20-03-2007, 23:04:41
Quote:Lo único que me gustó de Troya (aviso, la vi sólo dos veces) fue la "explicación" que dan para la génesis del mito del "talón de Aquiles" y que el personaje de Pitt estuviera desmitificado.Si puedes lee el libro de Gysbert Haefs "Troya" Es un poco difícil de leer (va un poco en plan puzzle que se va entendiendo mejor conforme lo lees) pero refiere la historia tal y como pudo ser en la realidad (Ulises reino de una minúscula isla de pastores, los griegos (en realidad la cultura micénica) no se lavan ni a tiros y son mucho menos refinados que los troyanos, Aquiles muere por una herida emponzoñada...) El autor es un hstoriador muy completo. Tiene también un libro sobre Alejandro Magno, también de "historia novelada", realista y tal
Quote:(aviso, yo sólo lo hago para ver cuantos comentarios pasan antes de que Arean nos eche la bronca)Tienes razón; me voy a ir a la cama antes de que me baneen... =D
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas