28-03-2007, 10:23:15
CityFM Radio o los genios del humor surrealista
Quote:INFORMACIÓN PARA PSEUDOPERIODISTAS Y SIMILARESLo cual demuestra que por el ruido que hicieron los "suicidados" al mover bolsas por el suelo se puede decir que el explosivo estaba contamido de DNT... elemmental querido Watson.
Un etarra colaboró en los atentados a las Word Trade Center en 1993
Javier Oyarzabal
Miércoles, 28 Marzo 2007
Madrid.- El 26 de febrero de 1993 se atenta por primera vez en las Word Trade Center con una furgoneta cargada de explosivos que fue estacionada en el nivel B-2 del aparcamiento de las extintas Torres Gemelas. El 23 de mayo de 1993 una serie de explosiones sacudieron un taller de reparación de coches en el barrio de Santa Rosa, en las afueras de Managua; hubo tres muertos y 16 casas del vecindario destruidas. En los escombros, oculto en un subterráneo perfectamente acondicionado, con portones de acceso hidráulicos, apareció un enorme arsenal de armas y una gran cantidad de documentos comprometedores, entre los que destacaba un detallado archivo de documentación para secuestrar y obtener rescate de toda una serie de millonarios latinoamericanos. También se encontraron cientos de pasaportes de 23 nacionalidades y documentos de identidad en blanco, tanto nicaragüenses como de otros países.
A los detenidos por el primer atentado terrorista a las torres del World Trade Center, el 26 de febrero de ese mismo año, les habían sido encontrados cinco pasaportes nicaragüenses y las correspondientes partidas de nacimiento y permisos de conducir. Uno de los pasaportes falsos tenía la foto de El Sayid Nosair, terrorista detenido en Estados Unidos por haber proporcionado las armas para asesinar al rabino extremista neoyorkino Mehir Kahane.
En abril de ese año 93, un tribunal nicaragüense había condenado a seis funcionarios de emigración por haber sellado fraudulentamente los pasaportes encontrados a los terroristas en Nueva York, pero la sorpresa vino cuando se pudo constatar que sus números de serie eran correlativos a los de documentos descubiertos a raíz de la explosión de Santa Rosa.
El taller de coches de Santa Rosa era propiedad de un ciudadano español que se hacía llamar, Miguel Larios Moreno, a quien el gobierno sandinista había otorgado la ciudadanía nicaragüense en 1982, en base a los datos de un pasaporte diplomático ecuatoriano falso. El tal individuo, que se esfumó tras la explosión, no era otro que Eusebio Arzalluz Tapia, alias Paticorto, antiguo responsable máximo de logística de ETA, tradicional operativo de los servicios secretos cubanos y que había permanecido en Nicaragua durante cerca de 10 años dedicado a las tareas de logística y organización de una verdadera central terrorista, entre cuyos triunfos se contó el atentado contra el líder antisandinista Edén Pastora en mayo de 1984 en una conferencia de prensa en La Penca (Costa Rica), en la que murieron tres personas, entre ellos dos periodistas.
Datos concretos, hechos ciertos y realidad manifiesta. ¿Se les caerá la cara de vergüenza a todos aquellos que dudaron de la profesionalidad del abogado José Luis Abascal?, ¿Se les caerá la cara de vergüenza a todos aquellos que calificaron la pregunta de esperpento?, ¿Se les caerá la cara de vergüenza a todos aquellos que calificaron la pregunta de abstracta?
