31-03-2007, 19:07:37
Más de Picquart:
Quote:Y ahora que vamos de relajo por las horas, voy a contaros para desengrasar un sucedido real que me aconteció el otro día.
Hallábame yo en una villa -cabeza de partido judicial- en viaje de trabajo. En el contenedor cultural del lugar, mientras preparábamos la tarea, divido de lejos en una esquinita, como escondida una pieza de ajedrez que me resulta conocida.
Me disparo histérico hacia allí y cuando llego veo que el color es marrón claro (imposible saber si en su juego representaría a blancas o negras) y que por el chirimbolillo de arriba y la raja de huchita, es un alfil. Aunque por el tamaño y la forma yo hubiera pensado otra cosa.
Me vuelvo al propio que andaba por allí trajinando y que se había quedado a bolos al ver mi reacción. Y le explico con una sonrisa cómplice y guiñándole un ojo:
«¡Ah, bueno…! Es que pensé que era un peón negro….»
«¡Uy! Pues aquí hay muchos. Sólo en una casa hay seis o siete…» me contesta con aire de seguridad y dejadez.
«¿De verdad? ¿Todos de la misma familia? ¿O sólo vecinos?» repongo yo histérico, sorprendido, febril y pensando ya en las tareas de peonización y en crear un nuevo grupo local con convocatoria de 11decadames…
«Pues no sé… espera….» se vuelve a la compañera que está unos metros más allá «¡¡¡Fulanita!!! Los africanos que tiene el Zutano trabajando en la finca, que duermen donde el corral, ¿son todos familia?»
…………
Sin comentarios. Para que luego digáis de los peones negros.
[Os juro que es totalmente verídico, sin cambiar una coma.]
Enviado por Picquart el día 31 de Marzo de 2007 a las 03:32 (#135)