Javier U Wrote:Viana:Creo que no me he explicado bien; por dos razones.
Lo siento pero tengo que estar en desacuerdo contigo. Hay que meterse en la piel del poli o del guardia civil. No es tan facil como se cree inculpar o arrestar a alguien, no es tan facil encontrar pruebas y te lo dice alguien que con 18 añitos recien cumplidos tuvo que estár con un fusil y con un acojone monumental "patrullando" el aeropuerto de Barajas...
La primera es que abrí este hilo con la intención de que el que quisiera pusiese cuál era en su opinión la información o noticia más importante que se ha desvelado durante el desarrollo del juicio y no para debatir sobre el asunto concreto de la declaración de "Víctor". Si hubiese querido eso lo habría comentado en el hilo específico abierto para su declaración.
Entrando a tu crítica que acepto e incluso comparto creo que es, igualmente, consecuencia de haberme expresado mal. No quise decir que debía haberse destapado necesariamente la trama de tráfico de explosivos, a raíz de la confidencia de Zouhier en marzo de 2003; lo que para mí es ahora más importante es que nadie pida una investigación interna.
En este asunto del 11-M cualquiera dice una gilipollez (me encanta poder escribir en este foro sin censuras estéticas) como que la Kangoo estaba vacía o que no se hicieron las autopsias de los suicidas de Leganés y, enseguida, sale algún político o periodista o ambos a "exigir" que el gobierno lo aclare. Ahora resulta que un policía dice en sede judicial, bajo juramento, que sabían de la existencia de este posible tráfico un año antes de los atentados y nadie exige que se aclare qué y cómo se investigó.
Coincido contigo en que no debe resultar fácil encontrar pruebas para inculpar o detener a alguien en base a unas confidencias pero al menos, tirando del hilo de tal confidencia ¿no se podría haber visto el nivel de seguridad que había en Mina Conchita para custodiar los explosivos?
Después del atentado supimos y vimos en un vídeo cómo se guardaba la dinamita en las minas de Asturias: sin ninguna medida de seguridad. Con la delación de Zouhier ¿no se podría, al menos, haber corregido eso antes del atentado?