12-04-2007, 11:15:26
larean Wrote:Ominae:No es asi. La prueba está en que nadie les ha podido rebatir con datos, hacerlo con chistes es muy facil, hasta que se han conocido testimonios, declaraciones o filtraciones. La prueba es que nadie lo hacia entonces sencillamente porque no había datos.
Temo que voy a discrepar. El tufo conspiracionista se les veía a estos señores desde el primer texto que publicaron (el artículo seminal de Múgica). Y cuando surgió Del Pino las cosas no hicieron sino radicalizarse. ¿Por qué? Porque se les notaba la metodología conspiracionista a la legua: postular una conclusión sin pruebas, basada en pre-juicios, y elaborar la teoría hacia atrás buscando supuesta evidencia que confirmase la teoría e ignorando o impugnando toda la evidencia que la falseara. Desde el principio la conspiración no tenía pies ni cabeza, porque sembrar la cantidad de evidencia necesaria para volver del revés la investigación es prácticamente imposible, además de que, como se ha argumentado, la relación coste/beneficio del supuesto golpe de Estado está tan ridículamente en contra que ningún agente mínimamente racional asumiría el riesgo.
De hecho, y esto es algo que pocos conocen, las primeras dudas sobre la furgoneta, la hora de llegada, los perros, la cinta, la bolsa etc... no surgen de ningún ámbito conspiracionista... las plantean, pasmese, Jordi Jane y Gaspar LLamazares (entre otros) en la comisión del 11M, con el beneplácito de algunos anti-conspiracionistas que me voy a callar por respeto y por no montarla.
Claro que entonces nadie se ponia las manos a la cabeza... ¿un poco raro no?... Pero bueno... asi son las cosas y este es el pais que tenemos...
Hay conspiraciones aceptables como la que monta hoy El Pais en su doble página y otras que no son tan aceptables. Tampoco esto es muy importante, ya sabemos como está la profesión, yo no me escandalizo por nada ya.
Como ejemplo hemos sabido gracias a El Mundo que se estaba controlando a parte de los terroristas, lo cual es una metedura de pata muy grande. Hemos sabido que el trafico de explosivos estaba siendo controlado por la policia. A no ser que parezca muy normal que los terroristas y los suministradores de exposivos mantuviesen reuniones frecuentes con miembros de la policia a mi eso me parece información periodistica de 1er grado y que debe ofrecerse al lector.
Sin embargo el ocultar información, retorcer los datos y aplicar distintas medidas a los mismos hechos es inaceptable, venga de FJL en su demencial alocución de esta mañana o de la doble página de El Pais de hoy.