Cero07 Wrote:No estoy de acuerdo. Es posible que el titular peque de sensacionalista, pero en conjunto con el antetítulo y la entradilla me parece objetivo.Lior Wrote:Cero07, en relación al titular de El País.Estoy de acuerdo contigo, se pasan la presunción de inocencia por el forro.
La tendenciosidad a la hora de presentar la información es una de las grandes lacras del periodismo. Hubiera sido mucho más correcto decir:
"Los tres peritos que elaboraron el informe que relacionaba a ETA con el 11-M imputados por un posible delito de falsificación"
Los peritos del ácido bórico falsearon el informe que relaciona ETA y 11-M
Garzón les imputa un delito de falsedad por firmar el pasado julio un documento
de 2005 - Presentaron como oficial un papel “que nunca lo fue”, afirma el juez
El juez Baltasar Garzón imputó ayer, por un supuesto delito de falsedad en documento
público, a los tres peritos de la Policía Científica que redactaron un borrador de
informe en el que vinculaban a ETA con el 11-M porque en la cocina de un implicado
en la matanza de los trenes y en el cuarto de baño de unos etarras se encontró ácido bórico,
que se utiliza como insecticida y desodorante. Los peritos admitieron al juez que
firmaron en julio pasado un documento para hacerlo pasar por el que redactaron en
2005. El juez afirma que esa manipulación tenía la intención de “producir un efecto
oficial de un documento que nunca lo fue”.
Edito para añadir cómo lo habría redactado yo:
Garzón imputa a los peritos del ácido bórico por falsedad en documento público