Yo acudiría a la SGAE, Areán
JAJAJAJAJAJA!
¿Es sano reirse tanto de los PPNN?
XLuis Wrote:Es como tratar de justificar que un cocido no es un cocido porque lleve un poco más de verdura o chorizo y esté pelín salado. El gráfico no será exacto pero poco le faltará.En su respuesta a Tad Pole
Quote:c3po #550 Yo discrepo mucho de lo que tu entiendes en este párrafoRespuesta completa de XLuis
“Durante las pruebas, se ha comparado el cromatograma de la muestra de El Pozo (la gráfica proporcionada por el cromatógrafo para esa muestra) con el cromatograma correspondiente a una muestra de Titadyn, y la coincidencia es perfecta."
A mi me parece que el cromatograma de una muestra tras una explosión, no puede ser similar al de una muestra sin explosionar. Y si la coincidencia es perfecta, es que el polvo de extintor tenia restos de Titadyn sin explotar; no podría proceder de un foco.
¿Alguien lo puede confirmar?
Enviado por Tadpole el día 2 de Abril de 2007 a las 16:26 (#645)
Quote:Tadpole:A lo que Tad Pole responde
Son diferentes en cuanto estén todos o alguno de los componetes del explosivo.
Vamos a ver que tal ando de explicaderas.
La gráfica que sale es por SUBSTANCIAS. Si la muestra que metes en la máquina tiene cinco substancias te saldrán cinco picos de la forma siguiente.
Un folio en apaisado.
Imagina una escala en la base, en el eje de ordenadas y otra en le eje vertical, el de abcisas.
El grafico es una línea continua que va cerca del eje horizontal y sube y baja bruscamente cuando muestra una substancia.
Cada substancia sale en un punto de de la graduación del eje horizontal y alcanza una altura, en el eje vertical. Dependiendo de la altura (y seguramente de la posición en el eje horizontal) ese pico corresponde a una substancia determinada y no a otra.
Una gráfica de un explosivo "puro" te saldrá con los componentes suyos. 5 componentes, 5 picos y cada uno en su lugar correspondiente y su altura.
Una análisis de los restos de una explosión te mostrará los picos de los componentes hallados. Si 3 componentes, tres picos. Y si uno de los picos está en el lugar y con la altura que corresponde será nitroglicerina. Se ponga como se ponga quien se ponga. Y si salen 4 de los 5 componentes difícil será que no sepan a que explosivo corresponde. Y si salen todos, ni te cuento.
La gráfica de la muestra puede tener ligerísimas variaciones en cuanto a posición-altura de lo spicos, pero no hay posibilidad de error. Es como tratar de justificar que un cocido no es un cocido porque lleve un poco más de verdura o chorizo y esté pelín salado. El gráfico no será exacto pero poco le faltará.
Enviado por XLuis el día 2 de Abril de 2007 a las 17:18 (#674)
Quote:XLuis #646 #655, lupa #648 Gracias por los comentarios. Sigo creyendo que un análisis post explosión es diferente a uno pre explosión pero como es habitual, habrá que esperar a ver el informe a ver con qué han comparado y qué dice exactamente.Los tienen locos a los probres
Enviado por Tadpole el día 2 de Abril de 2007 a las 16:57 (#659)
JAJAJAJAJAJA!
¿Es sano reirse tanto de los PPNN?