de desembarazarse de él.
Y casi todos estaremos de acuerdo en que sin el amparo del P.P., el conspiracionismo en torno al 11-M no habría pasado de reunir el puñadito de adeptos que siempre consiguen las teorías extravagantes. Así que es difícil que sobreviva sin éste.