30-09-2006, 10:04:53
ElKoko Wrote:Una cuestión sobre las razones de las imputanciones a los tres peritos. Entiendo que lo que Garzón considera delito es que, sabiendo que el informe que redactaron ellos fue modificado (Escribano se negó a rectificarlo y le dijo a su jefe que reasignara el informe y, además, le facilitó el informe en Word para que lo pudieran modificar), han intentado colarle a su actual jefe (que no es el mismo que redactó el informe final) el informe que redactaron ellos como si fuese una fiel copia del informe oficial sellado (autentificado).No sé si alguien más se habrá referido a tu post, Elkoko. Contesto sin leer los posteriores.
Que impriman una copia del informe oficial (autentificado) desde un archivo de Word y que después lo firmen y lo sellen (autentifiquen) porque coincide plenamente con el oficial no es un delito. Los Notarios emiten copias simples de escrituras todos los días sacándolas de un ordenador, firmándolas y sellándolas en una fecha distinta porque son fiel reflejo de las escrituras originales (que fueron firmadas y selladas en su día); el problema del informe de los peritos es que el original de ese informe nunca fue sellado (autentificado), por lo que es un fiel reflejo de un borrador, no de un informe oficial, y han intentado colárselo como una fiel copia del oficial.
Creo que se te olvida que, según el auto, los peritos entregan a su superior (en julio) una fotocopia de dicho informe. Esto, evidentemente, da una sensación de "alevosía", pues ellos saben que si el informe se hubiera entregado en marzo-2005, no podrían tener el original con las firmas originales en su poder y tienen que fotocopiarlo para hacer creer que conservaban una copia.
