22-03-2007, 20:10:55
Irene Wrote:El peón numerólogo se ha ido con los disidentes? jejejePor lo emnos Taddy fue el que encontró y colgó una página de divulgación veterinaria en la que se decía que el infarto era raro en perros, al menos con las manifestaciones con que se prensenta en los seres humanos.
Si lo del perro te parece insuperable sólo tienes que esperar sentado, Piter, en el momento menos pensado se descolgarán con alguna otra del estilo. (Aunque lo del perro es de traca). Lo de los pelanas en conserva de especias aromáticas y ácido bórico también fue antológico. Por cierto, que creo que el que empezó con lo de que los perros no sufren infartos fue nuestro malogrado Taddy, pero la verdad es que no tengo ganas de comprobarlo.
Esfuerzo malgastado, pues, suponiendo que fuera un infarto cardiaco, y no cerebral
A) Todo el mundo sabe que los perros tienen menos infartos, aunque quizás no hayan caído en ello. Los factores de riesgo más importantes para la cardiopatía isquémica (sólo se llaman así si se pueden modificar: la edad y el sexo, por ejemplo, no lo son) son: Hipertensión arterial, Diabetes, Hipercolesterolemia, Tabaco, Obesidad o Sedentarismo. Todo el mundo sabe que son enfermedades mucho más frecuentes en la cultura occidental, por lo que la reflexión de Tadpole sobre la rareza del infarto en los perros vale para cualquier animal, así como para las culturas no occidentalizadas (si queda alguna). Por otro lado, el perro guía no era un perro faldero mimado y acunado. Quizas su vida era un poquito más estresante de lo que puede ser la existencia de un perro normal
B) ¿Cómo sabemos que realmente fue un infarto? Si habéis leído un certificado de defunción leeréis casi sistemáticamente como causa inmediata de la muerte "parada cardiorrespiratoria" ycomo causa fundamental suele hacerse una aproximación clínica (no vas a hacerle una a utopsia a todo el que muera. Con los perros pasa igual. Al no tener complicaciones legales, herencias, y cosas así, imagino que el veterinario da el diagnóstico que más le parece y punto.
El comentario es más extenso de lo que merece la parida de los Peones, pero al enemigo, ni agua
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

