02-04-2007, 21:09:24
Creo que habría que poner la nitroglicerina en el contexto del resto de las pruebas del caso. Lo que quiero decir es que los acusados se sientan en el banquillo porque el Juez Instructor y la fiscalía han construido un esquema de los hechos que se ajusta a las pruebas conocidas y que los implica. Ahora aparece una nueva prueba, y lo que cabe preguntarse es si se ajusta a ese esquema. Ya se han adelantado aquí varias posibilidades que cumplen este requisito:
-contaminación en Mina Conchita por cartuchos de Goma2EC.
-mezcla de explosivos (Goma2ECO+Goma2EC).
-contaminación en el laboratorio de análisis.
Es posible que no se llegue a saber con exactitud el motivo de la aparición de la nitroglicerina, pero en realidad creo que no importa, porque su aparición encaja en el conjunto presentado por el resto de pruebas. De hecho esa es una de las principales debilidades de los argumentos conspiracionistas; se crean dudas sobre elementos aislados, pero sin encajarlos en ninguna parte.
-contaminación en Mina Conchita por cartuchos de Goma2EC.
-mezcla de explosivos (Goma2ECO+Goma2EC).
-contaminación en el laboratorio de análisis.
Es posible que no se llegue a saber con exactitud el motivo de la aparición de la nitroglicerina, pero en realidad creo que no importa, porque su aparición encaja en el conjunto presentado por el resto de pruebas. De hecho esa es una de las principales debilidades de los argumentos conspiracionistas; se crean dudas sobre elementos aislados, pero sin encajarlos en ninguna parte.