10-04-2007, 21:08:40
Quote:Rompo mi lanza
Por el hilo: La actitud de la Fiscal, una vez más, me dejó atónita. Ninguno de los testigos es otra cosa que un registro humano que graba unos datos por visión o por noticia y su deber es reproducirlos en el juicio. Todos deben ser tratados con respeto.
Respeto para el testigo y respeto para la institución de la Fiscalía. El Fiscal no puede detestar, despreciar, estimar o apreciar a un testigo. No puede sentarles en su regazo y acunarles.
Ante esa actitud ridícula de protección a Rosa Aguayo, que bien valía una recusación inmediata y exigía una reprensión pública del Juez, respondió la testigo declarando segura y suelta, plantándose patas contra pared cuando procedió y declarando lo que sabía y lo que no sabía o no quería saber, eso es asunto suyo.
Rompo mi lanza por Bermúdez, que es un buen Juez y tiene limitaciones y comete errores como cualquiera. Trata de lujo a los Abogados, para lo que se estila y hoy declaró improcedentes preguntas porque lo eran. Un testigo es un registro de información. No se le puede pedir que haga valoraciones o trace hipótesis.
La profesión de Abogado parece muy sencilla; pero no lo es. Requiere una técnica que se nota poco a ojos ajenos; pero se basa en la ciencia jurídica y en el juego psicológico. A veces preguntas cosas que tu ciencia te indica que no proceden; pero marcas golpes para un futuro y cuando saques -si es que esa pregunta fallida era estrategia, no error técnico- la baza que has apuntado, tendrás abonado el terreno. Abascal pudo preguntar por el Sáhara a los hermanos de J.A.. Si no lo hizo y eligió un testigo que dice no tener apenas información, algo cuece.
De todos modos, la Abogacía tiene una asignatura pendiente. Reafirmarse en su dignidad, no tolerar ciertos sujetos en su seno ni el vapuleo de los jueces. Esperemos que la supere más pronto que tarde.
Darane
Enviado por Darane el día 10 de Abril de 2007 a las 22:52 (#37)
Quote:De todos modos, la Abogacía tiene una asignatura pendiente. Reafirmarse en su dignidad, no tolerar ciertos sujetos en su senoCuánta razón lleva.