11-04-2007, 22:43:27
(This post was last modified: 11-04-2007, 22:44:13 by lejianeutra.)
Sánchez Manzano en la Comisión:
Quote:El señor CERDÀ ARGENT: O sea, a usted sólo le dicen que hay una furgoneta y que hay que traerla a Canillas y en Canillas hay que estudiarla, pero nadie le dice por qué han de llevar la furgoneta a Canillas.Por supuesto que no había ninguna seguridad de que estuviera relacionada con los atentados, pero la furgoneta fue llevada allí no como un vehículo robado, sino como un vehículo robado sospechoso de estar relacionado con los atentados. ¿Que hubo más? Pues éso parece, pero no creo que todos al mismo tiempo, ni creo que se les prestara la misma atención, ni que ninguno levantara tantas sospechas.
El señor COMISARIO JEFE DE LOS TEDAX (Sánchez Manzano): Porque está relacionada con…
El señor CERDÀ ARGENT: Pero, ¿cómo saben que está relacionada con el atentado si no han encontrado explosivos?
El señor COMISARIO JEFE DE LOS TEDAX (Sánchez Manzano): Que no se hayan encontrado explosivos no quiere decir que no tenga que ir a Canillas. La relación con los atentados…
El señor CERDÀ ARGENT: Se lo pregunto de otra manera: ¿Cualquier furgoneta que se abre es llevada a Canillas?
El señor COMISARIO JEFE DE LOS TEDAX (Sánchez Manzano): Sí, eso es lo que le iba a decir ahora.
El señor CERDÀ ARGENT: ¿Cualquier furgonetarobada es llevada a Canillas?
El señor COMISARIO JEFE DE LOS TEDAX (Sánchez Manzano): No. Cualquier furgoneta, cualquier vehículo sobre el que hay indicios de que está relacionado con la comisión de atentados con explosivo se lleva a Canillas o se analiza conjuntamente por los TEDAX y la Policía científica.
El señor CERDÀ ARGENT: ¿Me puede decir cuáles son los indicios?
El señor COMISARIO JEFE DE LOS TEDAX (Sánchez Manzano): En este caso se llevaron bastantes vehículos allí para examinarlos.
El señor CERDÀ ARGENT: ¿Me puede decir cuáles son los indicios de la furgoneta?
El señor COMISARIO JEFE DE LOS TEDAX (Sánchez Manzano): La gente que tomó la decisión los tendría. Yo no he manejado esa información.
El señor CERDÀ ARGENT: ¿Es la Policía científica quien toma la decisión de llevarla a Canillas?
El señor COMISARIO JEFE DE LOS TEDAX (Sánchez Manzano): No lo sé.
El señor CERDÀ ARGENT: ¿No sabe en base a qué indicios?
El señor COMISARIO JEFE DE LOS TEDAX (Sánchez Manzano): No lo sé. A mí solamente me dicen que va a ir porque está relacionada con los atentados.